Autor Tema: la mejor forma de conectar 6 pilas de 1,2v a una bombilla halogena de 20w y 6v  (Leído 1389 veces)

Desconectado davids

• PIC10
  • *
wenas un saludo a todos.. kisiera saber ya k no entiendo demasiado sobre estos temas la mejor forma de conectar 6 pilas de 1,2 voltios y 2700 miliamperios a una bombilla de 20 watios y 6 voltios...la cuestion es ke necesito k la bombilla de el maximo de luz posible sin tener en cuenta lo k me duren las pilas
gracias de ante mano...espero vuestra ayuda

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: la mejor forma de conectar 6 pilas de 1,2v a una bombilla halogena de 20w y 6v
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2007, 18:44:45 »
Veamos unos cálculos:

6V/(1,2V/pila)=5 pilas, nos da un valor exacto. Las pilas se conectarán serie.

Respecto del consumo:

P=V*I => I=P/V=20W/6V=3,33A

Si las baterias son de 2700mA/h tendremos:

1h ------ 2,7A
X ------- 3,33A

X=2,7Ah/3,33A=0,81 horas=48,6 minutos

Este es el tiempo teórico que te duraran las pilas.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: la mejor forma de conectar 6 pilas de 1,2v a una bombilla halogena de 20w y
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2007, 10:31:08 »
Hola

No estoy seguro de que la forma correcta para calcular el tiempo de trabajo de una batería sea así... ¿es tan fácil como una regla de 3 Jfh900?

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
Re: la mejor forma de conectar 6 pilas de 1,2v a una bombilla halogena de 20w y 6v
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2007, 11:21:35 »
Hola davids, bienvenido al foro, primero deberías leer el reglamento. Tranta de no escribir en SMS (tipo mensajes de celular).

Con respecto al cálculo que hiso jfh900, no está mal (al menos, no de doy cuenta) ya que la instalación se hace sin ninguna resistencia previa a la bobilla. Es la forma en que dá su máximo brillo y luz.

Saludos.  :-/ :-/
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2007, 14:44:38 »
Hola

No tengo experiencia en el cálculo de tiempos de trabajo, pero leí un artículo que lo detalla:

http://www.powerstream.com/battery-capacity-calculations.htm

Saludos

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2007, 16:25:29 »
El cálculo es correcto, dado que la energía sumunistrada es una función lineal y por lo tanto el tiempo y el consumo son inversamente proporcionales.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2007, 17:36:47 »
OK, siempre me había preguntado como calcular ese tipo de cosas. Gracias  :mrgreen:

anything