Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 680879 veces)

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #750 en: 27 de Marzo de 2010, 18:56:36 »
No lo puedo creer!! no hay 1 solo MCP2551 en mi pueblo(ni ningun chip analogo de otra casa fabricante)..... si alguno sabe donde conseguirlos a traves de un proveedor , que me lo notifique por este medio... por favorrr. si quisieran ustedes mismos venderme unos tambien los acepto.... GRACIAS  :mrgreen:.......................... :-/(necesito dos) :-/

oye colega te dije que yo tengo de esos disponible pero como que no quieres mi ofrecimiento porque no me comentastes ni como hacertelo llegar yo tengo ya esos ic en mi modulo can bus que compre a la gente de mikroe.

saludos y aun esta el ofrecimiento jajajaja.  ojo no  te lo estoy vendiendo es solo que los tengo de mas y asi tengo un compañero conquien trabajar y hablar del tema en mi pais.

Atten.
Alexander Santana.
Barcelona-Venezuela.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #751 en: 27 de Marzo de 2010, 20:19:03 »
Me parece barbaro que apoyes asi a tu compatriota!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado robertdanyel

• PIC10
  • *
« Respuesta #752 en: 28 de Marzo de 2010, 02:41:02 »
 Colega te anotaste 20 Puntos por ese altruismo !!  no perdere mas tiempo... Mi direccion te la estare dejando en un privado mañana en la tarde . Espero esten trabajando las empresas de envio de paquetes para estos dias... GRACIAS AMIGO.  :mrgreen:
« Última modificación: 28 de Marzo de 2010, 02:43:17 por robertdanyel »

Desconectado ASTROCAR

• PIC24F
« Respuesta #753 en: 28 de Marzo de 2010, 17:51:50 »
Colega te anotaste 20 Puntos por ese altruismo !!  no perdere mas tiempo... Mi direccion te la estare dejando en un privado mañana en la tarde . Espero esten trabajando las empresas de envio de paquetes para estos dias... GRACIAS AMIGO.  :mrgreen:

tranquilo vale enviame tu direccion y te envio a la brevedad y lo mas seguro es que trabajen lunes y marte ya para el miercoles si es tarde jajaja.

Saludos.
Atten.
Alexander Santana.
EL APRENDER ES NADA; MEJOR ES COMPARTIR EL APRENDIZAJE

Desconectado InfectedDAS

• PIC10
  • *
« Respuesta #754 en: 29 de Marzo de 2010, 15:24:29 »
Hola, soy nuevo en el foro y en esto del CAN BUS, de hecho conseguí un CAN BUS Monitor Demo Board de Microchip, he estado jugando con el, muy divertido por cierto  ;-), el pequeño detalle es que el manual de usuario es algo limitado en su explicación, dirijido a personas con experiencia y no para novatos =(. Por desgracia no he podido identificar los headers, es decir tengo una idea de conectar un módulo de sensor de lluvia a la tarjeta para leer su header id y el resto de la trama, sólo que no estoy seguro de como hacer las conexiones en la placa.
De acuerdo al manual austero, este cuenta con una función de Sniffer, por lo cual en teoría podría leer las tramas del sensor al conectarlo a la placa por medio de los cuatro pines:
Can Bus +, Can Bus -, Tierra y Corriente

Alguien tendría alguna idea o experiencia de como hacerlo, se los agradecería, cualquier documento de lectura también es bienvenido, aun soy nuevo en esto  :oops: pero conforme vaya aprendiendo con gusto lo compartiré :-/

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #755 en: 29 de Marzo de 2010, 17:56:40 »
Hagamos al reves.
Porque no publicas la hoja de datos de tu sensor y luego podremos ayudarte mejor en como conectarlo y que recibirias en la trama del sniffer.

Bienvenido al foro!! :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado InfectedDAS

• PIC10
  • *
« Respuesta #756 en: 29 de Marzo de 2010, 22:54:19 »
Gracias MGLSOFT, lo más cercano a un diagrama que tengo del sensor es esto.

Ahorita no cuento con el sensor, mañana le tomaré una foto, el sensor trae un chip de Freescale Semiconductor dentro.

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #757 en: 29 de Marzo de 2010, 23:02:49 »
Y hoja de datos tienes??
Mi Abuelo.

Desconectado InfectedDAS

• PIC10
  • *
« Respuesta #758 en: 29 de Marzo de 2010, 23:15:02 »
Con respecto al chip Freescale no cuento con hoja de datos, y  en cuanto al sensor busqué por muchas partes y no pude conseguir una hoja de datos  :?
si, la situación es algo complicada  :shock:

Las hojas de datos de la placa de pruebas, no hay problema estan aqui y aqui

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #759 en: 29 de Marzo de 2010, 23:25:10 »
La verdad es que es todo un problema...
Sin datos, como sabrias que velocidad del bus elegir?
Cuales y como serian los datos a leer??
Que ID tendria ese nodo en el bus??

Etcetera, etcetera.

Lo veo mal...
Mi Abuelo.

Desconectado InfectedDAS

• PIC10
  • *
« Respuesta #760 en: 29 de Marzo de 2010, 23:38:00 »
El ID sería extendido, el baud rate es de 9600 de acuerdo al estándar ISO15765-4,11898 y el ID... bueno es lo que quisiera identificar  :oops:, la idea es saber el ID y la información que manda el sensor para después simular dicha respuesta y su ID (header) en un PIC18F4580 y que pueda substituirlo  :shock:

me emociona la idea de poder hacerlo  :-/

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #761 en: 29 de Marzo de 2010, 23:48:35 »
Entonces es un sensor de automovil lo que tienes alli??
9600 bps no existe en CANBUS, debe ser la velocidad de comunicacion entre el modulo que lee este sensor y el PC, por conexion serial...
Mi Abuelo.

Desconectado InfectedDAS

• PIC10
  • *
« Respuesta #762 en: 30 de Marzo de 2010, 00:12:50 »
asi es, me sorprendes!!
y si es serial la comunicación, eres bueno  ;-)

creo que por eso la dificultad para encontrar hojas de datos del sensor de lluvia  :?
la idea que tenia para mañana era: conectar el sensor al carro (obvio jaja) y puentear el can bus + y - del sensor hacia la placa de prueba en modo Listen esperando poder leer el ID (header) y la trama que este le manda a la PC del carro, eso lo hare con algo de luz.

Poooorque si conecto la placa directo al carro tendré una cantidad inmensa de información y no podré detectar la info. del sensor, que es lo que me interesa, la idea principal era conectar el sensor directo a la placa y ver que pasa, el problema es que no pasó algo :? de sguro estaré lo conectando mal -lo más probable- o simplemente el sensor necesita ser activado por la PC del carro...

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #763 en: 30 de Marzo de 2010, 00:20:32 »
Una vez hagas esas pruebas comenta resultados, arranca con 125 Kbps y luego 250 KBPS, la velocidad de 500 casi no es utilizada en automoviles, salvo encendido, por lo que lei por alli.
Mi interes en el BUS CAN es mas industrial que otra cosa.

Saludos y suerte!!
Mi Abuelo.

Desconectado InfectedDAS

• PIC10
  • *
« Respuesta #764 en: 30 de Marzo de 2010, 00:30:57 »
Gracias, mañana tras las pruebas les doy a conocer los resultados  :-/

se ve que eres bueno en esto  :D