Una pregunta Maliga. Como veo que no hay soluccion intente poner en funconamiento el sistema que decias tu modificando las librerias para pasar a footprint botton los que queremos que solo utilice la cara botton para hacer pistas. Cuando cambio un pad de multilayer a botton no me permite decirle el diametro del agujero del taladro. ¿Que hago mal? Por otro lado, si le decimos que solo use el footprint por la cara botton, para que le ponemos un pad free luego? No se supòne que solo puede usar esa cara para hacer pistas?
Un saludo.
un poco tarde, se me paso de largo el post. te comento que yo trabajo con DXP 2004 y en esa version te deja darle hole size al pad bottom. Ahora en Altium 6.9 ( que es el que tengo) si le das TOP o BOT asume que son SMD y pa que el buraco no?, en fin cosas de Altium. Lo probe a ver que pasaba y sigue todo igual en resumen seria:
1- Hacer las librerias con footprint en la bottom con hole Size 0mm
2-una vez colocado en la PCB, colocar encima del pad Bottom otro similar pero TOP igual . Hacer esto le "prohibe" al ruteo por la cara TOP pasar por encima de los pad Bottom. Caso contrario el track Top no sabe que debajo hay un pad y se los pasa por encima como alambre caido. RUTEAR, veras que solo hace conexiones por Bottom, y por TOP hace track con vias por fuera de los componentes.
3- terminado el ruteado, eliges filtrar para ver solo los pads TOP y alli DELETE. Ahora te queda una placa ruteada por BOT y en TOP tracks y vias. Si todo esta bien, no deberia haber ninguna conexion por TOP que salgan de los componentes.
4-Como los pads en BOT tienen Hole Size 0, ahora haces find similar objects, elijes un pad de los bottom, cuando te abre las opciones, eliges SAME LAYER--> apply y alli te elije todos los pads bottom. Con Inspector los cambias a multilayer y le das el Size hole que te guste.
5-Corres las design rules check y te fijas que no tenga error.
Es mas dificil explicarlo que hacerlo. Cualquier cosa estoy en messenger amaligne43@hotmail.com o en Skype : maliga00
Suerte!!!!