Autor Tema: Compro Impresora Láser  (Leído 18942 veces)

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: Compro Impresora Láser
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2008, 04:49:43 »
Yo uso con total satisfacción una brother HL-2030 ahora está por 80€... pero un consejo que te doy es que dejes a un lado el uso de transparencias y te pases a la era del papel vegetal o papel cebolla que cuesta 10 centimos el pliego (al por menor) y funcionan de maravilla... pq a la luz ultravioleta son totalmente transparentes.

Fruto de esta impresora y del papel vegetal puedes verlo aqui:

1 saludo.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2008, 04:56:39 »
Hola modulay, yo no tuve éxito con ninguna de las impresoras laser/transparencias/papel vegetal que probé (básicamente de la marca OKI y HP).

Por eso me decidí a utilizar un impresora de inyección de tinta con transparencias y el resultado es bueno (epson).

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2008, 05:42:36 »
Jose,esa placa se ve tremenda.Me apunto el modelo a ver si lo veo por ahí.
Efectivamente,el tema de las transparencias marca diferencia.
Ayer fuí a una imprenta y me traje unos fotolitos bastante majos en láser....no sabría decir si son en transparencia de polyester,papel cebolla o papel vegetal...la cuestión es que son de esas blancas translúcidas y con un tacto suave.
La definición de las pistas (0.25 mm de grosor y 0.25 mm de separación entre ellas) es bastante buena y la opacidad de los trazos no es que fuera perfecta,pero me ha dado para hacer una placa bastante decente.

Jf,yo con la tinta no he tenido muy buena experiencia.He tenido impresoras de tinta Epson y HP y ninguna,a pesar de ofrecer una definición de los trazos bastante buena,el nivel de opacidad dejaba mucho que desear.

Mañana voy a ir a comprar unas transparencias de polyester de abezeta.El spray ennegrecedor ya lo tengo.A ver que tal sale la cosa.

Os pongo unas imágenes.Disculpad la calidad,pero es que no termino de pillarle el punto a esto de hacer fotos a las placas

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2008, 06:04:01 »
Modulay, ¿exactamente cuál es la que vas a comprar a abezeta; las de poliester o las de papel vegetal?

No olvides comentarnos los resultados.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2008, 06:13:05 »
Pues si te soy sincero,aún no lo se.
Ayer hablé con el distribuidor y lo único que saqué en claro es que son transparencias translúcidas...imagino que se tratará de polyéster,al menos el spray ennegrecedor de toner que les compré (también de abezeta) indica claramente "ENNEGRECEDOR POLIESTER LASER".

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2008, 06:18:11 »
Por cierto,ayer encontré esto,que no deja de ser interesante

http://www.tobasign.com/foros/viewtopic.php?t=845&start=0

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2008, 11:22:21 »
Pues hoy compré las transparencias.20 euros por un paquete de 100 unidades.
Son de poliéster,y son del mismo tipo que las que me traje de la imprenta el otro día,aunque algo más finas.
Tras imprimir y aplicar después el ennegrecedor de tóner,el resultado ha sido,con diferencia, el mejor que he obtenido nunca.La definición de las pistas (0.25 mm de grosor, 0.25 mm de separación) es tan buena como la del fotolito de la imprenta y la opacidad que he conseguido es incluso mejor.Estoy más que satisfecho con los resultados.
Todo con una impresora láser de las baratitas (HP Laserjet 1018),transparencias (para láser) de polyéster ABEZETA y ennegrecedor de tóner ABEZETA.
Ya se ha hablado antes por aquí tanto de las transparencias como del ennegrecedor de tóner,pero bueno,ahí van referencias de otro que ha probado y quedó contento con los resultados.

Una foto del Dream Team  :)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2008, 12:01:52 »
Enhorabuena modulay, y gracias por compartir los datos de tu impresora+transparencias.

¿Alguien sabe si abezeta envía a Madrid?

Yo he probado ya con dos marcas de transparencias especiales para láser (aunque en ninguna de ellas dice que sean de poliester), con resultados desastrosos en varias impresoras (HP 6MP, OKIpage 20, ...)

Ya dudo si el problema es de las transparencias o de las impresoras. Quizás sea abusar, pero si alguien al que su impresora le funcione bien con transparencias me hiciera el favor de probar con algunas de las mías que le enviaría por correo me sacaría de dudas... gracias

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2008, 12:43:46 »
Me ofrezco para esas pruebas,si quieres.
Abezeta no vende a particulares directamente,sino a través de distribuidores.
Llámales y pregúntales por algún distribuidor en Madrid,que tiene que haber unos cuantos...
Como ya he dicho,con una impresora modesta se pueden obtener resultados muy buenos.Cuando probé con transparencias normales pensé que mi HP Laserjet 1018 no iba a valer para esto,pero ha sido probar el poliéster y el cambio ha sido espectacular.
No te lo pienses,hazte con unas transparencias de estas de poliéster (y su repectivo spray ennegrecedor...sin él no merece mucho la pena el cambio).Son translúcidas,con una tacto suave.
« Última modificación: 24 de Marzo de 2008, 12:45:53 por Modulay »

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2008, 14:13:02 »
Gracias Modulay... de momento he decidido no dar molestias a los demás hasta agotar la última posibilidad: mañana llamaré a abezeta a ver si me indican un distribuidor en Madrid y me hago con un paquete de esas transparencias "mágicas"...

GRACIAS

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2008, 15:16:16 »
Esta empresa vende en Argentina los productos de "Abezeta":

http://www.dbdistribuidora.com/index.htm

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #41 en: 21 de Octubre de 2011, 08:53:31 »

Yo he probado ya con dos marcas de transparencias especiales para láser (aunque en ninguna de ellas dice que sean de poliester), con resultados desastrosos en varias impresoras (HP 6MP, OKIpage 20, ...)

Ya dudo si el problema es de las transparencias o de las impresoras. Quizás sea abusar, pero si alguien al que su impresora le funcione bien con transparencias me hiciera el favor de probar con algunas de las mías que le enviaría por correo me sacaría de dudas... gracias

Hola jfmateos,

¿A que conclusión llegaste? Transparencias o impresora.

Acabo de imprimir en una copisteria un fotolito en polyester, y el ennegrecedor no le hace ni cosquillas.

Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #42 en: 21 de Octubre de 2011, 09:51:09 »
Pues la verdad es que... finalmente me pasé al CPM 6.3 y sigo tan feliz.

No obstante, como tengo por aquí las transparencias y una impresora nueva HP LaserJet P1005 voy a probar...

Ya he probado.

Bueno, el resultado es aceptable, aunque las zonas de los planos de masas quedan un poco pálidas... imagino que superponiendo dos fotolitos quedaría perfecto.

Veredicto: el problema era la impresora.

Viendo el fotolito casi me entran ganas de volver al método de la insolación... pero no, ya se me pasaron las ganas :mrgreen: ¡qué feliz soy con mi CPM 6.3!

Lo que sí echo de menos de los fotolitos es lo fácil que resultaba confrontarlos para crear placas a doble cara.

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #43 en: 21 de Octubre de 2011, 10:41:32 »
Mi experiencia me dice que lo que mas importa es la impresora y un toner de buena calidad, no reutilizados. Yo nunca he usado el ennegrecedor por lo que siempre pongo dos transparecias superpuestas y la verdad es que quedan mas oscuras. Haber si me acuerdo hoy que voy a casa de Manolo (Nocturno) y le intento mangotear un bote de ennegrecedor ;-) :mrgreen: :D :D

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #44 en: 21 de Octubre de 2011, 11:07:35 »
Mi experiencia me dice que lo que mas importa es la impresora y un toner de buena calidad, no reutilizados. Yo nunca he usado el ennegrecedor por lo que siempre pongo dos transparecias superpuestas y la verdad es que quedan mas oscuras. Haber si me acuerdo hoy que voy a casa de Manolo (Nocturno) y le intento mangotear un bote de ennegrecedor ;-) :mrgreen: :D :D

Poniendo uno encima de otro es lo que hago actualmente, pero quiero huir de eso, nunca quedan al mismo tamaño, unas micras de diferencia y si la placa es muy grande o usamos encapsulados con pines finos y juntos se acaba notando.

Aunque lo normal es que haga placas más bien pequeñas, y sin encapsulados pequeños.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

anything