Autor Tema: !!!!Lo reciclado aun funciona¡¡¡¡  (Leído 19039 veces)

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
!!!!Lo reciclado aun funciona¡¡¡¡
« en: 22 de Enero de 2008, 20:01:00 »
Que tal a todos, seguro mas de alguno le a dado uso a algun componenete o dispositivo que ya no era utilizado por que el equipó donde se empleaba ya no funcionaba o se rompio. Pues bueno, aca les dejo unas imagenes (tomadas con el celular)de lo que e adquirido como reciclado y que para veneplacito mio aun estan operativos. Adquiri 2 LCD 1x16(sin saber que eran de 1 sola linea) y el otro un LM037, que hasta ahora, este ultimo no logro hacer andar ya que no tiene el clasico controlador de hitachi, pero bueno sigo en la pélea con el  :mrgreen:. Todos ellos fueron adquiridos en un lugar donde llegan las cosas que otros botan  :D, se llama Jr. leticia que esta en Paruro(peru), y bueno cuando voy por ahi me doy vueltitas por esos lares, a veces uno encuentra cosas que aun estan operativas pero los que reciclan no lo saben y lo venden muy barato(por que la mayoria(por no decir todos) no tienen conocimiento de la electronica). cada LCD me costo $1.00 osea que inverti $3.00 y ya tengo 2 lcd "nuevecitos" y el otro esta a la espera que lo haga andar

Aprovecho para presentar en sociedad la fuente que hasta ahora no me abadona  :D. La hise en el milenio pasado(1995) cuando estab en secundaria  :8}

Bueno aca una imagen de que la inversion no fue nada mal, y si desean pueden descargar el video(en formato MP4) para los que lo desees llevar al celelular  :mrgreen:, solo dar clik a la imagen

Y no podia faltar un videito, aunque fue hecho con el celular(samsung E256) asi que me disculpan si la calidad no satisface los estandares del foro, pero por el momento no puedo costearme un camara descente  :8} :8}

Espero que haya sido de su agrado, y haber quien mas se anima a colocar sus "Reciclados"  :mrgreen: :-/

Desconectado Blanca Sánchez

• PIC16
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
Re: !!!!Lo reciclado aun funciona¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 21:27:30 »
Hola, hola:

A mi también me da por andar en "las chácharas" siempre encuentras cosas muy interesantes!

Aquí en México D. F., hay un lugarcito donde venden muchos artículos reciclados... claro que el dueño sabe perfectamente cuanto cuesta cada una de las chácharas que vende... de todas formas las da a un precio menor.

Sin embargo hay muchos lugares como tu comentas que tiran a la basura muchos aparatos que son rescatables... espero encontrar un sitio así...

Desconectado LoPiTaL

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2008, 10:33:54 »
Fíjate lo que llegan a tirar las universidades, que en la mía tiraron 3 (tres!!!!) insoladoras profesionales total porque eran muy grandes y se habían comprado otras nuevas más pequeñas, de esas portátiles. ¿Y qué hice? Pues fuimos yo y dos amigos más y las cojimos de la basura :D y ahora tengo insoladora profesional :D Lástima que aún no he tenido tiempo para probarla....
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 10:50:01 »
 :-/ :-/ :-/Bravo Luis por fin lo consiguiste  :-/ :-/ :-/ :-/
luis no eres el unico que hace eso, cuando Tiro un aparato le saco todos lo que me interesa ante de tirarlo y donde trabajo muchos mas consigo osea que tengo de todos
 :-) :-) :-) :-)
Tenemos  10 x19 pulgadas Monitor para tirar que funcionan todos
quien lo quiera y paga el porte que lo diga  :D :D :D

Desconectado Azicuetano

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2008, 17:14:26 »
Son planos o de tubo?

Estoy pensandome muy seriamente querer 2 o 3 y pagar los portes  :D

Un saludo desde Alicante.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2008, 18:07:24 »
Son planos o de tubo?

Estoy pensandome muy seriamente querer 2 o 3 y pagar los portes  :D

Hola Azicuetano!
Son de Tubo claro, porque ahora usamos plano :D :D

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2008, 18:09:47 »
Sobre cuanto salen los portes?

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2008, 18:12:13 »
Sobre cuanto salen los portes?

Un saludo
Jesus no se decirte porque nunca he enviado paquete a España, pero va por volumen y kilo, eso si lo se, creo saldria por uno 30€ + -

Desconectado Azicuetano

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2008, 18:57:30 »
Hola Azicuetano!
Son de Tubo claro, porque ahora usamos plano :D :D

Jjeje, me lo imagiba.

Mañana miro los portes exáctos y ya miramos si se puede hacer algo  :-)

Desconectado Azicuetano

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2008, 10:55:00 »
Los portes son 39.78€+IVA para un bulto que pese 15Kg (es lo que me he imaginado que pesaría  :D)

Para 3 bultos son 76.12€+IVA.

La compañía es TNT. Es la más económica (según me han dicho)

Bueno, ya digo algo esta tarde-noche.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2008, 11:46:42 »
Los portes son 39.78€+IVA para un bulto que pese 15Kg (es lo que me he imaginado que pesaría  :D)

Para 3 bultos son 76.12€+IVA.

La compañía es TNT. Es la más económica (según me han dicho)

Bueno, ya digo algo esta tarde-noche.

15 kilo yo no diria, no lo he pesado todavia pero calcula 30 0 40 kilo y tiene una Dimesion de 45x45 centimetros, asi que si lo quiere mandame un privado ya que pensamos mandarlo al Basurero Electronico :D

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2008, 11:50:34 »
Un monitor 19" CRT pesa entre 20 y 30 kg

Desconectado sandra

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2008, 16:29:04 »
Hola amiga blanca seria fantástico que nos revelaras ese lugarcito ase rato que busco algo así,  :-/ aunque como dices un chilango  no da paso sin guarache por lo que los precios serán casi al costo pero por mirar no cobran o si :mrgreen:
El pesimista se queja del viento
El optimista espera que cambie
El realista ajusta las velas

Desconectado Blanca Sánchez

• PIC16
    • PicsMexico: Programación con Microcontroladores
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2008, 02:57:45 »
Hola Sandra:

Por tu comentario noto que vives en el D. F. Si has visitado la calle de República de Salvador podrás visitar muchos locales donde venden artículos reciclados. En especial hay uno en la intersección con Aldaco donde tienen de todo!!!

También en uno de los pasajes (no recuerdo el número... pero no es 24 ni el 26) hay muchos locales que tienen varias cajas en su entrada donde puedes buscar de todo: engranes, motores de todo tipo, semiconductores, baterías, cables, conectores, etc....

Espero te sirva.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2008, 03:04:30 »
Ese tipo de lugares son mis favoritos, puedes encontrar cosas sorprendentes  :mrgreen:, como en mi caso LCD y para suerte mia funcionando aun  :mrgreen:. Cuando voy, llevo un poco de dinero y parece que estuviera en el mercado revisando las "patatas", jeje pero trato de llevarme el que este en mejor estado(ahora que lo pienso, es igual. En el mercado tambien tengo que fijarme en las verduras  :D)

anything