Autor Tema: GTP USB Lite  (Leído 357021 veces)

Desconectado lu2dlt

• Colaborador
  • PIC16
Re: GTP USB Lite
« Respuesta #300 en: 09 de Mayo de 2006, 19:55:14 »
Hola PICmouse

Tenes que comunicarte vía mail con Marmata, tiene la representación en Sudamérica

marmatar@myrealbox.com

Suerte

Luis De Quilmes
« Última modificación: 09 de Mayo de 2006, 19:57:02 por lu2dlt »
Viva Quilmes...
Saludos Luis

"La historia del mundo es la suma de aquello que hubiera sido
evitable"

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
« Respuesta #301 en: 07 de Septiembre de 2006, 00:09:10 »
Hola amigos. Armé el Gtp usb lite en protoboard, con todos los componentes del esquemático original de j1m. El problema que tengo es que no me reconoce los pics. He probado con el 18f25050 18f2520 y el 18f84a.  Si alguien ha tenido el mismo problema y si alguno de uds sabe donde pueda estar el fallo, agradecría mucho la ayuda. Todas las tensiones de icsp estan correctas. En lo que ahorro el dinero para comprar el gtp usb + necesito la version lite, pues ocupo la lap en la universidad. Saludos y Saludos desde México.

Desconectado huichoman

• Colaborador
  • PIC16
    • Pequeñas piezas para grandes proyectos.
« Respuesta #302 en: 10 de Septiembre de 2006, 18:56:24 »
Me respondo a mi mismo. Arme el gtp usb lite placa. Me funciona bien en una pc viejita una compaq, reconoce y graba bien. Me interesaba poder trabajar con laptop, pero ahi e tira el error del 98%. Mi lap es una hp pavillion dv8000 Turion 64 2 Ghz 1 giga de ram Los puertos usb son Standard OpenHCD USB Host Controller   y Standard Enhanced PCI to USB Host Controller.  Saludos. Sigo ahorrando para el gtp usb+ ;) :)

jonathanlopez

• Visitante
« Respuesta #303 en: 15 de Septiembre de 2006, 15:55:41 »
Alguien me puede dar el link para poder realizar el gtp usb desde ya muchas gracias

Desconectado sergiopic

• PIC10
  • *
« Respuesta #304 en: 20 de Octubre de 2006, 18:01:07 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
hola. saludos a todos
 me he armado este maravilloso programador
y al parecer funciona al 100% con el hex que viene en la version 3.54d
pero al montar otro pic grabado previamente con la version 3.55g
solo detecta los micros y siempre tiene error a tratar de programarlo
creanme que si he checado las versiones para cada mico y winpic utilizo la version correspondiente al hex
si alguien me puede ayudar o explicarme que diferencia tiene cada version  se lo agradeceria 
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Desconectado overgeo_

• PIC10
  • *
« Respuesta #305 en: 22 de Octubre de 2006, 12:14:23 »
Buenas a ver si me podeis echar una mano, monte el tp usb lite, lo conecte y se me puse el led de color verde, windows vio q tenia conectado un dispositivo usb conectador pero q no lo reconocia hasta aqui todo normal, le dije q queria instalar el controlador y seleccione el archivo gtp usb_#0.inf que tengo en la carpeta de instalacion del winpic, pero al ir a instalar el controlador windows xp me da el siguiente error la ubicacion especificada no contiene informacion acerca del hardware.  Alguien sabe q esta pasando? enga muchas gracias de antemano.

Saludos.

Desconectado sergiopic

• PIC10
  • *
« Respuesta #306 en: 04 de Noviembre de 2006, 01:05:40 »
hola overgeo

mira al parecer tu circuito ya lo detecta el windows
en el administrador de dispositivos al conectar tu programador devera aparecer
como dsipositivo desconocido dale botonderecho y dale en desinstalar
acontinuacion desconecta y vueleve a conectar el grabador
y te aparecera el asistente de instalacion despues te pedira el controlador y te vas ala carpeta del winpic ver3.54d o 3.55g
son las que a mi me funcionaron entonces en la carpeta de driver gtp usb selecciona el unico que te aparece  te va a aparecer un anuncio de windows al que deveras poner continuar y me imagino que ese seria tu solucion ... si es por la parte de la informatica

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #307 en: 04 de Noviembre de 2006, 09:07:43 »
es posible que no tengas el driver adecuado... haz lo que digo sergio usa como maximo versiones de winpic 3.55g

Desconectado sepul

• PIC10
  • *
« Respuesta #308 en: 06 de Diciembre de 2006, 12:36:11 »
Hola, quiero montar este programador, pero no encuentro el archivo hex por ningún lado, El driver si que está, pero no el hex. Tengo la última versión del Winpic800 creo, la 3.60. ¿Se lo tengo que pedir a Sisco a viene por algún lado?

Desconectado IIIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #309 en: 06 de Diciembre de 2006, 22:56:02 »
si te paseas un poco por el foro te daras cuenta que la ultima version que soporta ese programador es la 3.55g, y anteriores.

esas si traen el hex, busca... quiza todavia exista por ahi, se publico hace mas de un año. suerte
"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
« Respuesta #310 en: 15 de Diciembre de 2006, 13:08:41 »
Hola amigos
Me gustaria armar este grabador, pero solo consegui los PIC de la seria PIC18F4550 Y PIC18F2455, este ultimo se parece mucho al PIC que usan para este programador, asi que programe el hex que viene con la version 3.58 de WINPIC en este chip, pero no logre que me detectara siquiera el USB, no hay problema en conexiones, por que si logro con otro hex comunicarme con la PC, asi que alguna diferencia supongo que hay en el hex, alguien sabe que puedo hacer.
Josef

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #311 en: 15 de Diciembre de 2006, 20:30:32 »
si no detecta el programador por el usb es que hay un problema de montaje o de grabación del hex o del propio chip... solo te queda revisar

1 saludo

Desconectado FJPPitta

• Colaborador
  • PIC16
    • Mi pagina personal
« Respuesta #312 en: 20 de Diciembre de 2006, 14:31:27 »
Me respondo a mi mismo. Arme el gtp usb lite placa. Me funciona bien en una pc viejita una compaq, reconoce y graba bien. Me interesaba poder trabajar con laptop, pero ahi e tira el error del 98%. Mi lap es una hp pavillion dv8000 Turion 64 2 Ghz 1 giga de ram Los puertos usb son Standard OpenHCD USB Host Controller   y Standard Enhanced PCI to USB Host Controller.  Saludos. Sigo ahorrando para el gtp usb+ ;) :)

Saludos, te comento que me ha sucedido el mismo problema, la solución que he encontrado hasta el momento es utilizar una tarjeta controladora USB 2.0 del tipo PCMCIA con chipset VIA de las que tienen alimentación externa, aveces da un poco de problemas al detectarlo aunque bueno lo tengo en protoboard todavia no he hecho la placa y me imagino que es por eso.

El GTP USB Lite no me ha funcionado en computadoras CELERON ni AMD ATHLON ni AMD SEMPROM y un par de P4 (estas de chipset SiS)
Si ha funcionado en P3 tarjeta madre intel, P4 con controlador VIA y Centrino. Mas pruebas no he realizado.

En todas las computadoras que probe las señales Vpp, data, clock estan correctas al momento de realizar las pruebas. El error me parece que tiene algo que ver con el firmware dentro del 18F2550 pero no es seguro.

La verdad si quieres algo sencillo y no estar cargando la PCMCIA ya que pues es un poco latoso conectarla y desconectarla cuando la ocupas es mejor que compres el GTP+ ya que ahorra eso, además de que si tienes que comprar la PCMCIA entonces se va haciendo mas caro y a lo mejor no te conviene adquirirla y te conviene mas adquirir el GTP+.

Saludos
Que la fuerza te acompañe

Desconectado sepul

• PIC10
  • *
« Respuesta #313 en: 21 de Diciembre de 2006, 12:36:24 »
Hola!monté el programador en una placa de pruebas y me reconoce bien a los pics que he probado, pero a la hora de programar siemrpe de ma error, a veces antes y aveces después,pèro nunca he grabado ningún micro aún. He probado primero con el hex del Winpic800 v3.55g y más tarde con el de la v3.54d. Lo es probadoen la correspondiente versión para cada uno delWinpic también.Loúnico que se me ocurre es que tengo el USB 1.1, no se si será ese el fallo.En el test me dan bien todas las tensiones.
¿Es por esto que no me funciona bien?

Desconectado IIIC

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #314 en: 21 de Diciembre de 2006, 15:31:39 »
Dejame decirte que es muy problable que se deba a que tienes usb 1.1, ese desperfecto se soluciono a partir de la nueva version del firmware pero noticia...  no es libre y se volvio de pago, y ahora la unica manera de obtenerlo es comprando el GTP USB +.

Asi es que; Tienes dos opciones comprar una tarjeta usb version 2.0 ó hacer otro programador.

Por cierto  el mismo problema se presenta con sistemas que tienen "Host USB OpenHCD éstandar".

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

Albert Einstein

anything