Autor Tema: Google y su visión de negocio  (Leído 18584 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Google y su visión de negocio
« en: 01 de Noviembre de 2007, 16:33:57 »
Adoro a Google. Cuando sea grande quiero ser como Google.

Su visión se nota hasta en los detalles más pequeños. Hoy estaba revisando las estadísticas de visitas a mi página en sus primeros 6 meses de vida y me encuentro que Google Analytics me dice lo siguiente, refiriéndose a las visitas que he recibido desde el buscador:
"google ha enviado 19.189 visitas sin pagar a través de 9.631 palabras clave"

Eso es, que quede bien clarito que me han enviado 19189 visitas SIN PAGAR, y que me están haciendo un favor, vamos.

Desconectado proclamer

• PIC10
  • *
Re: Google y su visión de negocio
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2007, 17:13:41 »
imagina que bien, ahora despues que compraron you tube que vendra despues yo creo que el que no conosca google no es de este planeta. por lo menos en que navegador cuando inicia no esta google como pajina predeterminada......

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2007, 18:33:58 »
... el que no conosca google no es de este planeta. por lo menos en que navegador cuando inicia no esta google como pajina predeterminada......

Por ahí pueden venir los problemas; por el monopolio.

Desconectado PICpegaso

• PIC16
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2007, 19:40:56 »
Por ahí pueden venir los problemas; por el monopolio.
No lo creo, es asi que sus relaciones con Microsoft se dan porque toca mas no porque quisieran, si se dan cuenta google es una compañia que piensa en el usuario, su lema es : "Para que pagar cuando eso lo puede hacer la publicidad?"
Saludos!
Fabiancho

Cuando se tiene un buen POR QUÉ, siempre se encuentra el CÓMO

Desconectado SavageChicken

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2007, 20:18:09 »
El problema es que tarde o temprano las empresas cambian de mano y los nuevos dueños tienen una visión distinta de como hacer los negocios.

Salud  8)
No hay preguntas tontas...
Solo hay tontos que no preguntan.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2007, 22:54:14 »
lo del monopolio es algo muy complicado...
esta claro que no es beneficioso que una compania tenga el monopolio... pero si se lo han ganado a pulso? si son honestos y han trabajado MUCHO para conseguir lo que consiguieron, y no hay nadie que les pueda hacer competencia?
el caso de microsoft es algo especial... sus programas fomentan un comportamiento monopolico... por ejemplo el microsoft office no funciona en linux... y eso si esta mal, porque te obliga a comprar siempre productos de la misma marca.
pero algo como google... no se si es tan malo el monopolio ahi.
recuerdo que cuando empezaba yo con internet, el mejor buscador era el de yahoo o altavista.... ahora ya me contareis cuantos usan buscadores DIFERENTES a google  :D
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2007, 23:05:43 »
lo del monopolio es algo muy complicado...
pero si se lo han ganado a pulso?

Pues, en eso no estoy de acuerdo, Quien dijo que Microsoft no se gano lo suyo a pulso? No conocemos al tipo Bill Gates, no sabemos cuantas noche le toco pasar de largo estudiando la forma de crear el Windows... No sabes su esfuerzo.

Yo siempre digo, en la vida siempre hay gente para todo, el no obliga a nada. A unas personas no les gustaba que Gates cobrara por su trabajo, y pos eso esta LINUX.

Nada es eterno en el mundo, y todo lo creado por Gates sera superado por algo mejor, y ya se ve futuro, Google, tiene muy buena forma de actuar, Linux ni hablar. Ahora hay mas para escoger.

Tengo amigos que instalaron LINUX en su PC, precisamente por no apoyar a GATES, pero al final no quedo otra de pasar a Windows por la dificultad de encontrar Drivers para la tarjeta de audio, de Video, etc.  Las demas opciones estan en crecimiento, mientras tanto toca seguirn con Windows. Gates logro que Windows fuera una necesidad mundial y eso es de admirar. (Como empresa).   A cuantos de nosotros no nos gustaria crear un producto que se vendiera por todo el mundo. Eso es un sueño de todo electrónico (Eso creo).

SALUDOS!!

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2007, 23:15:27 »
yo no digo que microsoft no se ganara a pulso lo que tiene... pero asi como hay cosas que se las ganaron a pulso otras las ganaron con politicas monopolisticas.

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2007, 10:56:11 »
Creo que microsoft/gates tuvo sus buenos tinos aunque también ha robado muchas ideas.. por no decir todas.  Aún no consigo que nadie me cuente de algún producto realmente innovador de microsoft.  Algo que uno diga, !ey, que bueno! , hasta ahora todo lo que he visto ha sido modificación/mejora/adaptación la idea de otro... eso sin hablar de las prácticas monopólicas que si existen, en las que sí ha incurrido y de las cuales en EEUU salió casi ileso pero en la CEE no.

Tengo amigos que instalaron LINUX en su PC, precisamente por no apoyar a GATES, pero al final no quedo otra de pasar a Windows por la dificultad de encontrar Drivers para la tarjeta de audio, de Video, etc.  Las demas opciones estan en crecimiento, mientras tanto toca seguirn con Windows. Gates logro que Windows fuera una necesidad mundial y eso es de admirar. (Como empresa).   A cuantos de nosotros no nos gustaria crear un producto que se vendiera por todo el mundo. Eso es un sueño de todo electrónico (Eso creo).

Pero eso es como si al primer pic que no te anda, cambies de marca... creo que también hay que saber decidir.  Yo por ejemplo hace años que no compro una pc si no tiene drivers para linux (sean propietarios o no).

Hasta ahora era nvidia la única de las grandes que tenia sus drivers, pero ya salió ATI (que fue adquirida por AMD) con su pack de drivers nuevo también así que hoy en día excusas para no usar linux hay muy pocas  :mrgreen:

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Gorgonas

• PIC12
  • **
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2007, 21:21:10 »
De todos los de aqui no creo que ninguno tengamos el windows original, es mas dudo que muy poca gente tenga el windows original en sus hogares, las principales ventas de microsoft estan en las empresas o en los distribuidores de pc. Asi que que ese tipo de gente se pase a linux no creo que le importe mucho a bill gates.

Otra cosa, bill gates es, o era, creo que ya no es el mas rico del mundo, y podia ser un rico despota y vividor que pasara de todo sin embargo, tiene una fundacion donde ayuda a los niños mas desfavorecidos, y cada dos por tres se ven noticias de que o dona dinero para la ayuda contra el cancer o contra el sida o yo que se. No es un tipo tan "malo" como algunos piensan, peor son esos jeques arabes que viven a cuenta del petroleo, tienen grifos de oro y tienen al pueblo de esclavos y no por eso dejamos de usar gasolina.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2007, 22:23:18 »
destinar unos miles de dolares a ayudas no te convierten en una buena persona, sino en una persona inteligente. siempre habra quien vea esos actos como "caritativos" y no como lo que son... PURA IMAGEN
eso si... siempre es peor un jeque arabe  :D

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2007, 23:11:13 »
De todos los de aqui no creo que ninguno tengamos el windows original, es mas dudo que muy poca gente tenga el windows original en sus hogares, las principales ventas de microsoft estan en las empresas o en los distribuidores de pc. Asi que que ese tipo de gente se pase a linux no creo que le importe mucho a bill gates.

Otra cosa, bill gates es, o era, creo que ya no es el mas rico del mundo, y podia ser un rico despota y vividor que pasara de todo sin embargo, tiene una fundacion donde ayuda a los niños mas desfavorecidos, y cada dos por tres se ven noticias de que o dona dinero para la ayuda contra el cancer o contra el sida o yo que se. No es un tipo tan "malo" como algunos piensan, peor son esos jeques arabes que viven a cuenta del petroleo, tienen grifos de oro y tienen al pueblo de esclavos y no por eso dejamos de usar gasolina.

Sip a eso me refería tambien.... Cuantos tenemos Windows Original???? Solo fastidian a las empresas grandes, que tienen para pagar. A nuestra casa nunca va a llegar la policia a joderte por tener Windows Pirata... Es mas no es politica de Gates perseguir a estudiantes, lo que hace es persiguir a colegios, universidades y empresas con capital. 

Tonses... No me parece, ni veo razón para atacar a una empresa solo porque no regala su trabajo. 

SALUDOS!

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:44:22 »
Diciento con uds amigos... Microsoft tiene diferentes políticas para con diferentes nichos de mercado.  Para con las empresas es muy claro, les cobra el soft.  Para con los hogareños es totalmente diferente.

El no tener windows y office original lo que hace es que la gente se autocapacite en SUS herramientas.  Cuando quiere ingresar al mercado laboral SOLO saben usar SUS herramientas, por ende lo que les costaría dinero hacer, lo obtienen 'gratis'.  La gente de la empresa misma solo sabe usar windows por ende ... tiene que pagar para usarlos.  Es a las empresas donde microsoft ejerce su poder y les cobra como dios manda.

Si lo ven desde ese punto de vistas, suena hasta 'perverso' no? es como la droga, la primera vez es gratis luego... cuando ya eres 'adicto'... te la cobran.

Esto no solo es algo que se analizó sino que hace poco un alto directivo de microsoft confesó que funcionaba así, no recuerdo ahora el sitio de noticias donde lo leí.

Por otra parte lo de donar no lo hace mejor persona como bien dijeron , solo le asegura pagar menos impuestos! ya que las donaciones se deducen de los mismos!!!

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2007, 12:53:16 »
Yo tengo un síndrome de ..., ni idea de cómo se llama, pero seguro que es un síndrome.
Empecé este hilo diciendo que me gustaría ser como Google, y ahora digo que me gustaría ser igual de odiado que Bill Gates.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2007, 17:08:44 »
 :D :D  :D

Seguro que si... Pues la verdad ni lo defiendo porque no es mi papá o algo así, pero tampoco lo ataco porque a mi no me ha hecho nada.  :D 

Lo que si le admiro es la forma de crear una necesidad de su producto. Un CD que no vale mas de 2 dolares, con solo pasarlo por una Grabadora de CDs ya vale 100 dolares...  :shock:

Imagínate crear un Código . hex que al programar el PIC este haga maravillas...  y que todos lo compren como si fuera ARROZ!!! jejeje A mi tambien se me pego ese síndrome amigo Nocturno..  :P

SALUDOS!!

PD: Con esto amigo maunix, me pegaste las ganas de probar LINUX, Yo siempre use Windows.. Y voy a formatear mi PC este Finde..  Como se come LINUX??? Digo, tambien hay 98SE, XP, ME, ... Lo digo, por si hay versiones y cual es la mejor??  Escuche que hay que formatear el PC no con el FAT sino con otra cosa... Es cierto?

Ya me meto por Estos lados..  :mrgreen:

« Última modificación: 03 de Noviembre de 2007, 17:13:55 por PICmouse »

anything