Ya los simule la velocidad que ejecuta un pic18f2550 y un atmega8 la operacion sin().
El Pic a 16MHZ/4=4 efectivos y atmega8 tambien a 4MHZ. Para el pic le tomo 1.38ms y el atmega8 0.89ms en efectuar la operacion, es decir que el atmega es aprox 45% mas rapido y consume 42% menos codigo que el pic18f2550 en operciones con numeros float(decimales).
Todos esos números se cerrarán más ahora con los nuevos PICs de arquitectura mejorada de Microchip que saldrán en el 2009 (PIC16F1XXX), tanto en velocidad como en tamaño de código. Por lo demás, creo que es inútil y no significativo comparar dispositivos en base a su fuerza bruta (velocidad, memoria, etc.) y no a la experiencia de quien los programa, mucho menos que al parecer en dicha comparación en nada se está tomando en cuenta la funcionalidadd de la aplicación. Y todavía por ahí hay aseveraciones tales como que "para igualar el performance de un Atmel se necesitan 30 PICs a toda velocidad corriendo en paralelo" (sic) . El mejor microcontrolador es aquél que cumple su trabajo satisfactoriamente en su aplicación asignada, y aquí no hay nada escrito. En cualquier marca podemos encontrar micros muy potentes y aceptables para cumplir casi cualquier aplicación.
Asi es xD
Yo lo he comentado mucho con mis compas programadores y profesores y llegamos a la misma conclucion.
Que depende de la aplicación,de tus conocimientos y el rendimiento que uno le de.A veces queda corto , a veces sobrado,pero siempre cumplir lo esperado xD.
PIC AVR
Vemos la diferencia!
Ahora veamos este solito con avr atmega16
• Advanced RISC Architecture
– 131 Powerful Instructions – Most Single-clock Cycle Execution
– 32 x 8 General Purpose Working Registers
– Fully Static Operation
– Up to 16 MIPS Throughput at 16 MHz
– On-chip 2-cycle Multiplier
• High Endurance Non-volatile Memory segments
– 16K Bytes of In-System Self-programmable Flash program memory
– 512 Bytes EEPROM
– 1K Byte Internal SRAM
Y Comparen con este un pic16F690
Only 35 Instructions to Learn
Program Memory Size (Kbytes) 7
RAM 256
Data EEPROM (bytes) 256
Precision internal oscillator-software selectable 8 MHz - 32 KHz
nanoWatt Technology
DC – 20 MHz oscillator/clock input
Up to 5MIPS
Ambos usan la misma pantalla
A mi me encantan los pics xD , se me hace mucho más fácil trabajarlos, pero también le meto algo al avr en el trabajo y les comento que se manejan a la par xD , cuestion de gustos entre los compañeros.Por ahora no hemos tenido problemas de velocidad ni perifericos.Ni bla bla bla.
Asi con esos videos xD trato de explicarme. saludos!