Me respondo a mi mismo. Arme el gtp usb lite placa. Me funciona bien en una pc viejita una compaq, reconoce y graba bien. Me interesaba poder trabajar con laptop, pero ahi e tira el error del 98%. Mi lap es una hp pavillion dv8000 Turion 64 2 Ghz 1 giga de ram Los puertos usb son Standard OpenHCD USB Host Controller y Standard Enhanced PCI to USB Host Controller. Saludos. Sigo ahorrando para el gtp usb+

Saludos, te comento que me ha sucedido el mismo problema, la solución que he encontrado hasta el momento es utilizar una tarjeta controladora USB 2.0 del tipo PCMCIA con chipset VIA de las que tienen alimentación externa, aveces da un poco de problemas al detectarlo aunque bueno lo tengo en protoboard todavia no he hecho la placa y me imagino que es por eso.
El GTP USB Lite no me ha funcionado en computadoras CELERON ni AMD ATHLON ni AMD SEMPROM y un par de P4 (estas de chipset SiS)
Si ha funcionado en P3 tarjeta madre intel, P4 con controlador VIA y Centrino. Mas pruebas no he realizado.
En todas las computadoras que probe las señales Vpp, data, clock estan correctas al momento de realizar las pruebas. El error me parece que tiene algo que ver con el firmware dentro del 18F2550 pero no es seguro.
La verdad si quieres algo sencillo y no estar cargando la PCMCIA ya que pues es un poco latoso conectarla y desconectarla cuando la ocupas es mejor que compres el GTP+ ya que ahorra eso, además de que si tienes que comprar la PCMCIA entonces se va haciendo mas caro y a lo mejor no te conviene adquirirla y te conviene mas adquirir el GTP+.
Saludos