Autor Tema: Acelerómetro  (Leído 119139 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Re: Acelerómetro
« Respuesta #90 en: 10 de Noviembre de 2008, 20:26:42 »
Estuve infomandome un poco, pero no entiendo muy bien como funciona un giroscopo electronico... Cuando estudie aeronautica, el giroscopo indicaba un cambio de sentido en cualquiera de los 3 ejes, pero para que funcione tiene que estar girando a mucha velocidad sobre si mismo. Al querer modificar su eje de rotacion cuando se efectua un giro, este se opone al mismo y es lo que indica que estas girando...
En electronica como funciona? hay que ponerlo a girar tambien?  :shock:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #91 en: 10 de Noviembre de 2008, 21:54:41 »
No tengo idea de cómo funciona un giroscopo electronico, sé que hay algunos que tienen un pqueño disco giratorio interno y compementado a un acelerómetro triaxial para efectuar las mediciones.... la verdad es que no inicie todavía en esos lados...
saludos 8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #92 en: 11 de Noviembre de 2008, 00:37:08 »
No hace falta ponerlo a girar. En su interior contienen un elemento en vibración y se mide el efecto sobre él de la fuerza de Coriolis para conocer la tasa de giro. Su mayor inconveniente es que patinan  :mrgreen:, es decir, que pierden el 0 absoluto cada poco tiempo

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #93 en: 24 de Noviembre de 2008, 16:02:45 »
Gente intenté pedir los acelerómetros de freescale pero me cobran 12 dolarines de envío, ¿como llenaron el cuestionario ustedes? ¿o es que la cosa cambió?
saludos.
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #94 en: 24 de Noviembre de 2008, 18:56:46 »
creo que la cosa cambio con esto de la "criiisiiis"  :?

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #95 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:13:40 »
que macana!!! :5] :5] :5] :5] :5] :5] :5]

El Micro Reactor

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #96 en: 24 de Noviembre de 2008, 19:19:03 »
Si te sirve te puedo enviar uno que me queda de los tres que me enviaron  :mrgreen:.  En realidad me quedan dos pero uno lo tengo con los pines soldados para hacer pruebas, asi que tengo uno disponible.

Desconectado hernanfire

• PIC10
  • *
« Respuesta #97 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:33:02 »
Hola a todos!  Lei el hilo y esto de los acelerometros esta muy interesante!  :mrgreen:
En la pagina 2,  el buitre lo conecta a un multimetro (pero no veo ningun PIC! en la proto) , queria saber si la conexion tiene que pasar por un Micro y si alguien tiene algun esquemita para una primera conexion y asi ver si funciona ...
si lo quiero pasar por el puerto usb para ver como se mueve una figura en pantalla sera muy complicado??¿ ?¿ :shock:
Encontre algo parecido pero lo pasa por el puerto serie.... en http://www.x-robotics.com/ ---> sensores --> acelerometro inclinometro. Desde ya muchas gracias!!

PD: flacoclau yo pedi las muetras el dia 21/11/2008 y estaban en camino, segun FEDEX a entregar en cualquier momento...
Salu2

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #98 en: 26 de Noviembre de 2008, 16:55:04 »
Si pero me figura un costo de 12u$D que raro.

El Micro Reactor

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #99 en: 27 de Noviembre de 2008, 07:30:05 »
Hola a todos!  Lei el hilo y esto de los acelerometros esta muy interesante!  :mrgreen:
En la pagina 2,  el buitre lo conecta a un multimetro (pero no veo ningun PIC! en la proto) , queria saber si la conexion tiene que pasar por un Micro y si alguien tiene algun esquemita para una primera conexion y asi ver si funciona ...
si lo quiero pasar por el puerto usb para ver como se mueve una figura en pantalla sera muy complicado??¿ ?¿ :shock:
Encontre algo parecido pero lo pasa por el puerto serie.... en http://www.x-robotics.com/ ---> sensores --> acelerometro inclinometro. Desde ya muchas gracias!!

PD: flacoclau yo pedi las muetras el dia 21/11/2008 y estaban en camino, segun FEDEX a entregar en cualquier momento...
Salu2

Fijate en el datasheet en la pagina de freescale tenes el conexionado, en realisad es un capacitor en paralelo y una resistencia en serie a la salida de cada eje. Si buscas en youtube vas a encontrar varios videos de objetos moviendose en la pc controladas por el acelerometro, pero vas a tener que conectarlo a un micro para esto. En la PC de casa tengo algunos links pero momentaneamente esta fuera de servicio  :?. CCS trae un ejemplo para implementar un mouse y un teclado por USB con eso y el acelerometro estube probando controlar un avioncito en un simulador de vuelo y tenes para entretenerte un rato.

Desconectado hernanfire

• PIC10
  • *
« Respuesta #100 en: 27 de Noviembre de 2008, 09:04:22 »
Gracias por responder, Espero puedas enviar algunos links para estudiar este componente!!!, vamos a ver como me va con la soldadura!! :D, con razon fue un tema reelevante en este hilo!!!  :-/
FlacoClau, trato de hacer otro pedido de otra sensor (para corroborar lo de los U$S)y me sale en UNIT PRICE: NO CHARGE.
MMA7260QT: 3-Axis Acceleration Sensor  es el chip pedido desde la parte de SAMPLES, no estaras pidiendo otra que posee costo?¿?¿ lo pediste despues del 21/11?¿?¿Gracias
Saludos

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #101 en: 27 de Noviembre de 2008, 14:09:43 »

El Micro Reactor

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #102 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:47:46 »
Bueno Bueno, acaba de llegar el cartero!!!
dentro un papel, dentro del papel un acelerómetro y las placas impresas para planchar!!!!!!!! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
Hasta en ese detalle se fijó!!!!!
sos un maestro
Gracias Germán

El Micro Reactor

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #103 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:28:28 »
Bastante lerdos estos carteros  :-/ :-/ Bueno espero que te sirva y ya nos mostraras lo que hagas con el, saludos. Cuando ande por Cordoba tomaremos algun fernecito  :mrgreen:. Saludos.

German.

Desconectado flacoclau

• Colaborador
  • PIC24H
    • El Micro Reactor
« Respuesta #104 en: 29 de Noviembre de 2008, 22:19:27 »
Bastante lerdos estos carteros  :-/ :-/ Bueno espero que te sirva y ya nos mostraras lo que hagas con el, saludos. Cuando ande por Cordoba tomaremos algun fernecito  :mrgreen:. Saludos.

German.

Antes que nada muchas gracias por mandarla por certificado, y cuando quieras acá estamos y si es para recibir amigos mejor!!

Bueno lo segundo es que ya está funcionando!!!
Ayer a la tarde me puse a planchar la plaquita en un retazo de pcb virgen que tenía, Germán que papel empleaste? porque apenas levanté la plancha, quise quitar el papel protector (una servilleta de papel) y como tenía cinta adhesiva transparente se pegó el papel impreso pero con todo el toner en la placa!!
Nunca hice una plaquita tan rápido y fácil, de allí al percloruro!!

El gran problema es que quise utilizar el método de Germán pero no me sirvió, ya con el micro montado pude verificar que había pines que no soldaron, y todo esto con la incertidumbre de haberlo quemado con la soldada, lo saqué junto con algunas pistas  :5] y al final le terminé soldando unos cablecitos de WireWrap
en cada contacto y ahí lo probé y si funciona!!!
luego posteo las fotos, saludos!!

El Micro Reactor

anything