Yo nací ateo, rojo como el mejor de los comunistas (aunque aún lo soy), fui creciendo en un país donde lo culto, lo religioso y lo político forman una mezcla muy suigéneri, que muchos intelectuales califican como el ajiaco cultural cubano.
Ya de grande, con 25 años me bauticé y soy católico práctico, y hay cosas en las que no estoy de acuerdo con los dogmas de mi fe, en otras si, pero eso no viene al caso.
No creo que la iglesia sea una empresa o un negocio, aunque reconozco que la actuación de muchos de sus miembros más importantes, sacerdotes y obispos, convierten su forma de operar en un gran monopolio. Otros ven en la fe de la gente (sean cristianos o no) una excelente oportuniad de comercio y se inventan miles de artilugios innecesarios para que la gente consuma religión y no viva en su fe, otros han tomado símbolos religiosos sean materiales o no y los han despojado de toda religiosidad para hacer de ellos un producto comercial (papá noel en EUA es un ejemplo muy claro).
Respeto a las personas sobre todas las cosas, tengan la creencia religiosa o política que tengan, aunque no comparta para nada sus ideales, incluso aunque los considere enemigos (los enemigos deben ser respetados sobre todos los demás, para que no te jodan tan facilmente). Es por eso que no considero que haya religión legítima que sea un negocio por si misma, sino que hábiles aprovechados trastocan su ideario o bases de la fe en un negocio porque con ello obtienen poder o beneficios, sea para su organización o para su propia persona.
Respecto de grandes empresas como Microsoft, Monsanto y otras, las considero como organizaciones psicópatas, no porque sus miembros lo sean, sino porque la forma en que actúa la organización, si la vez como una persona, podría se calificada así.
No entiendo por ejemplo la necesidad que un ser humano tenga 80 000 millones de dólares (Activos de Gates según Forbes para el año anterior), yo malvivo con unos 30 dólares al mes y mucha gente no tiene siquiera eso, me gusta la comodidad y tener dinero suficiente como para vivir mejor que ahora, pero no veo utilidad en acumular tal cantidad de dinero para que ese número asombroso (que es difícil de leer si se escribe en todos sus dígitos) aparezca en una revista y la gente ponga los ojos en mí con la envidia de no tener más que yo. Creo que el mundo así como está está muy jodido. La riqueza no es mala por sí misma, malo es lo que los seres humanos que la poseen hacen de ella, acumulándola, malgastándola, codiciándola mientras otros se mueren de hambre en la más absoluta miseria (1 niño en el mundo muere de hambre cada 3 segundos y no lo digo yo lo dice la FAO).
Así que la distribución de la riqueza es injusta y los monopolios y quienes forman parte de ellos tienen buena parte de la culpa, y por eso no me agrada gente como Gates, o la gente de Monsanto que fabrican semillas que duran una cosecha o meten hormonas en las vacas que luego van a parar a los cuerpos de los niños norteamericanos y que pueden dar cáncer, o que la fundación del mismo Gates financie a General Motors con proyectos universitarios para que usen sus sistemas operativos de tiempo real, etc.
Así que creo lógico no defender a nadie, no metamos las manos o la cabeza en la candela por ninguna empresa, porque como alguno ya dijo, veamos a Google dentro de 10 años y comprobemos si sigue siendo una buena empresa o ya ha tenido una buena dosis de escándalos por monopolizar su negocio.
No tengo nada en contra de la riqueza, ni de un merdeces benz, ni de una McDonald, esos productos por sí solo no hacen daño a nadie, estoy en contra de los tanques pensantes que embuten el consumismo desenfrenado en las cabezas de la pobre gente que no tiene como protegerse de eso, ustedes y yo formamos parte de ese mar de gente que es tratado como ganado por las grandes coorporaciones. Tampoco soy un fundamentalista comunista o algo por el estilo, así que no me estigamitcen, no estoy ni a favor ni en contra del capitalismo, estoy en contra de la injusticia y la injusticia está en todas partes, en un amigo argentino que no puede obtener un PIC determinado por ejemplo, en mi mismo que no tengo la oportunidad de obtener ninguno en lo absoluto.
Vengo a este foro y comparto todas las horas de lectura en datasheets y libros, para que ustedes y yo podamos ser mejores todos los días, y veo que esta conversación ya está perdiendo la lógica y el fundamento, por favor no sigamos por este camino, hagamos un mundo mejor desde aquello en lo que somos buenos, compartiendo conocimiento, ayudándonos unos a los otros, siendo solidarios y amables, respetuosos, tolerantes y dejemos a un lado a las trasnacionales, los monopolios, los estados y dioses, es mejor ser el ajiaco TODOPIC, que aunque heterogéneo se mueve y lo hace bien y no propiciemos la discordia por asuntos sin sentido.
Un saludo
Reinier
PD: Mientras escribía esto han muerto de hambre unos 500 niños por todo el planeta (más que los que nacen en mi país en un día). Esa es una injusticia grande, vamos a preocuparnos por cosas como esa y dejemos a las empresas con su dinero y poder. Ellos a lo suyo, nosotros a lo nuestro.