Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 681080 veces)

Desconectado scientist

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #885 en: 04 de Enero de 2011, 01:51:04 »
por que no checan este proyecto con arduino
http://code.google.com/p/opengauge/wiki/OBDuinoInterface

yo lo estoy haciendo con un mbed, ya existen proyectos de este tipo, del protocolo que menciona agustina, ni idea, es protocolo cerrado? de ser asi, creo que tendras que pagar para que te den los documentos acerca de como comunicarte, todos los camiones usan este protocolo? saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #886 en: 04 de Enero de 2011, 08:31:19 »
por que no checan este proyecto con arduino
http://code.google.com/p/opengauge/wiki/OBDuinoInterface

yo lo estoy haciendo con un mbed, ya existen proyectos de este tipo, del protocolo que menciona agustina, ni idea, es protocolo cerrado? de ser asi, creo que tendras que pagar para que te den los documentos acerca de como comunicarte, todos los camiones usan este protocolo? saludos

Hola buenos dias, oye muy buena opcion hacer interface can bus con la placa MDEB, y lo mejor es que ya esta tiene hardware can bus por lo que solo usarias un transcerver y ya tendrias la interface listo el resto seria el codigo.

Saludos y muestras tus avances hermano.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado vitocho

• PIC10
  • *
« Respuesta #887 en: 29 de Enero de 2011, 20:49:51 »
hola estoy haciendo un pryecto con el can bus de peugeot 206 año 2003 motor 1.4 y necesito saber que protocolo de multiplexacion( CAN, KWP, ISO) usa este modelo lo he buscado y o encuentro  :(.

Fisicamente el conector debajo del tablero es un tipo OBDII 16 pines color verde con negro y tiene la siguiente pineria en uso: pin 1,4,5,7,10,11,15,16. Espero su ayuda . Gracias y excelente tema :)

Desconectado robertdanyel

• PIC10
  • *
« Respuesta #888 en: 14 de Febrero de 2011, 13:44:27 »
Hola amigos, me ha ido super bien con la implementacion del modulo BusCan en el dsPIC30f4011, en mi proximo mensaje le es estare enviando el codigo y mis experiencias con este dsPIC. les escribo porque quiero colocarle uin tercer nodo a mi red y no tengo la posibilidad de un transceiver mcp2551 mas. si hay alguno que tenga un transceiver de estos por favor estaria muy agradecido si me lo vende o me lo aporta, yo lo recibo con agradecimiento igual. estoy residenciado en Puerto ordaz,Estado Bolivar,Venezuela. GRACIAS MUCHACHOS ... FELIZ DIA DE EL AMOR Y LA AMISTAD

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #889 en: 14 de Febrero de 2011, 14:35:33 »
Hola amigos, me ha ido super bien con la implementacion del modulo BusCan en el dsPIC30f4011, en mi proximo mensaje le es estare enviando el codigo y mis experiencias con este dsPIC. les escribo porque quiero colocarle uin tercer nodo a mi red y no tengo la posibilidad de un transceiver mcp2551 mas. si hay alguno que tenga un transceiver de estos por favor estaria muy agradecido si me lo vende o me lo aporta, yo lo recibo con agradecimiento igual. estoy residenciado en Puerto ordaz,Estado Bolivar,Venezuela. GRACIAS MUCHACHOS ... FELIZ DIA DE EL AMOR Y LA AMISTAD

hermano como te comente yo tengo otro mas y te lo puedo hacer llevar asi como te hice llegar los dos primeros pero estoy un poco delicado de salud en lo que tenga las posibilidades me comunico contigo.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #890 en: 14 de Febrero de 2011, 14:43:20 »
hola estoy haciendo un pryecto con el can bus de peugeot 206 año 2003 motor 1.4 y necesito saber que protocolo de multiplexacion( CAN, KWP, ISO) usa este modelo lo he buscado y o encuentro  :(.

Fisicamente el conector debajo del tablero es un tipo OBDII 16 pines color verde con negro y tiene la siguiente pineria en uso: pin 1,4,5,7,10,11,15,16. Espero su ayuda . Gracias y excelente tema :)

hola buenas tardes aca te subo un link con las descripcion de pines del obd2 asi puedes deducir que protocolo esta usando el carro que estas trabajando pero por lo que revise no es can bus ya que los pines de can bus son 6 y 14 y dichos pines no lo tienen en la pineria que indicastes.

Saludos y estamos en contaro. Haaa y segun tus pines verifica el conexionado de ISO and KWP Protocol Pins  es el que mas atina a tu carro.
Atten.
Alexander santana.
Venezuela-Barcelona.

http://www.auterraweb.com/obdiipinout.html
« Última modificación: 14 de Febrero de 2011, 15:21:35 por ASTROCAR »

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #891 en: 14 de Febrero de 2011, 15:01:13 »
El link ya no existe, debe haber algún problema...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #892 en: 14 de Febrero de 2011, 15:22:16 »
El link ya no existe, debe haber algún problema...

gracias hermano ya lo subir bien

Desconectado robertdanyel

• PIC10
  • *
« Respuesta #893 en: 14 de Febrero de 2011, 15:32:06 »
hermano como te comente yo tengo otro mas y te lo puedo hacer llevar asi como te hice llegar los dos primeros pero estoy un poco delicado de salud en lo que tenga las posibilidades me comunico contigo

Ok mi hermano... Gracias por la ayuda... Y que te mejores pronto !!!! estamos hablando

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #894 en: 14 de Febrero de 2011, 18:42:18 »
hermano como te comente yo tengo otro mas y te lo puedo hacer llevar asi como te hice llegar los dos primeros pero estoy un poco delicado de salud en lo que tenga las posibilidades me comunico contigo

Ok mi hermano... Gracias por la ayuda... Y que te mejores pronto !!!! estamos hablando

tranquilo vale no te preocupes lo que si te pediria es que hagamos un equipo de trabajo asi no pierdo el animo ya que solo uno se descuida y si hay reto es mejor asi que vamos a ver quien lo hace mejor es un reto sano pero por la perfeccion saludos y es broma pero los reto si son buenos.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #895 en: 17 de Febrero de 2011, 07:41:44 »
Buenos dias, que cable trensado me recomiendan para hacer pruebas con mi red can bus a larga distancia a diferentes velocidades.

saludos y espero su gentil colaboracion.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #896 en: 17 de Febrero de 2011, 08:05:17 »
Yo utilizo el cable UTP, el de redes de cómputos, que tiene 4 pares balanceados con características parecidas al estándar de CAN.
Por uno de los pares transmito y por otros dos llevo tensión para alimentar placas.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #897 en: 17 de Febrero de 2011, 09:03:04 »
Yo utilizo el cable UTP, el de redes de cómputos, que tiene 4 pares balanceados con características parecidas al estándar de CAN.
Por uno de los pares transmito y por otros dos llevo tensión para alimentar placas.

yo aca nodo le hice su fuente de alimentacion para evitar eso, es mi punto de vista porque 5volti a largas distancia se atenua.

Saludos y ya un colega me recomento ese cable pero queria saber mas opiones; probare y les comento.

Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #898 en: 17 de Febrero de 2011, 10:52:53 »
Por el cable llevo 12VCC, en cada placa regulo a 5 VCC, por la caída de tensión.
En síntesis, no es mas que lo que se hace en un automóvil, para lo que fue diseñado el BUS CAN en su origen.
Mi Abuelo.

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #899 en: 17 de Febrero de 2011, 14:44:57 »
Por el cable llevo 12VCC, en cada placa regulo a 5 VCC, por la caída de tensión.
En síntesis, no es mas que lo que se hace en un automóvil, para lo que fue diseñado el BUS CAN en su origen.

Ok entendido esa parte entonce experimento y les comento como me fue.

Saludos y gracias por los datos.
Atten.
Alexander Santana.
Venezuela-Barcelona.

anything