Hola Mario!
El tema del oscilador variando su freq. a partir de la capacidad lo tengo bastante claro. Lo que busco es no tener que contar pulsos para saber el estado del pulsador, se entiende?
Lo que tengo que resolver es conocer si un peso importante (cientos de kilos) se apoyo o no sobre el pulsador. Como un pulsador convencional no va a soportar ese peso, y como tengo algunas limitaciones en el espesor del pulsador, se me habia ocurrido separar dos placas conductoras de unos 10x10cm por una capa de "goma eva" de mas o menos 1 cm de espesor. Al ponerle 500 kg. encima, seguramente van a quedar muy juntas, por lo que el "condensador" va a variar bastante su capacidad.
En este momento estoy por ir a comprar la goma, y ando revolviendo entre mis chatarras en busca de material para las placas.
Otra idea puede ser usar un sensor hall y un iman. Es decir, mas o menos el mismo esquema de la goma, pero lo que se acerca es un iman a un sensor hall. Eso me daria un pulso mas definido, y quizas sea una mejor idea. De hcho, creo que voy a probar ambas cosas.
jfmateos2: Muy bueno lo que me pasas. Es para tenerlo en cuenta, aunque no si se se adapta a este problema que tengo entre manos. No estoy seguro de que un objeto de cualquier tipo sea detectado por esos pads, aunque....es una buen teclado para otros proyectos!

Saludos, y gracias a ambos.