Autor Tema: Busco 74HC595 pero capaz de manejar más corriente  (Leído 2970 veces)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Busco 74HC595 pero capaz de manejar más corriente
« en: 19 de Febrero de 2008, 07:09:46 »
Estoy buscando sin éxito un shift-register serial (me da igual que sea serial o parallel in, pero debe ser parallel out) de 3 stados (+V/GND/high impedance) capaz de gestionar corrientes (sink y source) del orden de 80mA.

Sería como un 74HC595 pero que en lugar de gestionar 5mA por pin pudiera tragar/proveer unos 80mA.

Sé que alguien comentó algo sobre esto alguna vez en el foro pero no lo encuentro.

Lo más parecido que he encontrado es esto (http://focus.ti.com/docs/prod/folders/print/tpic6b595.html), pero no entiendo en el datasheet si realmente puede dar y recibir corriente o sólo recibirla. Y tampoco entiendo si es un 3-estados.

Cualquier orientación será bienvenida, gracias.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Busco 74HC595 pero capaz de manejar más corriente
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2008, 07:46:50 »
Hola jfmateos2!

Segun interpreto yo, no es bidireccional...
"This device contains an 8-bit serial-in, parallel-out shift register that feeds an 8-bit D-type storage register. Data transfers through both the shift and storage registers on the rising edge of the shift-register clock (SRCK) and the register clock (RCK), respectively. The storage register transfers data to the output buffer when shift-register clear (SRCLR)\ is high. When SRCLR\ is low, the input shift register is cleared. When output enable (G)\ is held high, all data in the output buffers is held low and all drain outputs are off. When G\ is held low, data from the storage register is transparent to the output buffers. When data in the output buffers is low, the DMOS-transistor outputs are off. When data is high, the DMOStransistor outputs have sink-current capability. The serial output (SER OUT) allows for cascading of the data from the shift register to additional devices.

Outputs are low-side, open-drain DMOS transistors with output ratings of 50 V and 150-mA continuous sinkcurrent capability. Each output provides a 500-mA typical current limit at TC = 25°C. The current limit decreases as the junction temperature increases for additional device protection
"

Si bien la corriente que maneja esta muy pero que muy bien (150mA por salida), aparentemente se trata de un registro de desplazamiento con las salidas latcheadas. La entrada es serial (obvio...) y la salida paralela. Pero no hay nada que me haga pensar que las salidas pueden transformarse en entradas.... :(

Saludos!

PD: Meta, ninguno de esos enlaces tiene nada que responda a lo que pregunta Juanfe...
« Última modificación: 19 de Febrero de 2008, 07:51:18 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2008, 09:05:48 »
tampoco veo en ningún lado una referencia a que sea 3-estados

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2008, 12:11:31 »
Gracias chicos. Quizás la solución sea esto (http://www.intersil.com/data/fn/fn7283.pdf), aunque es una pena que sólo tenga 2 canales y no creo que me resulte fácil encontrarlo. Además en su datasheet define uno de los 3 estados como open ¿significará lo mismo open que alta impedancia?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2008, 13:25:30 »
A mi me da la sensacion que si: si una E/S tiene una impedancia infinita, es como si estuviese abierto, no?

Esta bueno, lastima, como dices, que nos hagan falta 4 (y que seguramente aca no existan!)

¿Sera muy dificil armar algo asi con componentes discretos? :shock:

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2014, 11:39:53 »
No posee tercer estado... Drena corriente a masa (1) o no o hace (0). Es salida colector abierto o mejor dicho Drenador abierto ya que es un fet el que tiene en la salida. Con una resistencia en la salida bien calculada a VCC (que no necesita que sea la VDD del integrado, puede ser mayor hasta 50 voltios) tienes los 2 estados. Es un muy buen y útil integrado, puedes usarlo en algunas aplicaciones y salvando las distancias en lugar de un relé (8 relays).
Si no colocas la resistencia, entonces sí tienes o masa o alta impedancia, pero siempre son 2 estados. Si lo usas, por ejemplo, para encender leds, se puede usar sin la resistencia, conectando la salida al cátodo del led y el ánodo siempre a positivo.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 11:49:22 por Menta »

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2014, 21:05:56 »
Hola jfmateos2, fui yo quien hace algun tiempo anduve con este CI y realice la libreria para CCS, con la ayuda de otros compañeros.
La informacion completa la tienes en este hilo: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=41684.0
Espero te sea de utilidad.

Saludos.

P.D.: Si necesitas las librerias, me lo dices, ya que al trasladar mi servidor, se perdieron y los enlaces a ellas estan rotos. Tengo que actualizarlo pero ando liado.

P.D2.: Tras publicarlo me di cuenta de la antiguedad de este hilo, me confundio la reciente respuesta de Menta.

« Última modificación: 11 de Octubre de 2014, 21:08:00 por AcoranTf »

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2014, 17:40:42 »
El foro es como una librería. Le puede servir a mucha gente que como yo andaba buscando alternativas de shift registers al igual que jfmateos2 sólo que casi 7 años después  ;-)
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2014, 17:45:45 por Menta »

anything