Hola poseidon20, trataré de responder a tús preguntas:
- que significa wiper resistance(esto me indica el valor del paso del potenciometro?)
No estoy muy seguro de esto, pero segun las notas de microchip "wiper resistance" es la resistencia por defecto de los potenciometros digitales, o sea si cuando el IC es alimentado debe iniciar en una resistencia por defecto esta es la "wiper resistance" y también se la denomina a la mínima resistencia que puedes obtener con dicho potenciometro, pero como ya comento, de esto no estoy muy seguro.
- una vez que lo dejo en un valor de resistencia esta no se altera a pesar que le quito la alimentacion al ckto y la vuelvo a alimentar.
Todo depende el tipo de potenciometro del cual hablemos, los hay volátiles y no-volátiles, estos últimos son los que disponen de una memoria no volatil la cual al alimentarlos permiten conservar el ultimo valor del cual disponian los potenciometros al quitarles la alimentación.
-de ciantos pasos son el potenciometro
Los potes digitales vienen desde los 16 hasta los 1024 pasos, por lo tanto entre esos valores hay muchos a elección, por su lado microchip solo dispone potenciometros de 64 y 256 pasos. Pero claro está no es el único fabricante de esos chip.
-Que modelos ya esta comercializando microchip (O AUN ESTAN ES PRODUCCION)
Microchip ya dispone de una lista vastante completa de potes, que puedes ver en esta dirección:
http://www.microchip.com/ParamChartSearch/chart.aspx?branchID=11026&mid=11&lang=en&pageId=79Los hay de 64 y 256 pasos, con valores entre 2k1 y 100k, también dispone de chips que poseen 2 potes en cada integrado
Pregunto esto por que veo este componente como anillo al dedo para calibrar balanzas electronicas, ya que las que estoy viendo son de gran capacidad (1 TON), y estas usan 4 sensores puestos a la esquinas de la plataforma de la balanza, entonces toman las 4 eñales del sensor y luego sacan el promedio, pero para hacer el ajuste fino usan un potenciometros de precision, pero como saben esto lleva partes mecanicas y apenas toco con el perillero estos potenciometros, ya esta cambiando el valor en la balanza por eso que me interesaria que me puedan ayudar en esto. Gracias

Si con un preset multivueltas o de presición se te complica la calibración, mejor olvídate de los potes digitales ya que no podrán satisfacer esta necesidad, el mejor de los potes que conosco dispone de 1024 pasos, se los llama de calibración, pero así y todo no se iguala nunca a un preset multivueltas, por súpuesto esta es mi opinión, por lo tanto nadie prohibe que lo pruebes.
Más alla de lo que te comento con anterioridad, no creo que para una calibración, que de seguro se realiza de forma poco frecuente se justifique el uso de estos potes ya que estarías sumando complejidad y costos a cambio de ningun beneficio.
Un saludo.
Atte. CARLOS.