Autor Tema: Acelerómetro  (Leído 119159 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Acelerómetro
« Respuesta #150 en: 20 de Diciembre de 2008, 17:07:15 »
Hola amigos!!!
Esta mañana necesitaba distraerme un rato del estudio y tenia el soldador a mano... asi q miren lo q hice :lol:

Ya tengo pensado como lo voy a programar y todo :) hasta me dan ganas de ponerle varios modos, y q entre ellos este el de la pelotita y otro q haga juegos de luces audioritmicas, pero todavia falta para eso jeje
saludos!!!
PD: Ya me fui mucho de tema, asi q cuando me llegue el acelerometro y este en condiciones de seguir, voy a hacer otro tema en proyectos.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #151 en: 20 de Diciembre de 2008, 19:20:17 »
que prolijidad , muy bueno!
Saludos  8)
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #152 en: 22 de Diciembre de 2008, 00:58:10 »
Hola  :-/

hoy estube probando soldar uno estos muchachos de nuevo... aca les dejo unas fotos que se ven media borrosas lo cual pido disculpas..

lo que mas me cuesta es estañar las pistas y que no quede un exceso que pueda llegar a puentear todo  :?, por eso lo desparramo un poco de estaño por las pistas (aunque con malla desoldante tiene que quedar muy bien esteticamente).
ahora llego el momento de probar estos acelerometros.
Saludos
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #153 en: 22 de Diciembre de 2008, 09:34:09 »
buen trabajo compadre! no te preocupes x la estetica, es lo de menos. Mientas el circuito funcione y no haya peligro de q algo se queme.
Yo sigo a la espera de mis muestras, ansioso.
Saludos!
PD: ayer hice la primera prueba del cubo. Después les cuento como me fue ;)

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #154 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:25:37 »
Hola Muchachos,... antes que nada felicidades por intentar soldar el encapsulado tan pequeño, pero no se olviden que por más que esté bien soldado o no, derecho o torcido, con mucho o con poco estaño,... no deben superar una exposición de 240 ºC por 3 segundos, el dispositivo no es que deje de funcionar, (es posible) pero entra en una zona termica IRREVERSIBLE, una zona en donde todos los parámetros se alteran de manera irrecuperable. traten de sensar la temperatura de soldado...
No se lo tomen a mal, pero fue un simple comentario.
Saludos!  8)
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #155 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:39:56 »
si eso lo sabia por eso utilice una herramienta muy moderna como el dedo para ir sensando temperatura (asi que no creo que llegara a los 240º) :D y tampoco la tecnica de la plancha si no mas bien la tecnica que empleo guitre (me dijieron que la constante termica de la placa se modifica cuando aplicamos la plancha y despues tarda disipar el calor afectando el CI).... pero con esa tecnica no levanta ni una gota de temperatura. Lo unico que levanta temperatura es uno cuando se quema con el soldador  :D

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #156 en: 22 de Diciembre de 2008, 10:44:37 »
ok, éxitos entonces
saludos  8)

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #157 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:19:56 »
si eso lo sabia por eso utilice una herramienta muy moderna como el dedo para ir sensando temperatura (asi que no creo que llegara a los 240º) :D y tampoco la tecnica de la plancha si no mas bien la tecnica que empleo guitre (me dijieron que la constante termica de la placa se modifica cuando aplicamos la plancha y despues tarda disipar el calor afectando el CI).... pero con esa tecnica no levanta ni una gota de temperatura. Lo unico que levanta temperatura es uno cuando se quema con el soldador  :D

Un amigo utilizaba otra tecnica asi de sofisticada, se acercaba el soldador a la boca para saber si estaba caliente, imaginense como grito el dia que se lo acerco mas de la cuenta, jaja

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #158 en: 22 de Diciembre de 2008, 11:49:13 »
mmmm   :? es una técnica poco eficiente.... creo... vá nosé ... me parece

Desconectado El_Guitre

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #159 en: 22 de Diciembre de 2008, 12:25:14 »
mmmm   :? es una técnica poco eficiente.... creo... vá nosé ... me parece

Era un comentario pintoresco de las mañas de una amigo, no creas que una anda besando compomentes para saber su temperatura.  :D :D

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #160 en: 22 de Diciembre de 2008, 15:53:10 »
quizas los besa para calentarlos y después los suelda  :D

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #161 en: 29 de Diciembre de 2008, 23:16:03 »
Amigos, me llegaron mis muestras de de freescale!!!!  :-/
Son mas pequeños de lo q pensaba estos integrados jaja, asiq voy a ver como me las ingenio para soldarlos. Voy a tratar de seguir todos los consejos q se dieron por aca.
Saludos!

Desconectado cerebro

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #162 en: 30 de Diciembre de 2008, 00:01:33 »
 :) excelente gera! suerte con la soldada parece complicada pero despues que se le agarra la mano disminuyen las dificultades.... ojo con la temperatura ya que a mi por ejemplo el "chamuscado" nunca andubo  :(

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #163 en: 30 de Diciembre de 2008, 03:28:05 »
Reserva un poco del ron que te sobre de las fiestas y lo soldarás sin problemas  :D

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #164 en: 30 de Diciembre de 2008, 15:36:23 »
jaja, cierto! he leido varias guias para soldar en las q dicen q hay q tomar algo de ron. Pero funciona solo con ron? o con cualquier bebida alcoholica? Ya me veo en un bar con la corbata en la cabeza y el soldador en la mano jaja.
Aunq antes de ponerme a soldar tengo q mandar a hacer las pcb.
saludos!