Hola ...
He leido todo ... y me parece muy interesante.
Tengo un lio de tres pares de cojones (grande) entre tanto nombre y distribución.
Navaismo.
Se vé que eres un auténtico Linuxero devoto, a la par que experto, cosa bastánte respetable e interesante

Yo, empezé con el CPM, después me pasé al MSDOS, despues a Windows 3.1, y despues a Windows 95 y sucedáneos. Te aseguro, que exceptuándo los que hago yo, me dedico a ello, jamás he tenido que compilar un programa para utilizarlo.
Tienes razón en que hay distribuciones de Linux cada vez más completas y más para
*MegaTorpes...
Yo me bajé el otro día el último LiveCD de Ubuntu, y como aquello no estaba mal, lo instalé en uno de mis PCs.
Es un Dell C610 (P4M 1.2). Aunque tengo un PC normal conectado diréctamente al router, con este me conecto a mi red casera e internet por WiFI. Me pareció alucinante que UBuntu detectára sin historias raras todas las cosas que tiene la máquina, incluso la tarjeta WiFI pcmcia, una Dlink. Conseguí configurarla, y de hecho, a los diez minutos, ya estaba navegando por internet desde Ubuntu.
No le he dedicado mucho más tiempo, pero me quedé atascado en la instalación de los Codecs de Video, ya que por defecto no vienen, y entre los paquetes listados en el repositorio, no están. Eché un vistazo en la página de ubuntu y viene como ponerlos.
A mí me encantaría mandar
*a freir puñetas a Microsoft, y más con la perspectiva que tenemos por delante con la mierda del Windows Vista, pero como dice SavageChicken, mientras no haya un Linux basado en el
setup, next, next, finalizar, y no desaparezca el hecho de que haya cosas que hay que hacerlas desde una consola, no desbancará a Windows.
Evidéntemente, en el mundo de la informática, no todo es blanco o negro, tambien hay escala de grises.
Trasladando esto a los tipos de usuarios;
Si eres blanco, tu vecina; una distribución sencilla de Linux como Ubuntu es fenomenal. (MegaTorpe)
Si eres negro, tú; sabes todo sobre linux y sus diferentes distribuciones, entornos y versiones.
Pero; ¿que pasa con los que estamos en la zona gris?. Yo, como usuario/desarrollador de Windows, me considero, gris muy oscuro, casi negro, pero cuando entro en el mundo Linux, es como si me hubiéran metido en lejía

. Esto me fastidia, porque me encantaría ser Linuxero, pero no soy capáz de concretar.
Aunque no tengo nada contra Linux, me parten por la mitad varias cosas:
¿Tener que compilar un programa para instalarlo?

¿Tener que utilizar el CHMOD para instalar un programa?

¿que versión/entorno/distribución de Linux es la que necesito?

Cierto es que con el tema del repositorio, la cosa ha mejorado mucho, pero hasta que no "setup,next,next,Finalizar", Linux seguirá siendo "
El otro" (LOST Forever

).
Cierto es también que parece que Linuxlandia se está acordando de la escala de grises ... seguiré de cerca el tema para pasar en la medida de lo posible de Billigates.
Me alegra saber que en este foro además de excelentes personas y buenos técnicos, también hay Linuxeros ...
*Me da en la nariz que en cuanto Microsoft se ponga pesadito con el Vista, voy a necesitar ayuda

Un saludo
*MegaTorpe: Usuario de PC inútil y con poco interés por la informática*a freir puñetas: a la mierda/a cagar/a tomar por culo/etc ...*Me da en la nariz: Me parece/me da sensación/sospecho/etc ...