Me compre la estacion de soldadura Aoyue 2702 que tanto hablan. La verdad no esta mal. El soldador es increible lo rapido que calienta! Lo tengo a 350º en menos de 10 segundos. El aire caliente esta bien, pero pense que seria mas util soldando SMD, cuando lo mejor para estos es el soldador con una punta mas o menos fina. Lo que si, tuve que quitarle el absorbe humo al soldador, porque era muy apartoso e incomodo para trabajar. Para lo que sirve muy bien el aire caliente es para los tubos termoretractiles!
Con respecto al desoldador, funciona mas o menos bien pero hay que desatascar el muelle cada 5 minutos

O incluso peor, el otro dia se me formo un tapon de estaño en la punta de salida del calentador (justo cuando pasa al muelle) y tuve que desarmarlo y quitar el estaño con el soldador. Es una pena tambien que haya que desconectar aparatos para usar otros... seria util poder soldar y desoldar a la vez...
Una pregunta, como configuro la temperatura y presion inicial del aire caliente? siempre empieza en 100º y me gustaria ponerle otra temperatura mas util.
Que temperaturas usan ustedes para soldar, desoldar y soldar/desoldar con aire caliente?
Salu2!