Autor Tema: Receptor DMX (DMX512)  (Leído 162746 veces)

Desconectado misstreated

• PIC10
  • *
Re: Receptor DMX (DMX512)
« Respuesta #60 en: 31 de Marzo de 2008, 13:49:30 »
Bueno, en lo que estoy un poco "cortito" es en la grabacion del pic, yo en esto a lo que llegue fue a programar el 16f876 de las piccard 2 con el Icprog, pero el 18f2550 no se con van a que programa y programador se hace. estoy seguro que con un poco de ayuda (que sera mucha) sere capaz de hacerlo.

Yo trabajo en el Auditorio de Sevilla y este receptor te aseguro que sera la "envidia"de los compis.

Un saludo y gracias de antemano
Saludos desde el planeta aceituna

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #61 en: 31 de Marzo de 2008, 13:54:19 »
Para no cambiar el tema del hilo, dividí tu mensaje donde pedías ayuda sobre programación y lo colgué aquí:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21113.0

Algunos compañeros ya están ofreciendo ayuda ahí mismo.
Yo también soy de Sevilla, y me encantará que me invites a verlo funcionando en el Auditorio, eh :D

Desconectado Diegunix

• PIC10
  • *
« Respuesta #62 en: 10 de Mayo de 2008, 13:57:32 »
Buenas, estoy intentando realizar el receptor dmx. Y me estan surgiendo algunas dudas. Una de las principales. es sobre los transistores que vienen en el esquema.
Resulta que el nombre de esos transistores es BC327 y estos transistores son PNP pero en el esquema vienen con un dibujo de unos NPN.
Otra duda que tengo es el funcionamiento del teclado quiero decir por si pudiera realizar la misma funcion con interruptores o buscar alguno similar de un Telefono Telefonillo o algo asi.
Estas son mis dudas, esque en electronica no esoy muy puesto. Ya he realizado el manolator y funciona muy bien tambien estoy haciendo una interfaz grafica a partir del testit.
Ya os ire mostrando mas cosas sobre mi royecto.
Y espero sus respuestas.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #63 en: 10 de Mayo de 2008, 14:34:41 »
Son unos PNP BC327, aunque es verdad que en el esquema vienen dibujado unos NPN.
El teclado es estándar, seguramente te servirá uno de telefonillos.
También te servirá hacerlo con interruptores, pero seguro que te resulta mucho más cómodo comprar uno estándar en tu tienda de electrónica. Suelen ser muy baratos.

Desconectado Diegunix

• PIC10
  • *
« Respuesta #64 en: 11 de Mayo de 2008, 08:26:02 »
Muchísimas gracias por la rapidez de tu respuesta, la duda que me queda es cual seria el emisor del transistor y cual el colector.
Supongo que el emisor sera el que viene del display y el colector el que va a GND.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #65 en: 11 de Mayo de 2008, 14:25:48 »
Correcto, emisor al display y colector a masa.

Desconectado Diegunix

• PIC10
  • *
« Respuesta #66 en: 27 de Mayo de 2008, 12:14:51 »
Buenas, pues ya he terminado mi aparatito y casi como esperaba no me ha funcionado. Le meto corriente y no hace nada. Creo que el problema se puede deber a las tomas de corriente. Según he entendido en el esquema solo tiene dos entradas de positivo VCC y todos los GND a negativo no?
En el led creo que le llega negativo por todas partes entonces no se podra encender nunca.
Otra duda pero creo que es así el teclado no necesita ningún tipo de corriente no solo las 7 conexiones al PIC.
Haber si me pueden ayudar por que no se que le puede pasar.
Lo ultimo cuando se enciende se tiene que encender el led como poco verdad?
A mi es que no me hace nada.
Un Saludo.

Desconectado stk500

• Moderador Local
  • DsPIC33
« Respuesta #67 en: 27 de Mayo de 2008, 13:43:13 »
Los dos positivo VCC deben ir unidos, pues es la alimentacion completa del circuitos, con que le envia Señales? que DMX Transmisor usas?
y debe unir todos los negativos GND juntos, el led se ensenderia cuando detecta señales del transmisor, pero el Display se debe ver algo,
si hiciste el esquemas tal como es debe funcionar, quizas y puede ser el transmisor, como pusiste la conecion de los cable de entradas ? ahi puede ser el problema,
Cualquier cosas por aqui estamos
Saludo

Desconectado misstreated

• PIC10
  • *
« Respuesta #68 en: 28 de Mayo de 2008, 04:53:22 »
Hola,vamos a ver , yo tambien tuve problemas y gracias a  nocturno los solucione. bueno en principio deberias al menos ver parpadear los puntos, por que creo que tienes el mismo problema que yo. los transistores deben de ir a positivo (el colector) y los displais deben de ser de anodo comun. El teclado no lleva ninguna tension, pero las columnas deven de ir con una resistencia (10k-20k) a negativo, son los pines del micro 1, 2 y 3. Estos son los cambios que hice yo y me fue bien. El led no he conseguido que funcione.
Saludos desde el planeta aceituna

Desconectado PACMER

• PIC10
  • *
« Respuesta #69 en: 10 de Enero de 2009, 07:50:05 »
HOLA NOCTURNO :-)

Este proyecto se podria armar con un 16F874 ? :P

Saludos desde Oaxaca Mexico

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #70 en: 10 de Enero de 2009, 08:17:32 »
Tal y como está no, porque hace uso de la EUSART y ese PIC no dispone de ese periférico. Pero seguro que se puede arreglar para hacerlo con una USART normal.
Ánimo.

Desconectado mrlicho

• PIC10
  • *
« Respuesta #71 en: 10 de Junio de 2010, 00:18:12 »
Hola, qué tal? Soy bastante nuevo en el foro, la verdad está muy bueno tu proyecto Nocturno, y he visto que otros lo han modificado para pics de la serie 16F, yo lo estoy intentando con un 16F628A y no consigo hacerlo andar.

Mi idea, como casi todos los interesados es la de controlar leds rgb. Ya hice programas que utilizan la interrupción de la usart pero de un modo mucho más sencillo, con las funciones putc y getc del compilador ccs, y de ese modo he conseguido controlar "remotamente" los leds, pero claro que quiero hacerlo con dmx.

Las modificaciones que hice sobre el proyecto fueron, eliminar todo lo que no concierne a la interrupicón de la usart, cambiar los valores de los registros por los que corresponden a mi pic, y la cantidad de canales a guardar, sólo necesito 4 o 5, además no alcanza la ram de mi pic para almacenar los 512 valores.

Bueno, perdón por revivir un hilo que está muerto hace más de un año, pero ya se me está complicando mucho jaja. Saludos y desde ya muchas gracias por sus aportes, está muy bueno el foro.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #72 en: 10 de Junio de 2010, 03:18:32 »
La clave está en la USART, porque la EUSART del 18F que utilicé tiene control de errores que se utiliza para saber en qué parte de la trama DMX estamos en cada momento, según los tiempos que tardan en llegar los distintos eventos. Hasta donde sé, la USART del 16F no dispone de esa característica, por lo que tendrás que ver cómo resuelves ese problema.

Desconectado mrlicho

• PIC10
  • *
« Respuesta #73 en: 10 de Junio de 2010, 10:48:08 »
Si vi, usás el registro de error de frame creo. Pensé que lo tenía al registro porque me compila, además estuve viendo un compañero del foro que lo modificó para el 16F876, por eso pensé que no iba a haber problema, bueno, seguiré quemandome las pestañas y les cuento.

Gracias!

Desconectado mrlicho

• PIC10
  • *
« Respuesta #74 en: 14 de Junio de 2010, 11:20:16 »
Nocturno, viendo las hojas de datos de el 18F2455 que usaste y la del 16F628A que quiero usar yo, veo que ambos tienen el bit de Framing Error, así que creo que se puede adaptar la rutina para este pic. Además leí la nota de aplicación de MicroChip que explica la máquina de estados y entiendo mejor el programa ahora. Seguiré modificando las diferencias entre los pics y después te comento.

Saludos!

anything