Autor Tema: Acelerómetro  (Leído 119017 veces)

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Acelerómetro
« Respuesta #225 en: 24 de Julio de 2009, 15:16:54 »
Muy bueno jfh900!!! Justo estaba averiguando para comprar un giroscopo economico. Aunq lo q mas me molesta es el envio hasta Arg, es un bardo, encima es carisimo.
Por cierto, vi esto y la verdad q me tienta http://www.sparkfun.com/commerce/product_info.php?products_id=741
Saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #226 en: 24 de Julio de 2009, 15:31:26 »
Efectivamente el envio es muy caro

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #227 en: 21 de Septiembre de 2009, 15:22:08 »
Hola amigos!!!
Me acaban de llegar unas muestras de freescale, del MMA7660, q es la version digital del MMA7260 :-/
Estoy ansioso por ponerle las manos encima, pero primero tengo q ver como sueldo este bichito y si consigo la libreria para eagle. Cada vez los hacen mas pequeños :x
3mm x 3mm x 0.9mm DFN Package
Esta semana va a estar algo movidita para mi, pero cuando tenga un tiempo y logre algun avance se los hare saber :wink:
saludos!!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado NANO1985

• Colaborador
  • PIC24H
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
« Respuesta #228 en: 21 de Septiembre de 2009, 16:16:12 »
no sabía que ya salió la versión digital del acelerómetro.... cual es el modelo especificamente hablando gera?
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #229 en: 21 de Septiembre de 2009, 18:40:22 »
no sabía que ya salió la versión digital del acelerómetro.... cual es el modelo especificamente hablando gera?

Hola nano!! El q me encargue yo es el mma7660fcr1. http://www.freescale.com/webapp/sps/site/prod_summary.jsp?code=MMA7660FC&fsrch=1
Sus caracteristicas principales es q tiene salida digital de 6 bits por i2c, es de muy bajo consumo (entre 4 y 40uA mas o menos), y puede interrumpir por deteccion de cambio de orientacion, vibracion o toque.
A ver si me acompañas en mi exploracion de este IC :wink:
saludos!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #230 en: 23 de Abril de 2010, 17:25:24 »
Hola Gera, estoy intentando leer los registros de un MMA7660 y no lo consigo.
¿Te fue bien a ti?, ¿algún truco o consejo especial?

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #231 en: 23 de Abril de 2010, 18:59:35 »
Hola Manolo!!
Todavia no he podido probarlo porque no logre montarlo.. El integrado es un poco mas pequeño que el mma7260 y me ha dado dolores de cabeza para hacer la plaquita y soldarlo :(
Voy a tratar de montar uno en la semana y ver si puedo leer los registros. Cualquier cosa te aviso :wink:
saludos!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #232 en: 23 de Abril de 2010, 19:06:10 »
Pues llevo toda la noche peleando con él y no consigo que diga ni pío.
Mañana será otro día, ahora toca sobar

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #233 en: 23 de Abril de 2010, 20:15:51 »
Nocturno, una pregunta rápida, ¿estás usando resistencias de 4.7k pull-up? He leído que a 3.3V deben usarse de tal valor.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #234 en: 24 de Abril de 2010, 01:38:44 »
Sí, de 4k7.

Y veo en el osciloscopio las señales clock y data; todo parece correcto pero la estaré cagando en cualquier tontería.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #235 en: 24 de Abril de 2010, 02:42:25 »
Por fin he averiguado lo que ocurría.
La verdad es que es una trampa que incluye la datasheet y me ha costado darme cuenta.

Literalmente dice que la dirección I2C del dispositivo es:
MMA7660FC has a 7-bit long slave address, shown in Figure 11. The bit following the 7-bit slave address (bit eight) is the
R/W bit, which is low for a write command and high for a read command. The device has a factory set I²C slave address which
is normally 1001100 (0x4C). Contact the factory to request a different I²C slave address, which is available in the range 0001000
to 1110111 (0x08 to 0xEF), by metal mask option.

Por lo que yo lo he estado intentando todo el tiempo con 0x4C.

Pero luego hay un gráfico como este:

donde se ve claramente que la dirección correcta es 0x98.

Realmente el problema es la manera de interpretar los 7 bits de la dirección I2C; mientras que yo hasta ahora siempre los había interpretado justificado a la izquierda (como en todos los datasheets que he visto hasta ahora), Freescale los interpreta justificados a la derecha.

En fin, con 0x98 ya leo los registros y mide correctamente la aceleración.

Desconectado gera

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #236 en: 24 de Abril de 2010, 14:55:15 »
Ahhh, tenia trampa!! Tal vez por eso nunca pude hacer andar un touchpad q arme. Ya voy a probar.
Gracias Manolo! es bueno conocer esta mañan :wink:

Desconectado dragondgold

• PIC16
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
« Respuesta #237 en: 15 de Noviembre de 2010, 16:33:57 »
Nocturno me podrias explicar que no entendi lo de la justificacion a la derecha. Te comento que tambien estoy renegando porque el acelerometro ni siquiera responde a la direccion que le envio. No entendí lo de la lectura del codigo, 1001100 = 0x4C entonces donde esta el error?

Gracias!!
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #238 en: 15 de Noviembre de 2010, 18:48:17 »
Prueba con 0x98; debería funcionar.

Desconectado dragondgold

• PIC16
    • Tmax & Gwolf Microcontrollers
« Respuesta #239 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:19:27 »
Así es Nocturno, con 0x98 funciona o por lo menos responde porque no logro configurarlo para que salte la interrupción por cambio de posicion en algun eje, no se si abra algun orden especial para configurar los registros. Pero me interesa que me expliques porque no lo entendi muy bien, quisiera aprender la razon de por que es asi y no 0x4C

Muchas gracias!!
La conclusión final es que sabemos muy poco y sin embargo, es asombroso lo mucho que conocemos. Y más asombroso todavía es que un conocimiento tan pequeño nos pueda dar tanto poder