Autor Tema: A los amantes del Pingüino...ahora 3D  (Leído 35696 veces)

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: A los amantes del Pingüino...ahora 3D
« Respuesta #30 en: 15 de Febrero de 2007, 14:06:34 »
seguro en edgy hay buen jale del beryl y si no podria ser con compiz.

Ok esteca esperemos resultados
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado SimonMG

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #31 en: 15 de Febrero de 2007, 22:31:56 »
ESTECA55, en linux a un programa debes darle permiso de ejecución el comando (el comando no lo recuerdo asi que no lo uses), es mas o menos asi chmod +x (nro de permiso) (programa) eso debera de resolver tu problema, ademas te recomiendo que utilises una distribución basada en Debian (ubuntu preferiblemente) ya que esta cuenta con automatix que es un scrip que descarga programas y driver de internet ademas de instalar los drivers libres de NVIDEA, de todas maneras voy a hacer todo lo posible por encontrar la solución de ese problema. Es sencillo no te preocupes son problemas comunes :D :D :D
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero de 2007, 16:48:48 »
Hola SimonMG no es necesario usar una distro basada en Debian, como dice la pagina de los drivers de envidia lo unico que necesita es bajo root o con el comado sudo o su y bajo terminal es poner sh seguido del nombre del paquete.

Entonces ESTECA los pasos a seguir son:

1.- Entrar sin modo grafico es decir apagar el servidor X. esto lo puedes hacer al inicio de la carga (mas info google) o bien una vez en el entorno grafico abres un terminal modo superusuario y tecleas

# init 3

se debe de apagar y abrir el terminal en pantalla completa.

una vez ahi pones.

# sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run

y veras como empieza a verificar si no hay problemas empezara la instalacion.

Si te sigue diciendo eso de permiso denegado entonces o no lo haces como root o bien no habra mas que seguir lo que bien a comentado SimonMG lo de poner chmod +x NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run.

de todas formas aqui hay un link de como en SuSE   http://www.suse.de/~sndirsch/nvidia-installer-HOWTO.html

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2007, 14:12:21 »
Muchas gracias navaismo,luego estar unos dias un poco ausente por la facu pude solucionar el problema.

Te cuento que ejecutar el driver  sin modo grafico como: sh NVIDIA-Linux-x86-1.0-9746-pkg1.run ya lo había hecho y no funcionaba, lo ejecutaba, pero daba un error.

Pero ahora gracias al link pude descargar el driver por medio de YAST agregando una fuente e instalación.

Asi que ya tengo aceleración 3D activada, ahora voy por el escritorio 3D, estoy leyendo, si sale algo ya les comentare.

Saludos, y nuevamente gracias.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2007, 23:46:03 »
Super :-/  que bueno metete a la WIKI de BERYL y obtendras toda la informacion necesaria para tener tu SUSE 3D, con efectos y todo.

Cuando lo tengas no olvides crear un video de todas las maravillas de beryl y mostrarnoslo.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #35 en: 19 de Febrero de 2007, 16:06:17 »
Hola, les cuento que estoy siguiendo esta guia para intalar el Beryl -> INSTALACION BERYL SOBRE SUSE 10.2 Nvidia

Todo fenómeno hasta que llegue al ultimo paso:

Cómo ejecutar beryl-manager (gestor de ventanas) al inicio:

KDE
Abre tu gestor de texto favorito y genera un nuevo archivo con el siguiente contenido:
Código:

beryl-manager

y guardalo como:
Código:

/home/usuario/.kde/Autostart/startberyl.sh

ahora dale permisos de ejecución:
Código:

chmod +x /home/usuario/.kde/Autostart/startberyl.sh

Y con eso arrancas beryl-manager con el sistema en KDE

No se como guardar el archivo en /home/usuario/.kde/Autostart/startberyl.sh, al darle guardar como no me permite acceder a esa direccion

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 19 de Febrero de 2007, 17:20:01 »
Lo mismo, tienes que estar como super usuario, o mejor como root.

Es decir entra en sesion de root y hazlo no te dara problemas.

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #37 en: 19 de Febrero de 2007, 17:54:44 »
Holaaaa

En el modo grafico no se puede entrar como root, si poniendo su (creo que es super usuario)

Lo que hago yo es abrir la terminal poner su , luego la contraseña, con lo que entro en "superusuario" luego abro el editor de texto pero no me deja guardarlo como comente.

En el modo de comando si deja entrar como root, pero ahi no se como generar el archivo o por lo menos cambiarlo de lugar (lo tengo en otra carpeta)

De todas formas, ahora reinicie la PC sin hacer este paso yyyyy....

TENGO ESCRITORIO 3D!!!!!!!!

Y arranca de una de esta forma, no me pregunta nada, anda muy bien, ya me canse de revolear ventanas jajajaja, lo que no consigo es girar el cubo del escritorio sin tener una ventana agarrada,digamos agarra el escritorio y que gire, alguien sabe como se hace esto?. Otra cosa que me llamo la atención, por ningún lado encuentro algo relacionado a BERYL, pense que iva a tener algo para configurarlo, pero nada, por ninguno lado nada, ni siquiera el nombre en por los rincones jeje.

No tengo camara para mostrarles, si alguien sabe de un capturador de video para pantalla en linux que me avise.

gracias navaismo por la mano que me as dado.

Saludos,

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 19 de Febrero de 2007, 18:20:52 »
Hola que bien que ya tienes el escritorio 3D, para mover el CUBO puede ser con ctrl+alt+clickderecho del mouse y listo para ver tipo cinta de cine es ctrl+alt+flecha abajo.

Transparencias con alt + rueda de raton etc etc.

Para lo de capturar video prueba con XVIDCAP, ScreenKast o incluso Wink. Para manejar los temas y efectos, si ves el diamante en la barra das click derecho y emerald theme o algo asi. si no ves el diamante es con beryl-manager desde consola.

Saludos

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #39 en: 20 de Febrero de 2007, 12:59:42 »
Los drivers de mi tarjeta de video son VIA KM400/KM266Pro VGA Driver, en el wiki beryl cual de todas las instalaciones tengo que seleccionar ?? :mrgreen:

Desconectado SimonMG

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #40 en: 20 de Febrero de 2007, 22:52:38 »
ascii, segun tengo entendido las tarjetas se video VIA, SIS por alguna extraña razon no funcionan, yo tengo beryl con AIGLX en kubuntu y funciona a medias con una ati9250 128mg, si quieres utilizar XGL te recomiendo una NVIDEA, pero si quieres prueva con AIGLX que se integra con Xorg para tener efectos 3D

Saludos
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #41 en: 21 de Febrero de 2007, 00:14:21 »
ascii, segun tengo entendido las tarjetas se video VIA, SIS por alguna extraña razon no funcionan, yo tengo beryl con AIGLX en kubuntu y funciona a medias con una ati9250 128mg, si quieres utilizar XGL te recomiendo una NVIDEA, pero si quieres prueva con AIGLX que se integra con Xorg para tener efectos 3D

Saludos

Las SIS no tienen soporte para OPENGL, tienen soporte para DirectX únicamente.  Las VIA lo desconozco.

Tal vez esta sea la misteriosa razón por la cual no funcionan y sí lo hacen las NVIDEA y ATI.

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #42 en: 21 de Febrero de 2007, 12:47:53 »
Hola gente, hasta ahora me gano el XVIDCAP, asi que solo pongo una foto de como quedo el Cubo 3D

Saludos

PD: navaismo, de nuevo te jodo, si podrías darme una mano con el xvidcap, ademas tengo entendido que para el beril hay que ponerle un pluguin. Gracias

EDITADO: saque la foto, no sabia de este problema de adjuntar cosas pesadas que comenta maunix en el mensaje sigueinte.
« Última modificación: 21 de Febrero de 2007, 23:52:55 por ESTECA55 »

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #43 en: 21 de Febrero de 2007, 22:57:58 »
ESTECA55, trata de subir la foto en un tamaño bastante más chico o bien pon un link y hosteala en un servidor gratuito de imágenes

BrunoF y elmasvital suelen pedir a menudo que de subirse fotos, estas sean pequeñas porque cada Mega del foro sale caro  :?

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #44 en: 22 de Febrero de 2007, 01:36:09 »
:evil: :twisted: Somos maaaalooossss...  :evil: :twisted:
                   :D :D :-)
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.