Autor Tema: Esquema mínimo de driver para un Motor DC 12V con un L298N (y un PIC)  (Leído 55906 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Esquema mínimo de driver para un Motor DC 12V con un L298N (y un PIC)
« Respuesta #30 en: 26 de Febrero de 2008, 06:28:39 »
Don Diego!
eso precio son demaisado caros
estoy viendo los precio y por el L6203 en Reichelt Electronic cuesta 5,40
el L298 2,75
l297 3,10
y los IRF demasiado claro pero no veo eso typ que usted, asi si desea mas detalle digame que se lo consigo por aqui
un saludo  8)
www.reichelt.de

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #31 en: 26 de Febrero de 2008, 06:40:23 »
Don Diego!
eso precio son demaisado caros
estoy viendo los precio y por el L6203 en Reichelt Electronic cuesta 5,40
el L298 2,75
l297 3,10
y los IRF demasiado claro pero no veo eso typ que usted, asi si desea mas detalle digame que se lo consigo por aqui
un saludo  8)
www.reichelt.de
Aparte Don Diego yo debo hacer un pedido ahi y nos saldria mas economico si compramos todos juntos no se preocupe del envio me encargo yo que le llegu

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #32 en: 26 de Febrero de 2008, 08:53:27 »
Hola, yo al L6203 unitario lo consigo a unos 6 dolares. Por estos lados menos es muy difícil.

Tendras que evaluar la lista en una de esas Diego, si es solo para jugar un poco por ahí podrías pedir menos cosas jejejeje Yo solo te comente con lo que e jugado o estoy utilizando yo en el ambito de los motores jeje

Saludos

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #33 en: 27 de Febrero de 2008, 01:31:29 »
Hola RedPic, la onda de voltaje que entra al motor debe ser cuadrada fíjate si eso ocurre en tu caso con un osciloscopio, si no ocurre esto significa que los transitores del L298 no están trabajando en corte y saturación, hasle torque al motor con la mano y fíjate que la onda de voltaje no cambie, si la onda es cuadrada no cambiará si es diferente seguramente variará con el torque.

Ahora la corriente que circula por el motor debe ser bastante suavizada y para lograr eso hay que aumentar la frecuencia del PWM, a mayor frecuencia la bobina de la armadura tendrá menos tiempo para cargar y descargar por tanto será más suave, se recomienda hasta un máx.de 100Khz.

He manejado motores dc a 20Khz y consigo suavizar la corriente bastante, en motores de 90Vdc no he notado calentamiento ni chillido, pero si he notado chillido en motores dc pequeños de 24v cuando el DC (Duty Cycle) es bajo.

saludos.
control de movimiento

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #34 en: 29 de Febrero de 2008, 16:27:09 »
hola

yo desde hace semanas ando tambien metido en algo de motores. Tengo una duda, el hardware consta de un carril por el cual pasa una tarjeta que debe hacersele llegar una informacion y esa tarjeta debe correr por el carril segun se le va grabando la informacion, a una velocidad necesaria, velocidad con la que se graba para que abarque toda la tarjeta (tarjeta de banda magnetica). No se muy bien como calcular la velocidad, engranajes y correa necesaria para hacer esto. ¿Alguna ayudita?. muchas gracias

saludos de antonio

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #35 en: 28 de Junio de 2009, 17:56:24 »
Bueno, aquí me he diseñado el esquema definitivo para dos motores y compatible con la RRBOARD2  :mrgreen:

A ver si esto días que vienen monto unas cuantas PCB's que tengo en la recámara y entre ellas esta.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado javilondo

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2013, 19:20:12 »
Para alimentar un solo motor de corriente directa basta con medio integrado y cada mitad del integrado puede suministrar hasta 2A. Pienso que un L298BN tiene más poder escondido del que pensamos... se me ocurre que tal vez se pueden puentear las entradas (1 y 2), (3 y 4), así como también las respectivas salidas (1 y 2), (3 y 4) y de esa manera empalmar el puente H 'A' con el 'B' con el objetivo de tener el doble de potencia, pues cada transistor estará trabajando en paralelo con su homólogo.
No estoy seguro de que esto sea factible, pero en teoría debería funcionar, pues no se presentan diferencias de potencial entre las terminales de cada componente interno a empalmar.
Encuentro dos ventajas principales en esta configuración:
  • Mayor potencia: Dos transistores (idénticos) en paralelo pueden conducir el doble de corriente que uno solo, por lo tanto el integrado será capaz de suministrar hasta 4A. De ese modo podremos soportar motores más potentes.
  • Mayor rendimiento y duración: Al usar los dos puentes H en paralelo es posible repartirse la carga de trabajo, por lo que a cada puente H se le estará reduciendo la carga en un %50, que se traduce en un mejor desempeño y menor desgaste.
Es decir que: En la configuración original se desperdicia medio integrado puesto que solo se usa un puente H. Aunque controlemos un motor de baja potencia y no necesitemos los 4A aun así esta nueva configuración representa beneficio para el integrado, imaginemos que potenciaremos un motor de 12V a 2A, en la antigua configuración estos 2A serían soportados por un solo puente H (ya sea el 'A' o el  'B'), pero ahora, como los dos puentes H entran en acción, a cada uno le tocará conducir solo 1A. El calor disipado por el integrado en general será el mismo (24W), sólo que ahora (de esos 24W) cada puente H disipará sólo la mitad (12W), por lo que se prolonga la vida de cada puente H y por lo tanto del integrado.

¿Qué opinan? Yo voy a encargar varios L298N, los probaré y postearé los resultados.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 19:29:48 por javilondo »
¿Lo que no existe en la existencia, existirá en la inexistencia?
Javilondo

anything