Si, amigo dhmejia,
yo tampoco me lo creo aun, pero existe un profesor que asegura que segun el angulo en que se disponga el circuito integrado con respecto a las lineas de campo magnetico de la tierra, se produce cierto acoplamiento magnetico en las lineas del circuito y podria interferir u producir efecto en los circuitos.
sigo sin creermelo... no digo que no sea posible, pero algo me dice (si es que existe) que el eventual efecto sobre el funcionamiento (y mas sobre un equipo digital) es tan miserablemente minusculo, que ponerse a pensar en eso, es como ponerse a buscar la 94ava pata a un gato....
creo... Pero si es un profesor, de el depende mi puntuacion y ... bueno, hay que hacer acto de fe...
Al amigo Fer_TACA... excelente vinculo, solo que en algo me parecio que todos los compañeros no se pusieron de acuerdo... (o yo no entendi jeje)
Por un lado decia que en la cara BOT habia que conectar todos lo planos de tierra entre si, pues de lo contrario, se generan capacitancias por posibles acumulaciones de carga desigual... y algunos decian que todos estos planos de tierra del BOT se debian conectar por VIAS con los del TOP.... pero otro decia que habia que poner plano de masa en BOTT y plano de VCC (+5) en TOP... ¿esto no generaria mas capacitancias?
como mi circuito es todo digital, no requiero separar masas.. y la fuente esta en un modulo separado que solo se conecta al impreso por un molex
de hecho, me convendria mucho generar el efecto de jaula de faraday... y otra cosa, ¿que significa que los planos de masa se corten?
gracias por leerlo y mucho mas por responder