Autor Tema: ¿Cómo rutear los through-hole sólo por la bottom?  (Leído 26805 veces)

Desconectado EdoNork

• Colaborador
  • PIC24F
    • ElektroQuark
Re: ¿Cómo rutear los through-hole sólo por la bottom?
« Respuesta #30 en: 04 de Julio de 2009, 04:56:29 »
¡Faltaría más!
Muchas gracias de antemano.
Suerte con la ISO, yo pasé dos hace una semana. Ahora un año de tranquilidad...

Un saludo.
Mi blog sobre electrónica y cosillas afines: www.elektroquark.com
EQVideo en Youtube
El foro de KiCad en castellano.
Mi librería para KiCad ¡AQUÍ!

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #31 en: 11 de Julio de 2009, 13:10:16 »
Nada hombre, pero como ves es algo que llevamos mascando hace tiempo y como alguien nos dio una esperanza (tu) estamos algo inquietos por ver como se hace.

Un saludo.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #32 en: 11 de Julio de 2009, 14:16:12 »
En esa misma imagen que adjunto fenrrich, se ve claramente que se puede generar una regla de ruteo solo para una net, net_class, footprint, etc.

Saludos

Desconectado maliga00

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 22 de Julio de 2009, 17:16:14 »
En la pagina 1 coloque un metodo que si bien es manual anda muy bien , de hecho tengo hechas varias PCB doble faz con ese metodo.
Saludos
El optimista siempre tiene un proyecto. El pesimista siempre tiene una excusa.

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2009, 11:06:26 »
Maliga si nadie dice que tu sistema no funcione. Pero por lo que yo entiendo,usando tu metodo, hay que cambiar todos los footprint y que no sean through hole (osea que solo se puedan usar por una cara). Eso daria mucho trabajo al modificar todos los pads de todas las librerias, aparte de que si quieres usarlos un dia por la otra cara vuelta a modificar.

El tema, o asi lo entiendo yo, es encontrar una regla simple por la cual le digas que no permita salida de pistas desde componentes de una cara (en general todos los componentes) y si permita hacer cambio de vias.

Yo lo necesito ya que al hacer placas caseras de dos caras no tengo metalizados los pasantes y si tienes que soldar un zocalo por ejemplo, la cara de componentes no podrias soldarla.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2009, 16:19:30 »
Sir_egnos, te adjunto mi propio comentario. Anda de marvillas ese metodo.
En esa misma imagen que adjunto fenrrich, se ve claramente que se puede generar una regla de ruteo solo para una net, net_class, footprint, etc.

Saludos

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #36 en: 31 de Julio de 2009, 16:15:02 »
Volvere a probar ya que en su momento cuando lo hice me ruteaba tambien por la otra cara algunos pad. Volvere a probarlo.

Lo acabo de hacer y no es lo que hemos dicho desde el principio. Nosotros no solo queremos que rutee por la cara top o la botton. Queremos que rutee por ambas caras pero la salida de pistas desde los componentes solo desde la cara botton para facilitar la soldadura (vuelvo a recordar lo dificil que es soldar un zocalo de un integrado por ejemplo o unas tiras pin por la cara top).
« Última modificación: 31 de Julio de 2009, 17:02:51 por Sir_Egnos »

Desconectado maliga00

• PIC10
  • *
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2009, 13:49:31 »
Maliga si nadie dice que tu sistema no funcione. Pero por lo que yo entiendo,usando tu metodo, hay que cambiar todos los footprint y que no sean through hole (osea que solo se puedan usar por una cara). Eso daria mucho trabajo al modificar todos los pads de todas las librerias, aparte de que si quieres usarlos un dia por la otra cara vuelta a modificar.

El tema, o asi lo entiendo yo, es encontrar una regla simple por la cual le digas que no permita salida de pistas desde componentes de una cara (en general todos los componentes) y si permita hacer cambio de vias.

Yo lo necesito ya que al hacer placas caseras de dos caras no tengo metalizados los pasantes y si tienes que soldar un zocalo por ejemplo, la cara de componentes no podrias soldarla.

Es muy sencillo y no tan laborioso como decis, ademas no es necesario cambiar y cambiar. por ejemplo un DIL 14 podes tenerlo trhu hole y una
copia del mismo con pads bottom, segun necesites usas.  El trabajo es una vez en las librerias y ya te queda.  Saludos

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #38 en: 09 de Agosto de 2009, 06:16:39 »
Si te entiendo lo que quieres decir maliga, aunque discrepo en lo de que no es laborioso tener que duplicar todas las librerias. De todas formas, es que a mi me resulta dificil pensar que este problema no este tratado para ser realizado de algua forma sencilla, aunque como todo, para el que no sabe todo es  complicado.

:-)

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2009, 10:51:01 »
Pues al final parece que la regla sigue sin aparecer. Parece que puedo con nosotros el Altium. :-)

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
« Respuesta #40 en: 04 de Octubre de 2009, 18:21:34 »
Una pregunta Maliga. Como veo que no hay soluccion intente poner en funconamiento el sistema que decias tu modificando las librerias para pasar a footprint botton los que queremos que solo utilice la cara botton para hacer  pistas. Cuando cambio un pad de multilayer a botton no me permite decirle el diametro del agujero del taladro. ¿Que hago mal? Por otro lado, si le decimos que solo use el footprint por la cara botton, para que le ponemos un pad free luego? No se supòne que solo puede usar esa cara para hacer pistas?

Un saludo.

Desconectado cyberian

• PIC10
  • *
« Respuesta #41 en: 28 de Febrero de 2010, 22:18:21 »
Sigo intentando, pero parece muy difícil, espero ancioso esa bendita regla. Nocturno, tu eres un genio, ponte en ayunas un tiempo, toma aire fresco y lo sacas como tiro.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #42 en: 01 de Marzo de 2010, 02:39:23 »
De genio nada, sólo que me he peleado muchas veces con Altium. Pero jamas he necesitado hacer eso que pides porque siempre trabajo con placas a doble cara.
Y menos mal, porque no tengo ni idea de cómo habría de hacerse.

Desconectado maliga00

• PIC10
  • *
« Respuesta #43 en: 01 de Marzo de 2010, 16:56:54 »
Una pregunta Maliga. Como veo que no hay soluccion intente poner en funconamiento el sistema que decias tu modificando las librerias para pasar a footprint botton los que queremos que solo utilice la cara botton para hacer  pistas. Cuando cambio un pad de multilayer a botton no me permite decirle el diametro del agujero del taladro. ¿Que hago mal? Por otro lado, si le decimos que solo use el footprint por la cara botton, para que le ponemos un pad free luego? No se supòne que solo puede usar esa cara para hacer pistas?

Un saludo.

un poco tarde, se me paso de largo el post. te comento que yo trabajo con DXP 2004 y en esa version te deja darle hole size al pad bottom. Ahora en Altium 6.9 ( que es el que tengo) si le das TOP o BOT asume que son SMD y pa que el buraco no?, en fin cosas de Altium. Lo probe a ver que pasaba y sigue todo igual en resumen seria:

1- Hacer las librerias con footprint en la bottom con hole Size 0mm
2-una vez colocado en la PCB, colocar encima del pad Bottom otro similar pero TOP igual . Hacer esto le "prohibe" al ruteo por la cara TOP pasar por encima de los pad Bottom. Caso contrario el track Top no sabe que debajo hay un pad y se los pasa por encima como alambre caido. RUTEAR, veras que solo hace conexiones por Bottom, y por TOP hace track con vias por fuera de los componentes.
3- terminado el ruteado, eliges filtrar para ver solo los pads TOP y alli DELETE. Ahora te queda una placa ruteada por BOT y en TOP tracks y vias. Si todo esta bien, no deberia haber ninguna conexion por TOP que salgan de los componentes.
4-Como los pads en BOT tienen Hole Size 0, ahora haces find similar objects, elijes un pad de los bottom, cuando te abre las opciones, eliges SAME LAYER--> apply y alli te elije todos los pads bottom. Con Inspector los cambias a multilayer y le das el Size hole que te guste.

5-Corres las design rules check y te fijas que no tenga error.
Es mas dificil explicarlo que hacerlo. Cualquier cosa estoy en messenger amaligne43@hotmail.com o en Skype : maliga00
Suerte!!!!
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 17:01:37 por maliga00 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #44 en: 01 de Marzo de 2010, 17:02:05 »
Muy elaborado pero bastante curioso el sistema. En placas pequeñas seguro que merece más la pena rutear a mano, pero en las grandes probaré tu método.
¿Conoces algún truco para evitar que ponga vías debajo de los componentes SMD?

anything