Autor Tema: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x  (Leído 85302 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alexandra

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #75 en: 19 de Julio de 2009, 13:47:58 »
Hola PalitroqueZ,  :-/  :-/  :-/ gracias por compartir tu trabajo con nosotros,  :lol:  :lol: es una excelente herramienta..
Te contare que usando el ejemplo de J1M y tu enumerador hice una pequeña aplicacion todo funciona muy bien en windows XP, la misma apliacion quise usarlo en Vista64 y  nada de nada, hay algo adicional que debo de hacer o es suficiente que use los mismo descriptores y el inf que use en xp?? 

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #76 en: 21 de Julio de 2009, 21:41:06 »
Hola Alexandra.

Ante todo gracias jeje

respecto a lo otro lamentablemente no he podido ensayar con win64, pero puedes intentar lo siguiente:

toma el inf original que provee microchip, tiene que funcionar porque ellos así lo dicen.

una vez probado, solo te resta modificarle el vid_pid por el tuyo

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado donjuan_01

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #77 en: 16 de Septiembre de 2009, 12:47:43 »
Cordial Saludo para todos los duros en estos temas de los PIC...

PalitroqueZ, J1M, Nocturno, RedPic, bueno muchachos si se me escapa alguno me perdonan..

He visto y leido sus Post y si que son de gran ayuda...

Bueno primero queria presentarme y saludarlos...Ahora si...a participar, ayudar y aprender.

Saludos!!

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #78 en: 17 de Septiembre de 2009, 12:31:57 »
saludos de mi parte donjuan

 :)

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado obento

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #79 en: 12 de Noviembre de 2009, 10:31:50 »
buenos dias a todos

quisiera comentarles un pequeño problema pero que me tiene los nervios de punta :5], he seguido las indicaciones que ustedes recomiendan para conectar un pic a la pc por medio de usb, y cuando simulo sus ejemplos wala eureka si sirven. de ahi he querido aplicar para poder realizar mis propios programas y nada no me sirven, he tratado modificar los programas para que realicen algo diferente los compilo y ahi yo el pc no me reconoce el driver. La verdad he querido dejar esto a un lado y hacer otra cosa pero no es tipico mio el de rendirme pero no me gustaria pasarme una vida buscando que es lo que estoy haciendo mal, les agradeceria se me pueden ayudar a buscar cual es mi error
reir y llorar se pueden dar de una misma emocion

Desconectado jesaga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #80 en: 03 de Marzo de 2010, 20:42:29 »
Hola Amig@s

Por fin, terminé después de tantos meses dandole un ratico cada vez que podía jeje

Aquí está la versión 3 del programilla, entre otras cosas paso a continuación de las buenas nuevas:

- Lo escribí en Basic de AutoIT para aprender sobre ese entorno (además que no requiere de runtime alguno)

- Está basado en la última actualización hasta esta fecha del Microchip General Purpose USB Windows Driver. v1.1.0.0 June 23, 2008

Ojo me basé en la versión que dice la MCHPUSB Driver Release Notes.htm que viene en Microchip MCHPFSUSB v2.3 Installer.zip; es mas actual que la que viene en MCHPFSUSB_Setup_v1.3.exe

-  Añadida multitud de mejoras entre ellas, validaciones en los campos de textos, se puede intercambiar la interfaz del idioma Español <-> Inglés

- Hay un manual donde explica de manera visual, los pasos para realizar una instalación exitosa de los drivers.

Solamente lo he probado en windows XP (32Bits), faltan personas que lo prueben en xp/vista 64Bits

- Cualquier novedad que le encuentren, fallo, bugs, horrores, etc les ruego que me notifiquen para corregirlo en la brevedad posible.

Bueno espero que les sirva de utilidad. ¡Ahh! y como siempre siguiendo el espiritu de software libre, ahí les pongo el código fuente para el que quiera hacer modificacion o conocer un poco el autoIT.

xxxxxxx
Hhola no se ven las ligas del proyecto




Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Akone

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #82 en: 12 de Marzo de 2010, 06:48:41 »
Pedazo de curro si señor, muchas gracias!

Desconectado kapo33

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #83 en: 15 de Abril de 2010, 08:28:32 »
EL ARTÍCULO COMPLETO CON EL PROGRAMA ACTUALIZADO, LO PUEDES VER EN MI PÁGINA WEB

ver articulo completo





Descripción:

Automatización de datos Enumeración USB es un programita que pemite introducir datos como Nombre, VID, PID, Fabricante, Descripción para configurar el instalador que necesita el windows cuando conectamos a la primera vez



dichos datos se muestran al momento de instalación y cuando accedemos al administrador de dispositivos.

he aquí un video que explica en detalle (bajar este codec para observarlo)

El adjunto con el Código Fuente para el quiera añadirle mejoras:



la actualización mas reciente la puedes bajar en este post:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=20047.msg189418#msg189418




Hola gente, lestoy realizando un proyecto con pic18f4550 e intentandolo conectar por puerto usb 2.0, he seguido todos los tutoriales y ejemplos que tenemos por aqui pero me sigue dando algun error.
Explico, mi intencion es la de conectar mi dispositivo pic por usb al PC para luego hacer una pequeña aplicacion con labview.
el problema que tengo es que cuando conecto el usb al pc me responde  diciendome que el hardware esta instalado y listo para usarse, pero al momento aparece otro mensaje que dice "dispositivo desconocido". He estado probando con el "enumeratorpicusb" como se explica en todo pic o en hooby pic, pero siempre aparece el mismo error haciendolo exactamente igual.
Me gustaria saber si alguien me puede dar un ayda para que esto se resuelva
si necessitais que suba algo decirmelo y lo subo para que observeis el proyecto
muchas gracias
kapo33

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #84 en: 16 de Abril de 2010, 15:07:55 »
...
el problema que tengo es que cuando conecto el usb al pc me responde  diciendome que el hardware esta instalado y listo para usarse, pero al momento aparece otro mensaje que dice "dispositivo desconocido". ...

umm según parece que existe una intermitencia de hardware, ese aviso de error es muy común cuando hay fallas de conexión, yo te recomendaría revisar los cables, los componentes o el condensador vusb del pic.

« Última modificación: 16 de Abril de 2010, 15:17:45 por PalitroqueZ »
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #85 en: 17 de Abril de 2010, 08:35:42 »
A parte de lo que te dice Pali, mira el valor del condensador de vusb, pon uno de 47uF con el positivo hacia el pic y el negativo a masa. No hagas caso del valor de datasheet que da errores.

Además revisa que el d+ y el d- los has puesto en su sitio y no al contrario.

Desconectado Alumno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #86 en: 09 de Julio de 2010, 20:57:15 »
queria saber si alguien lo ha probado en windows7 y si le funciono? porque a mi no me funciona ni el bootloader, ni otras aplicaciones USB  en WXP no tenia problemas ?

Desconectado krlosjcc

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #87 en: 30 de Septiembre de 2010, 01:11:10 »
Estimado Sr. Master Pedro Palitroquez
PRESENTE

 :D

Te platico que tu aplicación es 100% compatible con Windows 7, incluso el dichoso iconito funciona a la perfección en el administrador de dispositivos de Win7. Es el mismo archivo .inf que he usado con WinXP y no dio problemas.

Mejor ya no te pelees con WinVista, ya tienes solucionado el problema con el 7.  :mrgreen:

Acá unas fotos de cómo se ejecuta...

http://www.migsantiago.com/index.php?option=com_content&view=article&id=9&Itemid=10

Gracias Pedro

yo probé este tutorial en mi laptop con windows7 de 64 bits y a la hora de conectar el pic no pasa nada, windows no reconoceningun dispositivo :S alguna idea?

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #88 en: 30 de Septiembre de 2010, 10:34:29 »
yo probé este tutorial en mi laptop con windows7 de 64 bits y a la hora de conectar el pic no pasa nada, windows no reconoceningun dispositivo :S alguna idea?

Debes descargar la librería mpusbapi.dll más reciente de Microchip.com

http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2680&dDocName=en537044

Usando la nueva DLL ya puedes usar Win7 a 64 bits.

Ya he agregado la nota al artículo. Gracias por avisar.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2010, 10:40:23 por migsantiago »

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1696
Re: Automatiza la Configuración de tus datos para enumerar un PIC 18Fxx5x
« Respuesta #89 en: 21 de Enero de 2011, 21:30:14 »
hola muchachos, le he estado dando vueltas y no he podido conectar mi pic al pc (windows 7) por USB CDC, tengo un 18f4550 y utilicé el enumerador de pedro, genero los dos archivos mchpcdc.inf y el usb_desc_cdc.h, estos archivos los copio en la carpeta projects de CCS junto con el mchpcdc.cat(del .zip de pedro) y archivo USB_CDC.H(de la carpeta drivers de ccs). compilo el siguient codigo:
Código: [Seleccionar]
#include <18F4550.h>

#fuses HSPLL,MCLR,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL5,CPUDIV1,VREGEN,NOPBADEN
#use delay(clock=48000000)

#include <usb_cdc.h>
#include "usb_desc_cdc.h"


void main(){
usb_cdc_init();
    usb_init();    
    while(!usb_cdc_connected()) {}

   do{
    usb_task();
    if (usb_enumerated())
    {
    output_high(pin_e2);
    }
   }while (TRUE);
}

sin problema alguno, cuando conecto el pic, el administrador de dispositivos me muestra el dispositivo "SERIAL DEMO", automaticamente busca los controladores en windows uptade, obvio no los encuentra, acto seguido le doy actualizar controlador para buscar los archivos manualmente y dirijo la busqueda hacia donde tengo el .INF y el .CAT, es decir a la carpeta project. Pero no los encuentra :(  si los pongo en el escritorio tampoco :(

Edit: He hecho lo propio con los drivers de ccs, cambio los VID PID y ya me funciona, mas el pc me lo reconoce como un dispositivo llamado USB to UART y no como un pic18
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 22:29:12 por jhozate »
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA


 

anything