Autor Tema: Estación de soldadura  (Leído 43353 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: Estación de soldadura
« Respuesta #30 en: 28 de Marzo de 2007, 01:42:34 »
He probado con mucho flux, muchísimo. Finalmente no consigo estañar los pads con la misma facilidad y brillo que con el soldador, así que para estañar lo sigo haciendo como toda la vida.
Sin embargo, sí he ganado en el proceso posterior, puesto que basta con colocar los componentes encima de los pads estañados y pasar la tobera de aire caliente para que caigan por su peso hasta la pcb y queden perfectos.

Me gustaría probar con la pasta, así que la pediré a Farnell o Telkron (donde vale 13,20€ el bote de 30gr) pero tengo una duda. Realmente por precio lo que más me conviene es comprar un bote de medio kilo por 80€; la relación de precio por gramo sale mucho más ventajosa. Pero sin embargo decís que caduca y se estropea, así que ya no me fío.

¿Qué opináis?

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #31 en: 28 de Marzo de 2007, 06:58:12 »
hola

pues tiene razon Mariano, la pasta caduca y es necesaria su conservacion en frigorifico, pero el tiempo de caducidad (segun tengo entendido) es largo.

y te doy de nuevo la razon amigo Mariano en cuanto a que te cueste mas la pasta que la estacion. parece que esto se esta convirtiendo en algo 'normal' no hay mas que ver las impresoras de inyeccion, donde es mas barata una impresora nueva que reponer la tinta.

y pido disculpas si mi post anterior pudo molestar u ofender a alguien por que no era en absoluto mi intencion. por mi parte estamos entre amigos

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #32 en: 17 de Abril de 2007, 03:39:01 »
Recupero este hilo para enseñaros un vídeo de mi primer trabajo profesional con la estación. Es una gozada, amigos.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 17 de Abril de 2007, 09:31:57 »
Enhorabuena...!!!

ya estaba esperando que nos mostraras algo asi jeje. si antes conseguias unas placas impecables haber quien te para ahora.

señoras y señores Nocturno le esta pillando el gusto a su estacion de soldadura. dicen las malas lenguas que despues de ver el resultado y pensar ¡que bien me han quedado estas soldaduras! lo celebra con su 'reserva del caribe'  8) 8)

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #34 en: 17 de Abril de 2007, 11:16:09 »
Antes, xocas, antes de soldar tuve que dar un lingotazo para posicionar los componentes. Ese PIC de 6 pines tiene mu mala leche  :mrgreen:

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #35 en: 17 de Abril de 2007, 12:09:46 »
compraste la pasta de soldadura? Como la aplicas?

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #36 en: 17 de Abril de 2007, 12:13:02 »
Hola!!!
El enlace de yout**be me dice que no existe!!! funciona?
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2007, 12:29:17 »
hola

doppel, intentalo de nuevo porque a mi si me funciona.

PICmouse, creo que Nocturno continua usando estaño como paso previo. de todas formas, aqui puedes ver un ejemplo de una mini placa con pasta aplicada con una jeringa.

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #38 en: 17 de Abril de 2007, 13:55:31 »
Utilizo estaño en pasta. Lo compré en una empresa de fabricación de PCB (en realidad les compré las pcb y me regalaron una jeringa de estaño)

Lo he aplicado con jeringa y es bastante cómodo porque aunque te salgas de los pads, al derretirse se coloca automaticamente en su sitio. Es como si la capa verde lo repeliera de inmediato.

No obstante, ahora me he fabricado un fotolito en el que he vaciado con un cutter el hueco de los pads y lo aplico con una paleta; mucho más rápido y cómodo.

A ver si preparo unas fotos cuando tenga tiempo y hago un minitutorial del tema.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #39 en: 19 de Enero de 2008, 15:15:13 »
No me puedo contener. O publico estas fotos o exploto porque son el resultado de una larga temporada soldando.
Es un diseño de un cliente mío y mi única participación en el mismo ha sido el montaje de los componentes, pero casi que las considero un poco hijas mías.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #40 en: 19 de Enero de 2008, 15:27:19 »
¿Te has soldado todo eso manualmente?

¿Te queda algo en la botella de Ron?

Enhorabuena Nocturno y gracias por compartir tus logros... viendo lo que otros son capaces de hacer uno también se anima a mejorar.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 19 de Enero de 2008, 16:31:04 »
Manolo, si sigues produciendo a este ritmo no me cabe duda que un pequeño horno sería una inversión a tener en cuenta.

aún así, el resultado es espectacular. enhorabuena

saludos

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #42 en: 19 de Enero de 2008, 17:07:15 »
Felicitaciones Nocturno, te quedaron muy muy muy buenas. Cuando miro mis PCB tengo ganas de tirarla contra la pared  :?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #43 en: 19 de Enero de 2008, 17:09:23 »
Pues sí, Joaquín. Y pensar que tenía dos hornos y vendí uno y regalé el otro :(

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2008, 17:25:16 »
 :shock: a tu novia verdad?? :D, dime que a tu novia, porque si no, no lo entendere, no podre dormir :shock:      :D :D :D

pero puedes ir juntando para una maquina con la que se hacen Impresos, como los de PICMouse, y con eso seras un Rey :mrgreen: o ya te aseguraste para una proxima algunas botellas de ron extra :D y no queda nada... :D

un saludo, y magnifico trabajo el que has logrado, envidiable :-)
.

anything