Autor Tema: Google y su visión de negocio  (Leído 18566 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Google y su visión de negocio
« Respuesta #30 en: 08 de Noviembre de 2007, 17:33:01 »

Ejemplos hay miles, por donde busques.

Pues ahora mismo ejemplos no se me ocurren muchos, pero sí algunos contra-ejemplos (será que la excepción confirma la regla):
  • Vía de ferrocarril más ancha en España que en el resto de Europa
  • PAL-NTSC-SECAM
  • Estándar MPEG4: implementaciones Divx, Xvid, WMV, ...
  • Blueray-HD DVD

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #31 en: 08 de Noviembre de 2007, 17:36:04 »
Vaya Ernesto, por fin comprendiste el concepto de monopolio  :D :D :D :D

Un saludo

No tanto entender el Concepto. Porque  acá en Colombia me toca competir contra monopolios en esto de fabricar PCBs.  Lo que pasa es que yo pensaba que al tipo le tenían rabia porque era el mas vendido, y pos pensaba que lo único que le interesaba era mejorar sus cosas, y pos que vendía por la visión como persona, pero ahora me doy cuenta y abro los ojos.

Lo que me ha gustado es que ahora que me toy metiendo en esto de Linux.. Y como dices tu Manolo. Es un Orgasmo eso de ver un cubo rotar, girar, tenes 4 escritorios, y los efectos, funcionalidad y demás, es impresionante...  Y todo gratis  :shock:

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #32 en: 08 de Noviembre de 2007, 18:23:13 »
retomando lo de google y su visión, pienso que no es malo hacerse millonario vendiendo un producto, lo que sucede es que cuando se empiezan a tener unos cuantos miles de millones de dolares en el banco, la persona empieza a ser tentada por malas intenciones, vicios y sumado a ello que las reglas de la economia que se aplican en muchos paises industrializados hacen que lo inmoral sea legal. Hay un refrán que dice: quieres conocer a un hombre, dale poder

habrá que ver el comportamiento de google dentro de 10 años.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #33 en: 08 de Noviembre de 2007, 21:38:08 »
Hola a todos. Los que me conocen sabrán que soy una persona Católica y muy creyente en DIOS. Si me lo permiten voy a decir un pasaje de la biblia. Cualquiera que se oponga, por favor deirlo por acá o enviarme un privado que núnca voy a revelar quien me pidió que no lo haga. La razón de esto es que no quiero violar el reglamento del foro al empezar una dicución.

En fin, lo voy hacer en el siguiente post mío (si es que nadie se opone)

Hola viendo que nadie se opuso, voy a volver un poquito atrás con el permiso de todos.

El administrador astuto Lucas 16 1-9

Jesús dijo también a sus dicípulos: "Había un hombre rico que tenía un administrador, y le vinieron a decir que estaba malgastando sus bienes. Lo mando llamar y le dijo: "¿Qué oigo decir de ti? Dame cuenta de tu administración, porque ya no continuarás en ese cargo".
El adiministrador se dijo: "¿Qué voy hacer ahora que mi patrón me despide de mi empleo? Para trabajar la tierra no tengo fuerzas, y pedir limosna me da vergüenza. Ya sé lo que voy hacer para que, cuando me quiten el cargo, tenga gente que me reciba en su casa".
Llamó uno por uno a los que tenían deudas con su patrón, y dijo al primero: "¿Cuánto le debes a mi patrón?" Le contestó: "Cien barriles de aceite." Le dijo el administrador: "Toma tu recibo, siéntate y escribe en seguida cincuenta." Depués dijo a otro: "y tu, ¿cuánto le debes?" Contestó "cuatrocientos quintale de trigo" Entonces le dijo "Toma tu recibo y escribe trecientos.""
El patrón admiró la manera tan inteligente de actuar de ese administrador que lo estafaba. Pues es cierto que los ciudadanos de este mundo sacan más provecho de sus relaciones sociales que los hijos de la luz. Por eso les digo: Utilicen el sucio dinero para hacerce amigos, para cuando les llegue a faltar, los reciban a ustedes en las viviendas eternas.

Explicación:

Jesús no se preocupa por calificar las incorrecciones del mayordomo, sino que destaca a su inteligencia para asegurar su provenir, este hombre supo descrubir a tiempo que los amigos duran más que al dinero. Asimismo, los hijos de la luz deben quitar al dinero su aureola de bien supremo. Pues parece que el dinero, puesto en lugar seguro, es el medio para asegurar nuestra existencia y nuestro porvenir. Por el contrario, Jesús nos pide que pongamos el dinero en circulación y que lo cambiemos, sin vacilar, por algo más precioso, como son los lazos de mutuo agradecimiento.
No somos propietario, sino mayordomos de nuestros bienes, y lo debemos administrar para bien de todos. El dinero no es algo malo, siempre que lo usemoss como medio que facilita los intercambios. Sin embargo, Jesús lo llama Injusto (aquí pusimos la palabra sucio), porque el dinero no es el bien verdadero, el que nos hace justos, o sea, tales como Dios nos quiere; y porque no se puede acumular el dinero in faltar a la confianza en el Padre y hacer daño al prójimo. El dinero es lo que el hombre adquiere o pierde, y no puede integrarce a su persona. Por lo tanto, no forma parte de los bienes que son realmente nuestros.

Justamente esto es lo que se refieren conque no es malo que Bill gates utilize el dinero para ayudar a otros por mas que le sobre. Digamos que por él ahorrarce de pagar impuesto y/o publicidad, hay un "daño colateral" en este caso "bien colateral" que ayuda a personas y/o instituciones para tal fin.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #34 en: 08 de Noviembre de 2007, 23:18:48 »
 :shock:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #35 en: 09 de Noviembre de 2007, 03:10:28 »
Jajaa  :D , magnífica empresa la iglesia católica, sí señor.

No creo que haya ninguna otra que dure más de 2000 años en situación de casi monopolio en grandes extensiones del planeta y que para colmo no te cobre, sino que te diga en sus bases que tu dinero no es tuyo, sino de un ser supremo que te permite gestionarlo.

Creo que es un caso que debería estudiarse en las Escuelas de Negocio: habría que aprender mucho de modelos tan rentables.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #36 en: 09 de Noviembre de 2007, 05:56:08 »

No creo que haya ninguna otra que dure más de 2000 años en situación de casi monopolio en grandes extensiones del planeta y que para colmo no te cobre, sino que te diga en sus bases que tu dinero no es tuyo, sino de un ser supremo que te permite gestionarlo.

Creo que es un caso que debería estudiarse en las Escuelas de Negocio: habría que aprender mucho de modelos tan rentables.

Hay tienes un lindo cliente para manejarle el marketing ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #37 en: 09 de Noviembre de 2007, 09:35:13 »

La iglesia no es un monopolio. La iglesia somos todos nosotros. No confundir Iglesia con el edificio o religión. Hay religiones que si pueden ser monopolio. Yo no creo que la religión Apostólica Católica Romana, sea un monopolio, ya que nadie me obliga a estar ahí. El diezmo no es obligatorio. Hay muchas religiones que son católica, pero no todas son católica apostólica romana. En la Argentina está religión es la más popular y eso jugó encontra, ya que muchs por no decir que son ateos dice ser la relgión más popular y cuando se comportan con la comunidad, pues, está claro que no siguen a DIOS, y eso ensucia esta religión.

El dinero no es tuyo, sino del gobierno y no de un ser supremo. Y a lo que se refiere es que, el día que te mueras, no te llevas nada. Cambia la visión de las cosas, ¿No?. La inteligencia queda acá, el dinero queda acá, la ropa, acá, el auto aca, etc.

Nos vemos.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #38 en: 09 de Noviembre de 2007, 09:38:18 »
No coincido.
La iglesia si te obliga a estar alli, bautizandote a edad donde aun no tienes conciencia de tus reales creencias, o acaso antes no bautizaron a la gente con la edad donde podian discriminar que querian realmente??
Una vez bautizado, que opciones te quedan de eleccion?? :shock: :shock:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #39 en: 09 de Noviembre de 2007, 09:46:26 »

La iglesia no es un monopolio. La iglesia somos todos nosotros. No confundir Iglesia con el edificio o religión. Hay religiones que si pueden ser monopolio. Yo no creo que la religión Apostólica Católica Romana, sea un monopolio, ya que nadie me obliga a estar ahí. El diezmo no es obligatorio. Hay muchas religiones que son católica, pero no todas son católica apostólica romana. En la Argentina está religión es la más popular y eso jugó encontra, ya que muchs por no decir que son ateos dice ser la relgión más popular y cuando se comportan con la comunidad, pues, está claro que no siguen a DIOS, y eso ensucia esta religión.

El dinero no es tuyo, sino del gobierno y no de un ser supremo. Y a lo que se refiere es que, el día que te mueras, no te llevas nada. Cambia la visión de las cosas, ¿No?. La inteligencia queda acá, el dinero queda acá, la ropa, acá, el auto aca, etc.

Nos vemos.

Está claro que no opinamos lo mismo. Yo sigo viéndolo como una magnífica empresa en la que sus clientes están tan encantados de pertenecer a la misma que hacen de apóstoles buscando nuevos clientes.

Y claro, obviamente cuando te mueres lo dejas todo aquí. Pero por desgracia eso todavía no lo arregla la iglesia.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2007, 09:55:37 »
Pues hay algo en que si coincidimos y solo en esta pequeña frase y como la expreso ahora.

están tan encantados de pertenecer a la misma que hacen de apóstoles

Y la razón de ser apóstoles, es de no labar el cerebro, si no, tratar de educar a la gente para que sea buena con el prójimo. Brindar ayuda al que la necesita. Buscar la justicia, no solo divina, si no la de acá (y donde vemos hay injusticia por todos lados, ¿oh no?, y está en nosotros, todos los seres humanos, en conceguir la justicia.) etc.

Nos vemos.

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2007, 11:19:08 »
Yo nací ateo, rojo como el mejor de los comunistas (aunque aún lo soy), fui creciendo en un país donde lo culto, lo religioso y lo político forman una mezcla muy suigéneri, que muchos intelectuales califican como el ajiaco cultural cubano.

Ya de grande, con 25 años me bauticé y soy católico práctico, y hay cosas en las que no estoy de acuerdo con los dogmas de mi fe, en otras si, pero eso no viene al caso.

No creo que la iglesia sea una empresa o un negocio, aunque reconozco que la actuación de muchos de sus miembros más importantes, sacerdotes y obispos, convierten su forma de operar en un gran monopolio. Otros ven en la fe de la gente (sean cristianos o no) una excelente oportuniad de comercio y se inventan miles de artilugios innecesarios para que la gente consuma religión y no viva en su fe, otros han tomado símbolos religiosos sean materiales o no y los han despojado de toda religiosidad para hacer de ellos un producto comercial (papá noel en EUA es un ejemplo muy claro).

Respeto a las personas sobre todas las cosas, tengan la creencia religiosa o política que tengan, aunque no comparta para nada sus ideales, incluso aunque los considere enemigos (los enemigos deben ser respetados sobre todos los demás, para que no te jodan tan facilmente). Es por eso que no considero que haya religión legítima que sea un negocio por si misma, sino que hábiles aprovechados trastocan su ideario o bases de la fe en un negocio porque con ello obtienen poder o beneficios, sea para su organización o para su propia persona.

Respecto de grandes empresas como Microsoft, Monsanto y otras, las considero como organizaciones psicópatas, no porque sus miembros lo sean, sino porque la forma en que actúa la organización, si la vez como una persona, podría se calificada así.

No entiendo por ejemplo la necesidad que un ser humano tenga 80 000 millones de dólares (Activos de Gates según Forbes para el año anterior), yo malvivo con unos 30 dólares al mes y mucha gente no tiene siquiera eso, me gusta la comodidad y tener dinero suficiente como para vivir mejor que ahora, pero no veo utilidad en acumular tal cantidad de dinero para que ese número asombroso (que es difícil de leer si se escribe en todos sus dígitos) aparezca en una revista y la gente ponga los ojos en mí con la envidia de no tener más que yo. Creo que el mundo así como está está muy jodido. La riqueza no es mala por sí misma, malo es lo que los seres humanos que la poseen hacen de ella, acumulándola, malgastándola, codiciándola mientras otros se mueren de hambre en la más absoluta miseria (1 niño en el mundo muere de hambre cada 3 segundos y no lo digo yo lo dice la FAO).

Así que la distribución de la riqueza es injusta y los monopolios y quienes forman parte de ellos tienen buena parte de la culpa, y por eso no me agrada gente como Gates, o la gente de Monsanto que fabrican semillas que duran una cosecha o meten hormonas en las vacas que luego van a parar a los cuerpos de los niños norteamericanos y que pueden dar cáncer, o que la fundación del mismo Gates financie a General Motors con proyectos universitarios para que usen sus sistemas operativos de tiempo real, etc.

Así que creo lógico no defender a nadie, no metamos las manos o la cabeza en la candela por ninguna empresa, porque como alguno ya dijo, veamos a Google dentro de 10 años y comprobemos si sigue siendo una buena empresa o ya ha tenido una buena dosis de escándalos por monopolizar su negocio.

No tengo nada en contra de la riqueza, ni de un merdeces benz, ni de una McDonald, esos productos por sí solo no hacen daño a nadie, estoy en contra de los tanques pensantes que embuten el consumismo desenfrenado en las cabezas de la pobre gente que no tiene como protegerse de eso, ustedes y yo formamos parte de ese mar de gente que es tratado como ganado por las grandes coorporaciones. Tampoco soy un fundamentalista comunista o algo por el estilo, así que no me estigamitcen, no estoy ni a favor ni en contra del capitalismo, estoy en contra de la injusticia y la injusticia está en todas partes, en un amigo argentino que no puede obtener un PIC determinado por ejemplo, en mi mismo que no tengo la oportunidad de obtener ninguno en lo absoluto.

Vengo a este foro y comparto todas las horas de lectura en datasheets y libros, para que ustedes y yo podamos ser mejores todos los días, y veo que esta conversación ya está perdiendo la lógica y el fundamento, por favor no sigamos por este camino, hagamos un mundo mejor desde aquello en lo que somos buenos, compartiendo conocimiento, ayudándonos unos a los otros, siendo solidarios y amables, respetuosos, tolerantes y dejemos a un lado a las trasnacionales, los monopolios, los estados y dioses, es mejor ser el ajiaco TODOPIC, que aunque heterogéneo se mueve y lo hace bien y no propiciemos la discordia por asuntos sin sentido.

Un saludo
Reinier

PD: Mientras escribía esto han muerto de hambre unos 500 niños por todo el planeta (más que los que nacen en mi país en un día). Esa es una injusticia grande, vamos a preocuparnos por cosas como esa y dejemos a las empresas con su dinero y poder. Ellos a lo suyo, nosotros a lo nuestro.
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2007, 11:21:41 por reiniertl »

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2007, 11:26:56 »
Aplausos !!! ;-) ;-)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Leon Pic

• Colaborador
  • DsPIC30
    • Impresiones en 3D
« Respuesta #43 en: 09 de Noviembre de 2007, 11:54:48 »
Se me cae un lágrima de la emoción. Comparto todo lo que has dicho. La verdad, esas son las palabras que buscaba para explicar mi punto de vista de la religión y el ser humano.

Mis mas cinceras felicitaciones.  :-/ :-/

Nos vemos.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #44 en: 09 de Noviembre de 2007, 12:52:46 »
Completamente de acuerdo. Sobre todo con lo del respeto a las personas sobre todas las cosas.

En mi caso esta frase en negrita la pronuncio desde mi más profunda convicción atea con la misma fuerza que lo pueden hacer los que sigan unas u otras religiones.

anything