Autor Tema: CON QUE CORTAS TUS IMPRESOS  (Leído 17916 veces)

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
CON QUE CORTAS TUS IMPRESOS
« en: 11 de Julio de 2007, 15:21:03 »
hola amigos, normalmente utilizaba de manera muy rudimentaria una segueta para cortar mis tarjetas, pero buscando mejorar me he comprado una caladora de banco, la cual es bastante rapida para cortar a la medida mis tarjeta, pero he aqui un detalle esta en particular no me hace los cortes totalmente rectos, no se si es que esta herramienta no es la adecuada o soy yo quien no sabe menajarla como es debido. he intentado hacerme de un apollo para ajustar el tamaño pero aun asi siempre tiende a desviarse.

que usan ustedes para cortar? la segueta o existe una herramienta especial para esto? sera que me falta practicar para optener un buen acabado?

aqui les dejo una foto de referencia:
http://www.belltec.com.co/tienda_virtual/clientes/detalle_prod.php?idProd=91
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
Re: CON QUE CORTAS TUS IMPRESOS
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2007, 16:01:39 »
Yo los corto con serrucho. En nuestra universidad usan una cizalla.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2007, 16:30:39 »
Lo mejor es una cizalla aunque son muy caras, yo sabes las corto con tijeras de pollero, con las que cortan el pollo que te comes :D es en serio y funcionan muy bien aunque despues de ya varios años necesitan mas filo.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2007, 17:58:21 »
Hola electrotacto, yo te recomendaría que trates de conseguirte una hoja de sierra un poco más ancha (desde los dientes hasta el lomo) de esta manera conseguiras un corte más recto.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2007, 18:04:53 »
Hola!
Yo uso una sierra de metales, como dice Charly, o un cutter (o trincheta): lo paso 4 o 5 veces de cada lado del corte, y luego lo quiebro como si fuese un vidrio. Quena cortes bien limpios, siempre y cuando hayas marcado bien ambas caras.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2007, 19:10:45 »
Yo también las corto con una simple cierra, o con una caladora, la cual cuando son muchas placas la pongo invertida sobre una mesa de trabajo, podría llamase una caladora de banco jejeje, entonces voy deslizando las placas sobre la caladora para cortarlas, pero no es fácil tiende a desviarse pero con practica quedan bien. También uso una cierra ancha (para la caladora), tal como dice Charly, esas son justamente para evitar las desviaciones.

Y obviamente no puede faltar un buen taco de lija ( lo adoptare de mi época de aeromodelista). Te recomiendo que armes uno, no es mas que un simple trozo de madera al que le sujetas en una cara un papel de lija, de esta forma puedes lijar los bordes dejándolos bien rectos, ya que con la lija sola pasándola con la mano no haces mas que acentuar las desviaciones del corte.

Obviamente eso se aplica para una producción a baja escala, para un producción industrial se usan las cizallas de bajada recta, las que se usan para cortar chapa.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2007, 20:33:58 »
ok gracias por sus respuestas, aver estas hojas de caladora debe ser mas grueza, pero en cuanto a los dientes tanbien no seran mas grande en ves de cortar mas bien no romperan? ellas tienen alguna numeracion? bueno de todas maneras no creo que sean tan costosas y bien vale la pena probar.

para aitopes y chaly podrias colocar una foto de este cutter (o trincheta) por cuestiones de nuestra gerga no tengo muy claro que es.

Dios y esas tijeras de polleros cuales son, acaso le cortan la cabeza a los pollos con tijeras? (que macabro)  seran iguales a las que usan los latoneros?

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS MEJOR HUBIERA PREGUNTADO ANTES DE COMPRAR LA CALADORA DE BANCO PERO BUENO UNA HERRAMIENTA NUNCA ES MALA INVERSION

« Última modificación: 11 de Julio de 2007, 22:04:28 por electrotacto »

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2007, 23:07:04 »
Yo voy a empezar a utilizar esta guillotina:

Un saludo.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2007, 00:05:06 »
Hola Antonio:

Mira yo uso este cutter

Y va perfecto, es para cortar planchas de acrilico, lo consegui en estos lugares que venden cosas para ingenieria civil o arquitectura por algo asi como US$ 6.00 , unas 4 a 5 pasadas y listo, solo a quebrar la placa. Cuando la plancha es de fibra necesita unas pasadas mas.

Cuando pierde filo la cuchilla, la paso por el esmeril de banco y listo, cuchilla nueva. Tambien te venden los repuestos de las mismas y son muy baratos.

Saludos

Hugo

P.D. Aun esta pendiente la partida de AOE.  :mrgreen: :mrgreen:
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2007, 01:12:17 »
bueno he aqui dos opciones validas para buenos acabados, una economica y una mas costosa.

primero para  jfh900 me encanta esa guillotina debe ser un paseo hacer el trabajo con esa herramienta pero ¿cuanto pudiera costar? y mas aun si debo importarla

para Veguepic, primera ves que veo ese "cutter" como tu lo llamas de seguro aqui en Venezuela tiene otro nombre, yo uso algo parecido a este pero usa hojillas muy filosas y de una hoja flexible y delgada para cortar papel, le enviare la foto a un amigo diseñador grafico que trabaja mucho con acrilicos aver si me dice donde la puedo conseguir aqui en Venezuela.

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2007, 01:34:44 »
Yo antes usaba el cortador que mencionas, el problema es que luego de cada pasada es mas dificil que penetre la hoja.

El que yo pongo funciona diferente, cada pasada elimina un poco de material, la hoja no tiene el filo en el mismo sentido del corte, sino que es perpenticular a este, en esta imagen me explico mejor:

Comparado con la hoja de cortar que mencionas requiere de menos pasadas.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2007, 01:41:41 »
ok gracias Veguepic ya estoy claro en lo que necesito, eso me recuerda una gurbia, estas a diferencia del cutter se usan para tallar madera pueden ver una referencia aqui

http://www.castillohermanos.com/store/productList.do;jsessionid=5211A2D0FD56380DA451E9F667181104?action=list&categoryCode=610

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2007, 02:23:37 »
Yo utilizo la Dremmel con un disco de corte para placas de 1,6mm.
En placas de 0,8mm utilizo tijeras de cocina.

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2007, 08:46:43 »
Yo uso la cizalla del centro donde estudio.... son magnificas pero son bastante caras... como unos 400-500€

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2007, 09:36:33 »
La cizalla de la foto vale sobre unos 1000 €. Ademas de cortar fibra, puede cortar aluminio para hacer los frontales.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús