Autor Tema: Libreria DS1820  (Leído 39499 veces)

Desconectado duarfel

• PIC10
  • *
Re: Libreria DS1820
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2008, 22:55:14 »
Hola he estado probando la libreria para el ds1820 y no me ha funconado, lo unico que cambie respecto al prog de micro_pepe fue el pic ya q estoy usando el 877A y tbm los pines de la lcd pero siempre me esta mostrando  -0.25ºC o 2,75º.. queria saber si por utilizar otro pic deberia cambiar algo mas de la libreria o cual podria ser el problema.. Gracias
« Última modificación: 12 de Abril de 2008, 12:28:16 por duarfel »

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2008, 11:11:42 »
raro raro, yo hasta use un 16f648a y un 16f684 hasta use flex_lcd y me ha funcionado muy bien, revisa el codigo quiza haya alguna linea o algun fuse colado por ahi.

de todas maneras en cunato llegue a casa puedo colgar el codigo que yo hice, qeu es muy similar al que dejaron por aqui :mrgreen:

un saludo
.

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 13 de Abril de 2008, 11:22:23 »
siempre me esta mostrando  -0.25ºC o 2,75º..

ahora que recuerdo, me paso lo mismo una vez, y era por falta de la resistencia de pullup, porque el codigo está muy bien, el que mehas pasado por privado.

creo que la falla debe ir en la resistencia de pullup de 4.7k del pin 2 a vcc

espero sea eso, un saludo
.

Desconectado duarfel

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 13 de Abril de 2008, 16:22:25 »
 Sii.. era eso.. Ya me funciona.. Gracias de nuevo... :-)

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #19 en: 14 de Abril de 2008, 00:05:06 »
que bueno que era eso, proqeu si no era eso era para tirar todo por la ventana :D :D

enhorabuena, un saludo :mrgreen:
.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2008, 15:50:09 »
Hola amigos del foro.

He probado la libreria posteada aqui, pero al simularla en proteus con el DS18S20, se demora casi un segundo en actualizar el dato!!!!!
Es normal eso??? Ojeando el datasheet encontre un tiempo por ahi, que es de 10mS???? Ademas, dice que no debe haber actividad mientras se convierte el valor de temperatura, entonces el micro queda deshabilitado para atender otras rutinas????

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2008, 00:11:59 »
que raro, yo tenia un 1820 sin la 'S' y me funcionaba muy bien, quiza haya q ver un poquito sobre eso, aunque proteus es una tontera, quiza por la velocidad no se aprecie nada bien, yo lo probe directo en real y dio perfecto, asi q intenta armarlo y a ver como se ve

si no debe haber actividad, debes deshabilitar las interrupciones (si es q usas alguna) para q realice una buena conversión

.

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #22 en: 20 de Mayo de 2008, 11:26:52 »
Hola.

Pues nada, que han sido varias cosillas las que he modificado para que fucionara.

1. Cambie el sensor!!! parece que el que tenia era de un lote viejo y me leia una absurda temperatura de -96C !!!!!!!
2. La conexion HW la puse en Parasity Power
3. El delay que aparece en la libreria debe ser de como minimo 750mS y no 200mS

Lo he puesto a adquirir la temperatura mientras tengo activa la interrupcion del Timer0 haciendo parapadear un led y funciona bien.... voy a hacer mas pruebas a ver que pasa.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2008, 17:20:40 »
Hola a todos, bueno estube viendo este hilo y me parecio muy interesante, aunque lamentablemente
no cuento con este sensor pero bueno no interesa la idea es aprender como funciona, ademas cuento
con Proteus y sobra decir que es mucha ayuda. Asi que me puse a simular ambos codigos y pude notar
las siguientes diferencias:

- El codigo que compartio micro pepe tiene una respueta mas corta.
- El segundo codigo de maxluis posee un error de conversión que lo hace menos preciso.

Ademas introducion una interrupción en funcion a TMR1 como lo comento MLO y funciona correctamente
eso para comprobar lo que comentaron antes.

Quiero recalcar que todo esto lo comento en función a los resultados obtenidos en simulación.
No obstante como comento el amigo Cryn o alguien quien posea este sensor podria confirmar o no
lo dicho anteriormente.

Adjunto la simulación en Proteus para que alguno pueda verla y comente.

Gracias a todos por compartir conocimientos.....KCIRE

NOTA.- Utilizo la versión 7.2 SP6 de Proteus

"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2008, 19:55:52 »
Hola kcire

Bienvenido al foro.  :mrgreen: :mrgreen:

Yo probe el sensor DS18S20 montado en Hardware con 3 interrupciones, una con el Timer0, otra con el Timer1 y con RDA, y ma he funcionado bien. Utilice la libreria del CCS para el 1920 y no me ha dado ningun problema.

Como comente antes, la forma de conectarlo ha sido en "Parasity Power" es decir con Vdd y GND del sensor conectados a tierra y la inmodificable resistencia de pull up. La modificacion que necesitan las librerias anteriores para que funcionen en hardware real es el tiempo de espera para la conversion, no debe ser de 200mS si no de 750mS como minimo, de no hacerlo asi, solo despliega en el Hyperterminal el valor de 85C ( para el DS18S20, porque creo que el amigo Cryn lo probo con el DS1820 y le funciono bien).

En la simulacion, este tiempo no afecta en nada, de hecho lo que hacia era poner la simulacion al 100% del procesador, pero entregaba la temperatura ( proteus tiene sus cosas  :-) ).

Para el cambio de resolucion hay que tener en cuenta que sensor se va a utilizar, ya que el DS18B20 es el que tiene el byte de configuracion de resolucion hasta los 12 bits ( para el cual hay que esperar como minimo 750mS tambien ). Ese no lo he probado en HW  :( :( no lo he encontrado.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado Cryn

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #25 en: 24 de Mayo de 2008, 18:40:14 »
hola kcire, que bueno es saber q gente paisana tb ronda por acá a veces, bienvenido compatriota ojala te veamos seguido por aca en el foro :mrgreen:

en efecto como dice MLO_ yo utilicé el ds1820 sin ninguna letra mas y ambas librerias sin modificar nada me dieron resultado y no tengo el q tiene la B o la S y por ello no he hecho otra prueba :(

pero como menciona MLO_ y le ha funcionado muy bien pues asi creo q se va completando más la libreria

ahora creo q queda arreglar la libreria, osea q la seleccion del sensor sea configurado al comienzo tb con un #define DS1820 true
ó #define DS18S20 true
ó #define DS18B20 true

eso creo q va en la libreria con un #IF DEFINE o algo asi, pero no es tan complicado, recuerdo haberlo visto aca por el foro, me deje entender?

bueno de todas maneras lo veré e intentaré hacer la "mejora" a la librería

vale, un saludo para todos y en especial para mi paisano kcire
.

Desconectado kcire

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #26 en: 24 de Mayo de 2008, 21:53:01 »
Gracias  por la bienvenida MLO y Cryn.......espero participar activamente y llegar algun dia a niveles como los suyus compartiendo conocimientos............. :-/

Saludos
"La imaginación es más rica que el lenguaje... sugiere con palabras, la imaginación podrá hacer el resto."

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2009, 01:41:42 »
Estoy intentando hacer funcionar un sensor ds18S20 y después de romperme la cabeza un buen rato me dí cuenta que mi modelo de proteus es esquemático nada más, me falta el modelo de simulación.
Como veo que hay gente que lo pudo simular en Proteus, quería preguntarles de donde sacaron el modelo de simulación del sensor?

PD: tengo la version Profesional ISIS 7.4 SP3

Desconectado MLO__

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #28 en: 15 de Julio de 2009, 15:00:02 »
Hola.

En la version que yo tengo: 7.4 SP3, ya lo tiene incluido.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado alexysar

• PIC16
    • e-Kit
« Respuesta #29 en: 15 de Julio de 2009, 15:59:21 »
Si, que raro que mi Proteus no lo traiga :!:. De todas formas ya cosegui la libreria. Gracias
Ahora a programarlo!!!

anything