Autor Tema: A los amantes del Pingüino...ahora 3D  (Leído 35706 veces)

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
Re: A los amantes del Pingüino...ahora 3D
« Respuesta #60 en: 27 de Febrero de 2007, 23:47:09 »
Estoy bajando con jigdo, debian 3.1 completito, 3 DVD.
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #61 en: 27 de Febrero de 2007, 23:57:29 »
y Retomando como vamos ESTECA todo bien o falta por ahi algo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #62 en: 28 de Febrero de 2007, 02:14:47 »
 :D Tu vecina si que la hizo con lo del mail  :shock:

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #63 en: 28 de Febrero de 2007, 02:21:22 »
Navaismo tengo un  Compaq nx6110 con esta tarjeta gráfica:
Identifier “Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller”
Driver “i810″ haber si me hechas una mano, estuve todo el dia y ya me dio dolor de cabeza. :D

A tengo kubuntu 6.06 y en este momento estoy actualizandolo al 6,10 mediante kdesu gksu "update-manager -c".
Saludos  :mrgreen:

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #64 en: 28 de Febrero de 2007, 04:41:49 »
Para variar con problemas.
Me he bajado los drivers para linux desde la pagina de intel y tengo problemas con el script. :(

Select from the following options:

1. Install driver (default)
  2. Uninstall driver

Enter reponse [1-2], or CTRL-C to exit
1
get_osname()

Compiler is not available to compile modules, aborting...

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #65 en: 28 de Febrero de 2007, 08:29:42 »
Hola gente!!

navaismo, muy bueno lo que escribiste de Linux y gracias por la preocupación.

Les cuentos que por ahora todo en orden con el SESE, estoy por rendir un final de la facu, así que no e podido dedicarme mucho, faltaria reintentar lo del XVIDCAP (tampoco es algo necesario) y instalar los programas para electronica. Ya me pondre a averiguar de ese tema, con el primero que voy a probar va a ser con Eagle para linux.

Bueno, me voy a estudiar un rato!

Saludos

DP: lo que me encanta es que tiene un diccionario (como en el Word) pero para todo, ya se a que uses un proa de Chat, escriba acá en el foro, o donde escriba te marca los errores ortográficos. Jajaja muy útil para mi, soy medio amargo para la ortografía.

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #66 en: 28 de Febrero de 2007, 13:49:25 »
Esteca como se llama ese diccionario para bajarlo  :-)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #67 en: 28 de Febrero de 2007, 14:07:35 »
Ni idea ascii jeje, simplemente esta activo desde que instale el Suse. Si encuentro como se llama la aplicación te aviso.
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #68 en: 28 de Febrero de 2007, 14:24:44 »
otro punto a favor del Linux, por acá muchas empresas te piden dentro de los requisitos, conocimientos en el manejo de este SO.

voy a ver como lo consigo  :-)

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #69 en: 28 de Febrero de 2007, 14:44:36 »
Hola ...

He leido todo ... y me parece muy interesante.

Tengo un lio de tres pares de cojones (grande) entre tanto nombre y distribución.

Navaismo.

Se vé que eres un auténtico Linuxero devoto, a la par que experto, cosa bastánte respetable e interesante  :shock: :mrgreen:

Yo, empezé con el CPM, después me pasé al MSDOS, despues a Windows 3.1, y despues a Windows 95 y sucedáneos. Te aseguro, que exceptuándo los que hago yo, me dedico a ello, jamás he tenido que compilar un programa para utilizarlo.

Tienes razón en que hay distribuciones de Linux cada vez más completas y más para *MegaTorpes...

Yo me bajé el otro día el último LiveCD de Ubuntu, y como aquello no estaba mal, lo instalé en uno de mis PCs.

Es un Dell C610 (P4M 1.2). Aunque tengo un PC normal conectado diréctamente al router, con este me conecto a mi red casera e internet por WiFI. Me pareció alucinante que UBuntu detectára sin historias raras todas las cosas que tiene la máquina, incluso la tarjeta WiFI pcmcia, una Dlink. Conseguí configurarla, y de hecho, a los diez minutos, ya estaba navegando por internet desde Ubuntu.

No le he dedicado mucho más tiempo, pero me quedé atascado en la instalación de los Codecs de Video, ya que por defecto no vienen, y entre los paquetes listados en el repositorio, no están. Eché un vistazo en la página de ubuntu y viene como ponerlos.

A mí me encantaría mandar *a freir puñetas a Microsoft, y más con la perspectiva que tenemos por delante con la mierda del Windows Vista, pero como dice SavageChicken, mientras no haya un Linux basado en el setup, next, next, finalizar, y no desaparezca el hecho de que haya cosas que hay que hacerlas desde una consola, no desbancará a Windows.

Evidéntemente, en el mundo de la informática, no todo es blanco o negro, tambien hay escala de grises.

Trasladando esto a los tipos de usuarios;

Si eres blanco, tu vecina; una distribución sencilla de Linux como Ubuntu es fenomenal. (MegaTorpe)
Si eres negro, tú; sabes todo sobre linux y sus diferentes distribuciones, entornos y versiones.

Pero; ¿que pasa con los que estamos en la zona gris?. Yo, como usuario/desarrollador de Windows, me considero, gris muy oscuro, casi negro, pero cuando entro en el mundo Linux, es como si me hubiéran metido en lejía  :mrgreen:. Esto me fastidia, porque me encantaría ser Linuxero, pero no soy capáz de concretar.

Aunque no tengo nada contra Linux, me parten por la mitad varias cosas:

¿Tener que compilar un programa para instalarlo?  :shock:
¿Tener que utilizar el CHMOD para instalar un programa?  :shock:
¿que versión/entorno/distribución de Linux es la que necesito?  :shock:

Cierto es que con el tema del repositorio, la cosa ha mejorado mucho, pero hasta que no "setup,next,next,Finalizar", Linux seguirá siendo "El otro" (LOST Forever :mrgreen:).

Cierto es también que parece que Linuxlandia se está acordando de la escala de grises ... seguiré de cerca el tema para pasar en la medida de lo posible de Billigates.

Me alegra saber que en este foro además de excelentes personas y buenos técnicos, también hay Linuxeros ... *Me da en la nariz que en cuanto Microsoft se ponga pesadito con el Vista, voy a necesitar ayuda  :mrgreen:

Un saludo

*MegaTorpe: Usuario de PC inútil y con poco interés por la informática
*a freir puñetas: a la mierda/a cagar/a tomar por culo/etc ...
*Me da en la nariz: Me parece/me da sensación/sospecho/etc ...
« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 14:53:16 por Flugplatz »
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #70 en: 28 de Febrero de 2007, 16:52:25 »
Bueno asi tan experto pues no soy, de hecho todo lo he aprendido de la red y de echar a perder mi suse el ubuntu y el fedora.

Para tu caso ASCII yo preferiria una instalacion limpia pero si no dejame buscar como era el asunto, recuerdo haber instalado el driver para ubuntu 6.06 desde apt get
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #71 en: 28 de Febrero de 2007, 17:24:36 »
navaismo pues ya actualice mi kubuntu 6.06 a la 6.10!!! mediante kdesu gksu "update-manager -c", pues bien hasta el momento no ha dado ningun problema, lo del driver sabes aun ni idea no he podido instalar el driver que he descargado de la pagina de intel.

Denuevo dejo mis datos del laptop es un Compaq nx6110 con esta tarjeta gráfica:
Identifier “Intel Corporation Mobile 915GM/GMS/910GML Express Graphics Controller”
Driver “i810″

Por ahi leyendo en algunos foros comentaban que beryl no corria sobre las tarjetas intel!!!, que ahi de cierto en aquello....saludos. :mrgreen:

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #72 en: 28 de Febrero de 2007, 19:45:48 »
Pues es mentira beryl soporta las i810 con AIGLX de hecho un compañero de trabajo sobre ubuntu 6.10 lo hizo con una intel i810, por cierto ya salio Feisty Fawn con Compiz y Beryl integrado!!!!

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #73 en: 28 de Febrero de 2007, 20:18:33 »
Pues eso es muy bueno!!  8), voy a ver si puedo actualizar mi edgy, de todos modos voy a probar instalando aiglx, por ahi lei que edgy ya lo trae instalado...saludos :mrgreen:

Desconectado SimonMG

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #74 en: 28 de Febrero de 2007, 23:26:05 »
Para comprobar si tienes aceleración Grafica ejecuta

$ glxinfo (Busca direct rendering: Yes, estan en las priemras 5 lineas)

y tambien:

$ glxgears si esta entre 700 pa' arriba esta bien puedes instalar beryl con AIGLX

otra cosa que ley es que tienen dudas en cuanto a los codecs, flas player, etc... Han probado con automatix??? es para aquellos que les gusta el setup, next, next... instala todo lo neserario y otras cosas mas, actualiza los repositorios y todo eso

el link http://www.getautomatix.com/

en el wiki aparece la instalación a prueva de Mega-torpes y funciona para Ubuntu 6.10 y 6.06 tambien para kubuntu 6.10, 6.06
en cuanto a ubuntu 7.0 les recomiendo que no se metan con el asta que salga el beta o el definitivo en junio o julio esta en estado alpha
y es bastante inestable (para los que quieran experimentar estan libres de hacerlo para informar errores)

e trabajado con linux desde hace 4 años (desde los 14) desde fedora 8.0 hasta suse 9, claro en la mayoria de los casos volvía a Window$pero me quedo con ubuntu, me parece muy estable sencillo, ligero, y reconoce todo es ideal para aquellos que estan empesando.

si quieren una guia de como instalalr avr-gcc estoy a la orden y muy pronto voy a sacar un programador USB para atmel en linux con licencia GPL para que todos disfruten de el :-/ :-/ :-/

AHHH se me olvidaba el sdcc ya TIENE SOPORTE PARA LOS PIC18f, antes tenia pero era muy inestable y tenia problemas con las librerias pero en la verción 6.10 de ubuntu viene como defecto en los repositorios la versión 2.6 :mrgreen: :mrgreen:

saludos 

« Última modificación: 28 de Febrero de 2007, 23:28:50 por SimonMG »
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein