Autor Tema: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox  (Leído 11287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2008, 14:54:54 »
Muy buen trabajo Juan. Gracias.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2008, 20:23:45 »
Ya hace un par de horas que esta funcionado PERFECTO. No se si es la PC mas potente o que, pero anda mas rapido esto que cuanto tenia el XP emulado en Linux.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2008, 00:30:10 »
Sí eso es MigSantiago. VirtualBox es como Microsoft Virtual PC, pero he comprobado personalmente que resulta más sencillo instalar Ubuntu 7.10 sobre VirtualBox, pues evita muchos de los problemas de incompatibilidad con la red y el sistema de sonido.

Ohh, yo quise instalar fedora 8 con una virtual pc y nomás no jaló la cosa  :D por eso formateé mi pc completa  :)

Para la otra pruebo la virtualbox.

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #18 en: 09 de Febrero de 2008, 05:35:55 »
Me funciona todo perfectamente, pero tengo un problema con el firefox, me pone que las paginas cargan pero sale todo en blanco, y la conexion a internet funciona, porque se descarga paquetes y actualizaciones... nose de que puede ser :S1

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #19 en: 09 de Febrero de 2008, 06:12:21 »
Hola gorgonas, para asegurarnos de que es un problema de Firefox, intenta navegar desde una ventana del terminal. Por ejemplo, accede al terminal (Aplicaciones>Escritorio>Terminal) y accede al foro con esta instrucción:

w3m www.todopic.com.ar/foros

Para salir de este navegador de texto utiliza Control+Z

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #20 en: 09 de Febrero de 2008, 15:10:45 »
Estan calidad los videotutoriales Juanfe, demasiado buenos  :-)

como sabras el virtualbox tiene atajos de teclado, hay uno muy útil CtrlDerecho+Inicio, se usa cuando estamos a full pantalla y queremos hacer un proceso con el virtualbox, como acceder al CD/DVD o al USB, y para no estar saliendo al SO anfitrion, pués nos viene de perlas.



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #21 en: 09 de Febrero de 2008, 15:39:48 »
hola
tambien para los que quieran usar ubuntu sin tener que formatear güindous, o usar una maq. virtual. existe wubi que se instala desde windows

un saludo


Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #22 en: 10 de Febrero de 2008, 00:28:34 »
jfmateos nose si deberia ver algo o no, pero usando el terminal me sale toda la pantalla blanca y abajo de todo me pone
"viewing <Foros> no line" y nada mas :S

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #23 en: 10 de Febrero de 2008, 06:28:14 »
Hola Gorgonas. deberías ver algo parecido a esto.



¿Puede comprobar lo siguiente?
1. Asegúrate de que tienes seleccionada la opción NAT en la categoría RED de tu máquina virtual.

2. Si usas algún firewall en Windows, prueba a deshabilitarlo temporalmente.

3. Haz clic sobre el icono de las dos pantallitas de la esquina superior derecha de Ubuntu con el botón derecho del ratón, y selecciona la opción Información de la conexión. Debe aparecerte algo parecido a esto.


Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #24 en: 10 de Febrero de 2008, 20:06:59 »
una preguntica de inexperto :(

para que me puede servir un Ubuntu? porque nunca use ninguna otra cosa mas que güindous, si escuche algunas cosas del Linux pero no me queda muy claro

disculpen si molesto con mi preguntón, pero es que desearía estar bien preparado cuando lo necesite :mrgreen:
.

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2008, 21:17:18 »
jfmateos lo que me dijiste lo tenia bien, probando cosas descubri el porque pero nose como solucionarlo. Si cierro mi firewall Agnitum Oupost firewall, me dejar ver las webs, pero si lo tengo abierto, aunke tengo el programa virtualbox en confianza total, o aunque le diga al firewall que desactive la proteccion no funcionan, se ve como se estable la conexion pero se termina al momento, es algo muy extraño,bueno al menos se donde esta el fallo :S

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2008, 14:33:54 »
Hola Cryn, Ubuntu te puede servir para casi lo mismo que Windows, pero sin gastar un centavo en software.

Hola Gorgonas, yo lo he probado utilizando como firewall la versión gratuita de zonealarm (http://www.zonealarm.com/store/content/catalog/products/sku_list_za.jsp) y funciona bien.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2008, 16:45:03 »
ok Juanfe, gracias pro la respuesta

y en cuanto a pics? se puede hacer todo? osea programar en ccs y pasarle el programa al micro? talvez simular?
.

Desconectado Gorgonas

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 81
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2008, 02:05:03 »
Hola Cryn, Ubuntu te puede servir para casi lo mismo que Windows, pero sin gastar un centavo en software.

Hola Gorgonas, yo lo he probado utilizando como firewall la versión gratuita de zonealarm (http://www.zonealarm.com/store/content/catalog/products/sku_list_za.jsp) y funciona bien.

Al final opte por desinstalar el outpost firewall y poner el karspersky. Ahora si me va bien. Imagino que seria un bug del firewall porke aun poniendo el programa en confianza total no funcionaban las webs, a saber... pero bueno a grandes males, grandes remedios xD

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: VideoTutorial: Ubuntu sobre Windows XP con VirtualBox
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2008, 21:35:38 »
Hola!

Probé algunos días Fedora pero está muy feo y para obtener aplicaciones es algo engorroso  :D Lo borré y ahora tengo instalado Ubuntu 7.10 con Windows XP, un disco duro con 2 S.O.

Cuando prendo mi pc siempre me salen los S.O. disponibles para arranque:

- Ubuntu 7.10
- Ubuntu 7.10 (modo seguro o algo así)
Otros:
- Windows XP

El problema es que si prendo mi PC y me distraigo me carga por defecto Ubuntu, cosa que no debería ser, el 99% de las veces prendo mi pc para usar WinXP... ¿cómo le hago para predeterminar WinXP como S.0. preferido?

Gracias!  :-/