Autor Tema: PIC32 Microcontroladores  (Leído 73787 veces)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: PIC32 Microcontroladores
« Respuesta #75 en: 24 de Enero de 2008, 18:16:31 »
Mi sugerencia para los amantes de estos nuevos uC es que vayan desde ya pensando utilizar algún RTOS poderoso, no creo que el de CCS venga bien para estos niños grandes de Microchip, pero seguro alguno habrá que corra sobre esta plataforma, quizás la misma Microchip provea de alguno en un futuro próximo.

Hablando de RTOS , fijate en este mismo hilo.  :)

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19169.msg138762#msg138762
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #76 en: 24 de Enero de 2008, 18:31:53 »
Wow, impresionante:

Sobre todo los 12 500 dólares que te cobran por el RTOS. Por el precio de una sola licencia podríamos hacernos uno aquí en el foro.

:-O

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #77 en: 25 de Enero de 2008, 13:42:43 »
... y en el sexto dia Richard Stallman creo  GNU y la Free Software Fundation, y vio que estaba bien.  :-)

FreeRTOS.orgTM V4.6.1 now available:
Adds a port and demo application for Microchips brand new high performance 32bit microcontroller family, the PIC32. Based on a MIPS M4K core.
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #78 en: 25 de Enero de 2008, 13:54:11 »
... y en el sexto dia Richard Stallman creo  GNU y la Free Software Fundation, y vio que estaba bien.  :-)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

FreeRTOS.orgTM V4.6.1 now available:
Adds a port and demo application for Microchips brand new high performance 32bit microcontroller family, the PIC32. Based on a MIPS M4K core.

Falta saber cuanto saldrán de caros estos PIC32... para algunas aplicaciones en que estoy pensando requeriré de mucha velocidad, pueden ser muy útiles.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #79 en: 25 de Enero de 2008, 14:53:21 »
Viva FreeRTOS! :D :D

Lo que también tengo muchas ganas de ver es un uLinux en un PIC32 ... ese si será el momento en el que empiece la revoluciónnnn!!! Ya me lo estoy imaginando... un pequeño menú y distintas aplicaciones corriendo desde una SD (o eeprom en su defecto :) ). Los que habeis jugado con esto del uLinux, sabeis como gestiona el tema de las pantallas TFT?? lleva algún tipo de 'driver' ??

saludos!

Desconectado Sispic

• Moderadores
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #80 en: 25 de Enero de 2008, 15:24:02 »

no creo salgan muy caros .

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #81 en: 25 de Enero de 2008, 16:20:59 »
Aja, tal vez un 40% más para el común de los mortales, considerando que esos son precios por lotes de 10mil unidades.

Igual me parecen super interesantes esos precios!!

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #82 en: 25 de Enero de 2008, 22:15:48 »
Aja, tal vez un 40% más para el común de los mortales, considerando que esos son precios por lotes de 10mil unidades.

hmmm se me hace un poco corto el 40%, al menos para los Argentinos, me tiro mas a 20 - 30 u$d cuando los traigan

Maunix, si estas necesitando velocidad chekeate los arm, hay aca ahora, es una plataforma probada, mucho mas escalable por ahora que pic32 ,60mips por 14 dollar y no requiere mucho estudio para empezar a usarlos (especialmente si alguna vez viste la arc de x86, z80 o derivados de 8080 en gral)
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #83 en: 26 de Enero de 2008, 11:51:01 »

hmmm se me hace un poco corto el 40%, al menos para los Argentinos, me tiro mas a 20 - 30 u$d cuando los traigan

Si psychon yo hablo de precios EEUU vs precios EEUU, si me pongo a pensar lo que salen en argentina tengo que multiplicarlo por 2 mínimo. 

Maunix, si estas necesitando velocidad chekeate los arm, hay aca ahora, es una plataforma probada, mucho mas escalable por ahora que pic32 ,60mips por 14 dollar y no requiere mucho estudio para empezar a usarlos (especialmente si alguna vez viste la arc de x86, z80 o derivados de 8080 en gral)

Si, me gusta la arquitectura ARM y la gran disponibilidad de micros que hay.  De todas formas, la verdad imaginaba que los PIC32 estarían bastante más caros.

Cada aplicación en concreto es factible realizarla con uno u otro micro y en algunos casos si se quiere hacer cantidad tal vez la mejor opción termine siendo o un arm o un pic32. 

Actualmente estoy en medio de un largo proyecto con varios micros de la familia PIC18 pero una vez que eso finalice es muy probable que urgue en los ARM y en el PIC32 a ver qué me ofrece uno y otro. 

En cuanto a los ARM los vengo leyendo hace rato, si te acordas en el foro de arm he posteado cosas porque he estado leyendo  :mrgreen: y me parecen realmente muy buena opción.  No hay que ser fanático de Microchip en estas cosas, sino realista de que para cierto nicho tal vez otro micro sea superior, si no en prestaciones al menos en versatilidad y herramientas disponibles.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #84 en: 26 de Enero de 2008, 21:03:57 »
el fanatismo por mchip es mas que comprensible, son tanquesitos de guerra y yo sigo jugando con ellos, pero arm y mips se pasan. Hay arm por 1 dollar en volumen (luminary cortex3)

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #85 en: 27 de Enero de 2008, 02:23:47 »
el fanatismo por mchip es mas que comprensible, son tanquesitos de guerra y yo sigo jugando con ellos, pero arm y mips se pasan. Hay arm por 1 dollar en volumen (luminary cortex3)

Jaja, si, tenes razón.  De todas formas lo mio (creo) no es fanatismo, sino que me gustan pero los ARM tienen sus buenisimos puntos a favor.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #86 en: 27 de Enero de 2008, 13:06:06 »

Jaja, si, tenes razón.  De todas formas lo mio (creo) no es fanatismo, sino que me gustan pero los ARM tienen sus buenisimos puntos a favor.

usalos y despues me contas :D

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #87 en: 06 de Marzo de 2008, 13:29:35 »
Solo para traer más confusión a mi lucha interna entre ponerme con los ARM9 o los PIC32... he aquí una nueva pegada de Microchip  :? :?

Ver Perfomance

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #88 en: 06 de Marzo de 2008, 13:36:05 »
El USB que va a llevar va a ser el esperado OTG!!!... ganas tengo ya de juguetear con uno de esos bichos!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #89 en: 06 de Marzo de 2008, 14:03:49 »
AAAA juemadre!!! Con USB OTG!!! como que ahora si es mas atractivo gastar los 50 dolares que vale el KIT STARTER..

Gracias por la noticia!!