hola, ya tengo las fotos:
típica tarjeta wifi con la típica antena que suelen traer

y unas fotos de mis antenas, que como puedes observar son de fácil construcción, económicas y con excelentes resultados

no dices ninguna tontería: tu proveedor de internet te tiene asignada una ip dinámica que cambia cada x tiempo, y esa es tu ip pública pero además tienes una ip privada que te la suministra el router que te conecta a la línea telefónica. para poder verlo:
botón inicio - ejecutar - cmd (se abrirá una ventana msdos)
ipconfig - te dará los valores de la configuración de la red local
ipconfig /all - te mostrará todos los parámetros de configuración
con un punto de acceso no sería necesario que el ordenador de casa de tus padres estuviera conectado. teniendo sendas tarjetas wifi (una en cada ordenador) sería suficiente para evitar un punto de acceso pero en este caso si tendría que estar encendido el ordenador que hace de 'pasarela' a internet. las antenas tendrían que 'verse' una a la otra porque a la mínima la señal desciende apreciablemente.
en todo caso la distancia de un kilómetro me parece excesiva
un saludo
pd: una de las cacerolas se compró en un bazar chino y para la otra se aprovechó un pequeño cazo que se usaba para calentar la leche y se quedó sin mango. las medidas son muy importantes, como en todo tipo de antenas, y en estas coincidió que estaban muy próximas las medidas de las cacerolas a lo que se necesitaba.
hay antenas externas también a la venta pero no conozco ni sus precios ni sus alcances, quizás deberías consultar por ahí aunque te digo ya que no son nada baratas.