Autor Tema: Mi Segunda CNC!  (Leído 154519 veces)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: Mi Segunda CNC!
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2008, 15:20:26 »
Muy bien por esta máquina, Mi inquietud es sobre el control de los motores paso a paso. Quiero diseñar una mesa coordenadas CNC, pero no tengo mucha informacion sobre el diseño de los Controladores de los motores paso a paso.

Hola rozjav, bienvenido al foro! gracias por el comentario.

Como ya te dijo el amigo sggtav en mi web encontraras algunas opciones de driver para cnc.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #61 en: 03 de Marzo de 2008, 22:00:06 »
Estuve aberiguando por motores y me salen $700 (3 motores de 2.8 Nm) ahora a lo mejor es una ganzada lo que digo, pero no se puede hacer con un servomotor y un encoder. Lo pregunto aquí porque no encuentro equivalencia de motores servo para ese torque y no se de que precio serán... y antes de seguir buscando servos, quisiera saber si es factible y cuales son los pro y los contras de cambiar los pap por servos.

Desconectado ema

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #62 en: 04 de Marzo de 2008, 18:27:28 »
Mira no se de que servo y que encoder hables pero un solo encoder sale $600. Y encima es el mas barato.

Ademas tienes que haces el driver y el control del encoder lo cual es extremadamente caro

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #63 en: 04 de Marzo de 2008, 18:37:03 »
Los encoders se hacen, aunque depende de la precision que busques. Yo estoy haciendo los mios en cuanto los tenga acabados os subo el proceso

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #64 en: 05 de Marzo de 2008, 03:43:09 »
Hola Esteca en cnczone encontré este hilo que trata de la construcción de un minirouter. dale una hojeada esta muy bueno,,

MiniRouterCNC
control de movimiento

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #65 en: 08 de Marzo de 2008, 17:33:02 »
Hola, e regreso por estos lados después de una semana muy atariada!!

Estuve aberiguando por motores y me salen $700 (3 motores de 2.8 Nm) ahora a lo mejor es una ganzada lo que digo, pero no se puede hacer con un servomotor y un encoder. Lo pregunto aquí porque no encuentro equivalencia de motores servo para ese torque y no se de que precio serán... y antes de seguir buscando servos, quisiera saber si es factible y cuales son los pro y los contras de cambiar los pap por servos.

si se puede, pero como te dijeron con el encoder te sale mas caro todavía, además de que le driver para un servo es mucho mas complejo y caro, además de que no encontraras ningun driver para servos competente de libre distribución.

Se puede hacer un encoder casero, pero se complica para ahcer un encoder de 200 pulsos, no es tan facil, abra que ver que calidad se tiene.

Hola Esteca en cnczone encontré este hilo que trata de la construcción de un minirouter. dale una hojeada esta muy bueno,,

MiniRouterCNC

Si muy buena la máquina esa, ya lo había visto, también estoy en ese foro ejejej

Me voy a demorar un poco con la construccion de mi máquina, porque me encargaron la reconstrucción de una CNC de 30 x 30 con lo cual ahora le voy a meter a eso pero cuando tenga mas avances por aca los pondre!!

Saludos

Desconectado serbo

• PIC10
  • *
« Respuesta #66 en: 10 de Abril de 2008, 14:33:07 »
muy buena toda la informacion que has puesto ESTECA55 , seguro que a varios nos has ahorrado un monton de tiempo, te cuento que ya contacte la gente de la bulonera y mañana mando a retirar las varillas rosca cuadrada que tanto tiempo he estado buscando. mi fresadora va lenta pero va je je. te hago una pregunta, ya que por ahora a los rodamientos lineales no llego (me pasaron 48.00 arg por unidad modelo KH de INA para barra 20mm en Rodamientos Munro), encontraste algun buje ya fabricado que ande bien en la barra de 20mm?  , ya que por ahi mencionaste que te costaban algo de 3.00 arg asi que no creo que los hayas hecho con un tornero que te cobra eso por decirte buen dia je je.
A proposito precio de estos dias Barra cromada 20mm x 1000mm 66.00 arg c/u en metalcrom.
Saludos

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #67 en: 10 de Abril de 2008, 18:38:11 »
Hola serbo, gracias por los comentarios!

Me alegro que ya hallas pedido las varillas roscadas, y que mas gente se sume a esto del CNC, estaremos esperando las fotos!!!

Yo estoy complicado ahora con los tiempos y no e podido meterle mas a la máquina, tengo too parado, espero pronto retomar la construccion de la misma.

Respecto a los bujes que comente, se pueden ver en una de las primeras fotos, son comerciales y vienen de varias medidas, yo compre de 16mm que son las barras que tenia, después les hice tornear un soporte en grilon que también se ve en las fotos. Los compre en una casa que vende repuestos para electricidad del automotor, no se porque tienen esos bujes y de varias medidas, (tambien conseguí unos de 20 y de 11.8), cuando ande por ahi cerca voy a anotar la dir y la pongo por aca.

Yo al final no voy a usar los bujes esos, voy a poner rodamientos lineales, con soportes de aluminio.

Saludos

Desconectado dawaherjesus

• PIC12
  • **
« Respuesta #68 en: 21 de Abril de 2008, 07:23:17 »
hola a todos e estado interesado en hacer un CNC e visto el que esta en esteca55.com y esta interesante la parte mecánica ya la tengo clara ya tengo una idea de como hacerla pero la parte electrónica es la que me tiene pensativo ya que tengo muchas dudas, cuales son los circuitos necesarios? y si alguien tiene los planos me lo podría pasar para hacerlo
vi en otro foro que a un CNC le agregaron un eje A aparte de los otros tres (X,Y,Z) para que seria el A para trabajar en 3D?
que tipos de motores puedo usa
ahh y no tengo muy claro lo del voltaje y amperaje de los motores

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #69 en: 22 de Abril de 2008, 13:43:33 »
Si lees bien todo el artículo de esteca podrás ver que está todo lo que se necesita para hacer el proyecto completo.

INTERFAZ CNC

con los ejes X,Y,Z ya estás trabajando en 3:)

Los ejes extra son necesarios para hacer cosas donde los 3 mencionados resultarían insuficientes, por ejemplo un engranage o cosas por el estilo, es decir que mueven o rotan la pieza o en algún caso podrían llegar a inclinar la herramienta, eso creo.

Los motores que se usan son PaP (paso a paso - step by step) se podría usar servomotores, como de hecho se hace en las grandes máquinas, pero es mucho más complejo su empleo o más costoso, según el caso.

En cuanto al voltaje y amperaje, los motores PaP están especificados para un rango de frecuencia y una determinada tensión, pero en realidad constructivamente la limitante es la sección del conductor interno, así que lo que le da el torque al motor es la corriente y también es la que lo puede quemar. Así que en lo posible es recomendable hacer funcionar el motor mediante pulsos de corriente en lugar de pulsos de tensión. Para ello, también tenés disponible circuitos en la página de esteca en la sección proyectos.

Saludos

Desconectado dawaherjesus

• PIC12
  • **
« Respuesta #70 en: 23 de Abril de 2008, 01:12:16 »
ok ya entendi muchas cosas pero alguien tendra los planos de este proyecto pero en eagle y como hago para darle ese acabado verde al circuito por la parte de las pistas

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #71 en: 24 de Abril de 2008, 02:36:33 »
Hola, me alegro que se te hallas aclarado varias dudas, como dijo Menta, en mi pagina tenes todo lo encesario para armar los drivers y la interfaz que use en mi primer máquina.

ok ya entendi muchas cosas pero alguien tendra los planos de este proyecto pero en eagle y como hago para darle ese acabado verde al circuito por la parte de las pistas

Ese  acabado verde no es una simple pintura, sino es una pintura muy especia especialmente diseñada para eso entre otras cosas resiste la temperatura y la corrosión. Para aplicarlo debes contar con sistemas mas o menos complejos como ser serigrafía lo mas censillo, y  no es rentable para una sola o pocas placas, busca en el foro ya se a hablado mucho de eso, trata de colocar tus preguntas en los lugares adecuados asi no vamos desvirtuando los temas (solo un consejo no lo tomes a mal, aca se esta hablando de la construcción de máquinas CNC).

Saludos
« Última modificación: 24 de Abril de 2008, 02:38:57 por ESTECA55 »

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #72 en: 24 de Abril de 2008, 05:22:48 »
Hay un spray que aun no he probado que sirve para eso, se supone que se aplica antes de soldar nada y que permite la soldadura porque lleva flux.
Lo suministra en España una empresa de Granollers creo pero no se quien lo vende en unidades, voy a ver si encuentro la pagina y os la pego

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #73 en: 24 de Abril de 2008, 16:47:17 »
http://www.villatic.org/carpetaJuanfe/Lista_de_Precios_C.E.G._2007_(General).pdf
Esta es la Empresa y el producto es
http://ce-granollers.com/Green_Coat_Recubrimiento.html

Esto nos serviria. Sabe alguien donde lo vende un minorista en Madrid?

Desconectado Alejo

• PIC10
  • *
« Respuesta #74 en: 29 de Abril de 2008, 22:17:56 »
Exelente proyecto Esteban te felicito, segui adelante.

Sdos
Ale