Hola amigo Chaly29, no tengo problemas con los consejos y demás, bienvenidas sean siempre las palabras y las criticas constructivas, de esa forma es que se mejoran siempre las cosas. En mi casa hay un dicho, Siempre hay que discutir, lo que no hay que hacer es pelear.
Conozco la razón por la cual debe estar por encima 2V la alimentación del AMP-OP. Pero lo que no quiero es llenar de reguladores el circuito pensaba dejar el de 5V del PIC, y ademas creo que con 10bits podemos dejar la perdida de resolución al no trabajar hasta 5V.
Este proyecto ya se me esta agrandando en la cabeza, por lo que sera diseñado para trabajar con el puerto USB, y así crear un multimetro con interfaz a PC. Para generar el voltaje negativo, usare el MC34063.
Lo de conversor de corriente a voltaje, si puede entrar dentro de ese nombre. Mi explicación es la siguiente:
En un amplificador operacional (ver siguiente imagen).
Podemos destacar varias cosas, como son:
1-) La corriente que circula por la resistencia R1, es igual a la que circula por R2, debido a que la impedancia entre los terminales V+ y V- es infinita. Es por eso que la corriente I se ve obligada a seguir el camino marcado en el gráfico.
2.) El nodo llamado Vn, está a un potencial cero, es un punto de
tierra virtual.
3.) Teniendo que Vn es una tierra virtual, se puede decir que el voltaje en R2 es -I x R2.
4.) Teniendo que Vn es una
tierra virtual, podemos decir que R2 esta en paralelo que la Rcarga.
5.) Dos resistencias en paralelo, tienen el mismo voltaje, por lo que VR2=VRcarga.
6.) VRcarga = Vout, es por esto que podemos decir que:
Este circuito tiene un voltaje de salida, que depende de la corriente de entrada. (conversor de corriente a voltaje).
Lo que si se puede recalcar, es que si se tendrá una fuente de corriente, entonces la posición de la resistencia a medir, cambia de posición, ya que la formula del voltaje de salida, ya depende es de la resistencia R2 únicamente y ya no interviene R1. (Ver siguiente imagen).
Eso me dicta mi teoría de Amp-OP. Estoy abierto a la discusión. (OJO QUE DISCUTIR NO ES PELEAR), menos entre amigos.
SALUDOS!!