Hola kcire
Bienvenido al foro.

Yo probe el sensor DS18S20 montado en Hardware con 3 interrupciones, una con el Timer0, otra con el Timer1 y con RDA, y ma he funcionado bien. Utilice la libreria del CCS para el 1920 y no me ha dado ningun problema.
Como comente antes, la forma de conectarlo ha sido en "Parasity Power" es decir con Vdd y GND del sensor conectados a tierra y la inmodificable resistencia de pull up. La modificacion que necesitan las librerias anteriores para que funcionen en hardware real es el tiempo de espera para la conversion, no debe ser de 200mS si no de 750mS como minimo, de no hacerlo asi, solo despliega en el Hyperterminal el valor de 85C ( para el DS18S20, porque creo que el amigo Cryn lo probo con el DS1820 y le funciono bien).
En la simulacion, este tiempo no afecta en nada, de hecho lo que hacia era poner la simulacion al 100% del procesador, pero entregaba la temperatura ( proteus tiene sus cosas

).
Para el cambio de resolucion hay que tener en cuenta que sensor se va a utilizar, ya que el DS18B20 es el que tiene el byte de configuracion de resolucion hasta los 12 bits ( para el cual hay que esperar como minimo 750mS tambien ). Ese no lo he probado en HW

no lo he encontrado.
Saludos