Autor Tema: Mis experiencias con el BUS CAN  (Leído 892320 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2007, 18:54:18 »
Alguno sabe como hacer para poner aqui un video y visualizarlo directamente sin que sea redirigido a otra pagina?? :lol:
Quiero mostrar los avances de esa forma, pero sin redirigir a nadie hacia otro lado... :? :?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2007, 18:58:13 »
Hasta donde yo se, el foro esta configurado para impedir eso. Consultalo a BrunoF.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2007, 18:58:57 »
que va Marcos, el único que lo hizo una vez fué Bruno, al menos no hay una opción por los momentos para llamar a youtube.
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:03:09 »
Yo subo el video a Imageshack, pero no encuentro un metodo para mostrarlo directo desde alli... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado LABmouse

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3575
    • Juntos es mejor
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:03:50 »
Amigo!!!!   :P

Te agradezco que lo compartieras con todos, se habla Poco en el Foro, pero en la Industria es Pan de cada dia. De seguro te estaré viendo de cerquita para aprender cada día mas.  :P 

Uff, me gusta, me gusta...

APLAUSOS!!!  :-/

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2007, 19:06:19 »
Gracias, Maestro Picmouse.. :-/
Es muy bueno recibir ese animo a seguir...
Sabras como subir y mostras un video directo aqui??

Es que asi escribo menos despues de cada experiencia... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #21 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:22:58 »
Bueno este tema.

Tengo ganas de meterme (desde ya hace buen tiempo) al CAN. Inclusive tengo µicros con CAN (18F448 y 458) pero al ver tooooooooooooooooodos los registros que se necesitan me desanimé  :D.

Estaré viendo esto de cerca.
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre de 2007, 20:31:12 »
Realmente es como dices Mario, desanima el hecho de la cantidad de cosas a tener en cuenta para poder configurarlo, pero de afrentas se trata nuestro foro, no?? :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2007, 01:13:40 »
Marco esta muy bien eso, en mi empresa usamos uno para communtar EBU, con Mesa Yamaha Digital, usamos un DME32, bueno ya hay varios, lastima no estoz ahora en mi trabajo, pero desde alli te dare mas informe del que usamos,me gustaria saber que tipo de software usa para trabajar con ellos, ya estare por aqui dandote la lata, no tengo todas la informacion aqui para hacerte pregunta. :mrgreen:
pero te molestare, lo que me enviaste lo estoy estudiando, pero tu sabe que quiero acabar eso dichoso DMXPACK que por culpa de muchos trabajos no me da tiempo, pero voy piano piano :D
saludo amigo :-/

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Mis experiencias con el BUS CAN - La Placa montada!!
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2007, 08:34:04 »
Bueno, voy a presentarles a mi querida placa montada sobre una caja de una entrenadora que tenía... :mrgreen: :mrgreen:
La otra pobre placa fue a parar a una caja, bien guardada  (aprovecho a decirles a mis coterraneos que si alguien la quiere, podemos negociarla.. , me ponen un privado y lo vemos)..

Aquí las fotos!!





« Última modificación: 08 de Noviembre de 2007, 08:43:00 por MGLSOFT »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado jfh900

  • Moderador Local
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2007, 08:38:01 »
Te ha quedado muy bien la placa y el esquema a colores de tapete también.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2007, 08:49:12 »
Felicidades por la "super" entrenadora MGLSoft.

¿Qué lenguaje de programación piensas utilizar para este proyecto?

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2007, 08:51:39 »
Gracias JFH. :)
Ya hice experiencias con dos de las cosas que me parecían Cucos en este BUS, con buena experiencia.

Uno de los temas que me tenía preocupado era como elegir y setear la configuración de los valores de la velocidad del BUS, ya aprendí como hacerlo, lo explicare en detalle mas adelante.

El otro tema es que pasa cuando cambio de velocidad, que cosas debo tocar, también lo aprendí a Sangre y Fuego, perdí 2 horas de mi tiempo para saber que afecto cuando busco una gran velocidad....


Respecto a la pregunta que alguien hizo sobre que uso para programar, uso el CCS C V3.249 , y utilizo sus librerias modificadas por mí para entender mejor la cosa...
A medida que explique los cambios ire poniendo aquí cuales son y como queda el código... :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4917
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:34:58 »
Marco esta muy bien eso, en mi empresa usamos uno para communtar EBU, con Mesa Yamaha Digital, usamos un DME32, bueno ya hay varios, lastima no estoz ahora en mi trabajo, pero desde alli te dare mas informe del que usamos,me gustaria saber que tipo de software usa para trabajar con ellos, ya estare por aqui dandote la lata, no tengo todas la informacion aqui para hacerte pregunta. :mrgreen:
pero te molestare, lo que me enviaste lo estoy estudiando, pero tu sabe que quiero acabar eso dichoso DMXPACK que por culpa de muchos trabajos no me da tiempo, pero voy piano piano :D
saludo amigo :-/


bien marcos me gustaria que tu le echara una ojeada a esto, porque trabajo muchos con esto. y asi saber si es compartible con tu projectos
http://www.dbaudio.com/es/support/faq/faq/show/index_html?cat=7

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Mis experiencias con el BUS CAN
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2007, 09:56:51 »
Hay muchos protocolos montados sobre el BUS CAN.

En la industria los mas conocidos son DeviceNet, CanOpen, y otros mas que no recuerdo.
Por lo que veo en otras ramas tambien usan el BUS CAN para montar un protocolo arriba, pero lo unico que es publico es la definicion del BUS CAN, no el protocolo montado arriba que DEBERIA SER publico...

Si investigas sobre DeviceNet y CanOpen, veras que abren a los desarrolladores que quieran utilizarlo las especificaciones (en algunos casos es pago y en otros te cobran la auditoria de cumplimiento de la especificacion), pero dudo que puedas conseguir el protocolo verdadero de ese BUS que pones en el link, salvo que sea pago...

Para informacion general, los ID del BUS CAN estan grabados en el dispositivo, aqui no se usan direcciones de red...
Por lo tanto para especificar direcciones se debe montar arriba un protocolo adicional, que es lo que hacen estos fabricantes...

Si bien el BUS CAN esta considerado un protocolo en si mismo, es mas a nivel de hardware, por eso lo usan como medio fisico para establecer arriba un protocolo mas amplio.
Aprovechan la genialidad y fortaleza de este noble bus de campo. 8)
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.