Autor Tema: A los amantes del Pingüino...ahora 3D  (Leído 35660 veces)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: A los amantes del Pingüino...ahora 3D
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2007, 17:22:35 »
Bueno ya tengo un par de preguntitas:

1-Que antivirus me recomiendan que use en linux.

2- e el momento de la instalación me reconoció la placa de video, pero no esta activada la aceleración 3D y no se como activala. Alguien me puede dar una mano en este tema. La placa de video es una GeForce FX 5700. Buscando en la red, encontre y baje el driver: NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run, pero ahora no se que hacer con esto, al ejecutarlo me sale un cartel diciendo: No se ha podido detectar la codificación de caracteres.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2007, 18:06:52 »
Hola, posibles respuestas:

1.- Ninguno no hay tanto bicho aunk avast tiene uno para linux por si de veras tienes miedo. de infectarte Yo despues de 3 años ningun bicho me ha caido.

2.- Que sistema grafico instalaste? KDE o GNOME, en cualquier caso en KDE esta YAST ahi accedes a hardware y a monitor y/o trajetagrafica activar aceleracion 3D. Si no en Gnome y no mal recuerdo el nomo trae el SAX2 para configuracion.

Y con lo que te bajaste me extraña que no termine en rpm, tar, gz o sh. Nunca habia visto eso pero de cualquier modo donde lo tengas guardado abre una ventan de terminal creo que en suse es con F4, una vez ahi bajo root o bien modo superusuario pon:

./ y el nombre del archio haber si lo ejecuta.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado SimonMG

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2007, 19:02:00 »
Para los que queieren disfrutar de AIGLX y tienen tarjetas integradas como la i810 de intel, yo en lo personal recomiendo Ubuntu 6.10, navaismo yo te recomiendo que actualices a ubuntu 6.10 para que prueves el AIGLX con beryl  :mrgreen:, pero hay un par de incomvenientes:

1.) El pikdev y piklab no sirven, pero el sdcc 2.6 con soporte con PIC16 tiene un soporte bastante desente
2.) No he podido programar ningun PIC con ubuntu 6.10

Pero hay ventajas muy notables, los ingenieros de ATmel recomiendan trabajar con linux para programar todos sus microcontroladores (los que tienen linux y AVR les recomiendo, por experiencia propia :D :D, que trabajen con avr-gcc). Ahora estoy trabajando con un servidor telnet con un ATmega32 y ATmega128 y he creado un hibrido  :shock: :shock: :shock: con el controlador de microchip ENCJ, eso en coso de que no consiga el RtL8019AS  :? :? que es mas completo (eso muestra lo completo que esta el avr-gcc con la avrlib), ademas de los ATmel los que poseen el batallador 68HC11 de Motorola, el compilador de linux gcc tambien tiene soporte para este microcontrolador, en resumen es de solo elejir y pienso que no se pierde mada ya sea utlilizando linux o Window$, pero es bueno saber que tenemos una herramienta libre y gratuita que nos permita trabajar a gusto y sin limitacines (ojo los vientos avisan que windows se convertira en un sistema para entretenimiento y no para este tipo de aplicasiones creo que es bueno reflexionar al respecto).

Saludos a todos
« Última modificación: 12 de Febrero de 2007, 19:05:25 por SimonMG »
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2007, 11:30:43 »
Por lo que veo Windows Vista está todavía a años luz de los multi-escritorios de otros SO.

Nava, ¿cuánta ram de video necesitas para correr escritorios en 3D?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2007, 16:47:13 »
Max para los cuates Migsantiago, minimo 32MB
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2007, 01:00:55 »
ah pues cualquiera podría instalarlo, dices que hasta con la integrada te funcionó  :D

te dejo imágenes de mi chafa winvista  :mrgreen:, el cual pide un montón de cosas para correr bien  :(

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #21 en: 15 de Febrero de 2007, 08:35:32 »
Hola, sigo sin poder configurar la placa de video, encontré la casilla para activar la aceleración 3D, pero no me deja activarla, al cambiar la resolución no veo cambios, y ahora quedo muy lento todo, tarda una eternidad en refrescar la pantalla, si muevo una ventana con el mouse, veo como una sucesión de fotos, jejej evidentemente tengo problemas de config de la placa de video, espero poder arreglarlo así no puedo usarlo.

Acepto sigerencias

Saludos

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 15 de Febrero de 2007, 11:20:00 »
Busca drivers para tu tarjeta de video o bien pon tu modelo de la tarjeta de video  en google con la palabre en SUSE y seguro aparecen muchos temas y alguno  de ellos tendran un link para  tus drivers.

Desconectado SimonMG

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #23 en: 15 de Febrero de 2007, 11:21:12 »
ESTECA55 disculpa sin o se, que distribución tienes?? y que tajjeta de video tienes ?????
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #24 en: 15 de Febrero de 2007, 12:13:30 »
Hola, primero que nada gracias por darme una manito.

Tengo SUSE 10.2 y la placa es una Geforce FX5700 de 256MB.

Ya busque en el gogle de esa manera y no encontré nada que me solucione. En una pag encontre los supestos driver, pero ahora nos e como instalarlos, como dije en un mensaje anterior, lo que baje es lo siguiente:

NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run

Le agradecería si alguien sabe como instalar eso, si tiene los driver, o puede indicarme de donde descargarlo.

Detalladamente el problema es el siguiente:
Si pongo una resolución mayor a 800 x 600 la pantalla se pone muy lenta como comente, se hace imposible trabajar, además de que es muy incomoda esa resolución.

Otra duda que tengo es que para establecer la resolución hay dos lugares, entrando a Configurar resolución, o en las opciones de la placa de video, y son independientes, y la segunda solo surge efecto reiniciando la PC. Desde la Conf. de resolucion, no deja seleccionar una mayor a la establecida en la conf de la placa de video.

Muchas gracias.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2007, 12:36:41 »
Oye  e intentaste instalarlo desde consola como te sugeria???

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2007, 12:54:21 »
Me dice permiso denegado.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2007, 13:08:21 »
no estas como root??? Si no tendras que hacerlo en modo superusuario y para ello necesitas la contraseña de root.  Ademas de ello te recomeiendo actualices via YAST los drivers, una vez instalados reinicias, vuelves a entrar como root y pones modprobe nvidia e intentas activar de nuevo la aceleracion 3d

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #28 en: 15 de Febrero de 2007, 13:49:45 »
Si lo hice en modo superusuario:

puse: su usuario

despues me dipio la clave

y aparecio el símbolo # (comento esto, porque no estaba muy seguro de como entrar en superusuario, y con root no pasaba nada)

Ahora estoy actualisando los driver via YAST, despues les cuento que paso

Saludos

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #29 en: 15 de Febrero de 2007, 13:50:34 »
navaismo  mis datos son los siguientes....

AMD ATHLON 2400+ 2GHZ
224MB DE RAM
40G de disco

Es posible que funcione en mi pc al instalar beryl?. A por lo demas tengo ubuntu 6.10 saludos...

anything