Hola Diego!
El astronauta "sufre" la gravedad terrestre con la misma intensidad (o casi) que tu en tu silla.....el esta cayendo constantemente hacia la tierra, pero su velocidad tangencial es alta, y alcanza exactamente a compensar su caida, por lo que continuamente "le erra" y parece estar ingravido. Esto lo explica bien Einstein, cuando compara a la gravedad con la aceleracion...el ejemplo del ascensor que se cae, creo que era... 
Exaaaactoooooo ... ja, ja, ja

La gravedad es potente. Tanto que te hace caer infinitamente y tu lo que sientes, o mejor dicho lo que no sientes, es realmente falta de peso porque no hay nadie que se oponga a tu movimiento. Si en esa órbita, o camino por el que estás cayéndote constantemente, te pusiesen una pared quieta sentirías todo el peso ... ¡ de golpe !
El peso que siento cuando me siento en mi silla es que la silla se opone a mi caída a pesar de que yo la presiono con toda la fuerza con que la Tierra me tira hacia abajo. En la órbita o no hay silla o la silla cae a la misma velocidad que yo por lo que no hay fuerza relativa entre yo y la silla.
Por eso la ingravidez no es falta de gravedad sino falte de peso.
Ea.
El experimento mental de Einstein y el Ascensor planteaba la analogía entre la gravedad y la aceleración, que si nos metiésemos junto a una báscula en una cabina de un ascensor acelerando a 9,8 m/s
2 alejados de cualquier campo gravitatorio cercano no tendríamos forma alguna de distinguir si estamos en un ascensor acelerado o plantados totalmente quietos en la superficie de la Tierra. La báscula nos pesaría igual y no tendríamos forma de distinguir entre una y otra situación.