Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 681042 veces)

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Desconectado MGLSOFT

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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #930 en: 02 de Abril de 2011, 00:30:38 »
Como dice el chavo, Lo supe desde un principio...
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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #931 en: 04 de Abril de 2011, 07:28:08 »
Tienes lectura real de las temperaturas esas??
Yo creo que no hay que restar el offset.
Me suena que ese motor esta parado, si tiene lecturas de 30 grados... :mrgreen: :mrgreen:

Lecturas reales no tengo. Sólo tengo los datos del mensaje que el analizador de tramas me muestra.

El motor estaba parado, es decir, sin encender. Por eso veo lógico que sean 30º. Si no le restariamos el Offset, nos saldría una tempreatura de 70º y eso si que no tiene sentido con un motor sin encender.

Hola buenos dias , una consulta con que analizador estas observando las tramas y discilpa.


Saludos y estamos en contacto.
Atten.
Alexander Santana.
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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #932 en: 26 de Abril de 2011, 09:01:22 »
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Hola buenos dias , una consulta con que analizador estas observando las tramas y discilpa.


Para analizar las tramas uso el software CanAnalyzer y el hardware CanCase XL.

Saludos.

Desconectado dravenar

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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #933 en: 26 de Abril de 2011, 09:04:40 »
Hola.

Tengo un sensor que tiene cuatro cables (rojo, negro, blanco, amarillo). Dos de ellos son GND y V (negro y rojo) y los otros dos son CAN-H y CAN-L.

Hemos alimentado a este sensor con 11V, y hemos medido la tensión en los otros dos cables, y se tienen 9.1V en el amarillo y 8.3V en el blanco. El de mayor tensión tendría que ser el CAN-H y el de menor tensión el CAN-L.

¿CAN-H y CAN-L pueden tener tanta tensión? 

Saludos.

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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #934 en: 26 de Abril de 2011, 09:17:29 »
Hola.

Tengo un sensor que tiene cuatro cables (rojo, negro, blanco, amarillo). Dos de ellos son GND y V (negro y rojo) y los otros dos son CAN-H y CAN-L.

Hemos alimentado a este sensor con 11V, y hemos medido la tensión en los otros dos cables, y se tienen 9.1V en el amarillo y 8.3V en el blanco. El de mayor tensión tendría que ser el CAN-H y el de menor tensión el CAN-L.

¿CAN-H y CAN-L pueden tener tanta tensión? 

Saludos.

Esas tensiones referidas a que las tomas??
El bus es diferencial, deberias tomarlas entre los hilos del bus y a masa cada uno de ellos.
Por lo que se, esas tensiones no son normales, creo que en este hilo hace un tiempo puse una idea de las tensiones que deben ser las usuales.
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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #935 en: 26 de Abril de 2011, 10:14:58 »
Esas tensiones referidas a que las tomas??
El bus es diferencial, deberias tomarlas entre los hilos del bus y a masa cada uno de ellos.
Por lo que se, esas tensiones no son normales, creo que en este hilo hace un tiempo puse una idea de las tensiones que deben ser las usuales.

Buscando en el hilo, he visto una captura donde pone que en el nivel Dominante, la tensión diferencial (CAN_H - CAN_L) es del orden de 2.0 V con CAN_H = 3.5V y CAN_L = 1.5V (nominales), y en el nivel Recesivo, la tensión diferencial (CAN_H - CAN_L) es del orden de 0V con CAN_H = CAN_L = 2.5V (nominales).

¿Estas son las máximas y mínimas tensiones que pueden tomar el CAN-H y CAN-L?

Cuando dices que deberia de tomar las medidas "entre los hilos del bus y a masa cada uno de ellos", ¿a que te refieres? ¿medir por un lado del CAN-L a masa? y por el otro CAN-H a masa?

Saludos.

Desconectado MGLSOFT

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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #936 en: 26 de Abril de 2011, 10:33:59 »
Esas tensiones referidas a que las tomas??
El bus es diferencial, deberias tomarlas entre los hilos del bus y a masa cada uno de ellos.
Por lo que se, esas tensiones no son normales, creo que en este hilo hace un tiempo puse una idea de las tensiones que deben ser las usuales.

Buscando en el hilo, he visto una captura donde pone que en el nivel Dominante, la tensión diferencial (CAN_H - CAN_L) es del orden de 2.0 V con CAN_H = 3.5V y CAN_L = 1.5V (nominales), y en el nivel Recesivo, la tensión diferencial (CAN_H - CAN_L) es del orden de 0V con CAN_H = CAN_L = 2.5V (nominales).

¿Estas son las máximas y mínimas tensiones que pueden tomar el CAN-H y CAN-L?

Cuando dices que deberia de tomar las medidas "entre los hilos del bus y a masa cada uno de ellos", ¿a que te refieres? ¿medir por un lado del CAN-L a masa? y por el otro CAN-H a masa?

Saludos.

Si quieres saber cuanto mide CAN H por su lado debes referirlo a masa, igual para CAN L.
La tensión diferencial se mide entre ambos hilos.
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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #937 en: 27 de Abril de 2011, 22:59:25 »
Hola a todos alguien podría ayudarme, por favor.
Soy mecánico y mi problema es este: adapte un motor ISBe de Cummins en una camioneta Ford 350 que tenia anteriormente un motor powerstroke navistar, ya arranca el motor con la llave del vehículo, pero no encuentro la manera de que la información de presiones, temperaturas y revoluciones del motor, sean desplegadas en el tablero de instrumentos.
El diagramado del motor anterior indica que el computador del motor enviaba la información a través del par trenzado can1 (can1H y can1L) ó J2284 y el diagramado del motor actual envía la información por el par trenzado J1939. ¿cómo podría hacer funcionar el tablero de instrumentos que utilizaba J2284, con el J1939?.
Gracias por su ayuda.

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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #938 en: 28 de Abril de 2011, 07:39:54 »
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Hola buenos dias , una consulta con que analizador estas observando las tramas y discilpa.


Para analizar las tramas uso el software CanAnalyzer y el hardware CanCase XL.

Saludos.
Haa ok gracias por el dato ¡he oido del software can Analyzer pero del hardware can case Xl no es una interface construida por usted o es paga de ser asi pude subir mas informacion al respecto yo por mi parte investigo al rato sobre la misma.

Saludos.
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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #939 en: 28 de Abril de 2011, 08:05:54 »
Hola a todos alguien podría ayudarme, por favor.
Soy mecánico y mi problema es este: adapte un motor ISBe de Cummins en una camioneta Ford 350 que tenia anteriormente un motor powerstroke navistar, ya arranca el motor con la llave del vehículo, pero no encuentro la manera de que la información de presiones, temperaturas y revoluciones del motor, sean desplegadas en el tablero de instrumentos.
El diagramado del motor anterior indica que el computador del motor enviaba la información a través del par trenzado can1 (can1H y can1L) ó J2284 y el diagramado del motor actual envía la información por el par trenzado J1939. ¿cómo podría hacer funcionar el tablero de instrumentos que utilizaba J2284, con el J1939?.
Gracias por su ayuda.

Busca en las paginas de los fabricantes, seguramente debe existir una electrónica que oficie de Gateway (traductor entre protocolos) que se programe para hacer el traslado de variables entre uno y otro.
No es un problema sencillo el tuyo, pero debe existir una solución, seguramente.
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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #940 en: 28 de Abril de 2011, 08:08:00 »
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Hola buenos dias , una consulta con que analizador estas observando las tramas y discilpa.


Para analizar las tramas uso el software CanAnalyzer y el hardware CanCase XL.

Saludos.
Haa ok gracias por el dato ¡he oido del software can Analyzer pero del hardware can case Xl no es una interface construida por usted o es paga de ser asi pude subir mas informacion al respecto yo por mi parte investigo al rato sobre la misma.

Saludos.

Aquí tienes la información de ese producto:

http://www.vector.com/vi_cancase_xl_en.html
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Desconectado Omarsan

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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #941 en: 28 de Abril de 2011, 23:23:35 »
Hola a todos alguien podría ayudarme, por favor.
Soy mecánico y mi problema es este: adapte un motor ISBe de Cummins en una camioneta Ford 350 que tenia anteriormente un motor powerstroke navistar, ya arranca el motor con la llave del vehículo, pero no encuentro la manera de que la información de presiones, temperaturas y revoluciones del motor, sean desplegadas en el tablero de instrumentos.
El diagramado del motor anterior indica que el computador del motor enviaba la información a través del par trenzado can1 (can1H y can1L) ó J2284 y el diagramado del motor actual envía la información por el par trenzado J1939. ¿cómo podría hacer funcionar el tablero de instrumentos que utilizaba J2284, con el J1939?.
Gracias por su ayuda.

Busca en las paginas de los fabricantes, seguramente debe existir una electrónica que oficie de Gateway (traductor entre protocolos) que se programe para hacer el traslado de variables entre uno y otro.
No es un problema sencillo el tuyo, pero debe existir una solución, seguramente.
O.k gracias por el consejo, buscaré con el fabricante.

Desconectado danyferchu

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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #942 en: 20 de Mayo de 2011, 17:51:11 »
MUY BUENO este hilo :-/ apenas voy leyendo 5 paginas y estoy entuciasmadisimo por ver en q punto del proyecto estaran ahora

Desconectado MGLSOFT

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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #943 en: 20 de Mayo de 2011, 21:50:29 »
Ahora aprendiendo CanOpen.... :mrgreen: :mrgreen:
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Desconectado marco2287

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Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #944 en: 20 de Junio de 2011, 17:05:16 »
Hola MGLSOFT te felicito por tu labor como moderador de este tema.. Mi pregunta es sencilla ahi manera de simular una red CANBUS con X nodos a travez del proteus, multisim, Labview, etc.. Me interesa muchisimo xq estudio telecom y en la catedra transmision de datos estamos empezando a manejar este protocolo y una de las evaluaciones es simular una red CANBUS.. Estuve revisando por mis experiencias con canbus y lamento haber llegado tarde al foro me hubiese gustado apreciar desde el principio el desarrollo del tema xq en una sentanda no estan facil de apreciar el desarrollo del mismo.. Muchas Gracias..


 

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