Hola fujiyape, tu conclusión es excelente, no cabe duda que estas manejando la programación de micros con muy buenos fundamentos. Estas ideas que expones me daban vueltas en la cabeza desde hace tiempo pero ahora no me cabe duda. Menos mal yo empecé por el camino correcto, primero y por mucho tiempo asm y luego C. También se puede hacer al revés pero los resultados no creo que sean buenos. Aun así hay gente que le tiene alergia al ensamblador, pero lo mejor es curarse de esos males y empezar lo más pronto posible.
Saludos
Gracias mariano_pic!
Lo que veo, es que hay una obsecion antojadiza y caprichosa sobre assembler o alto nivel. Y no es lo que quiero exponer.
cuando uno tiene la experiencia de haber desarrollado sobre muchas plataformas, lenguajes e implementado teorias varias.
Logra hacerse de conclusiones que le dan a uno la virtud de saber utilizar la herramienta correcta segun sea el caso.
Y eso no se logra si se adopta el sentimiento a modo futbolero de que el assembler es mejor o el alto nivel es peor.
O si este micro es mas lindo o el otro mas barato.
Si uno quiere ser profesional en la materia o vivir de esto. Estos sentimientos no deben existir.
si necesito desarrollar un programa para administrar una empresa con toda la parafarnalia de facturacion, cuentas corrientes, control de stock etc. JAMAS!!! lo programaria en C!! Y MUCHO MENOS EN ASSEMBLER!!!
deberia evaluar un lenguaje de alto nivle que tenga herramientas de manipulacion de datos y accesos a bases de datos relacionales que me faciliten el laburo!
Me apaciona el C! y me fascina el assembler. Pero es ridiculo sentarme a desarrollar eso con estos lenguajes!
Tampoco puedo desarrollar un controlador de un motor con PWM utilizando un lenguaje como Visual Basic y guardando la tabla de ciclos PWM en una base de datos como SQLServer!!! esto tambien es Ridiculo!!!
Y de la unica forma que puedo lograr saber eso es leyendo, probando, programando, adquieriendo conocimientos y luego sacar conclusiones utilizando el sentido comun por sobre todas las cosas.
Porque lo voy a desarrollar en assembler cuando veo que los compiladores C lo hacen tan o mejor que yo programando en assembler?
No es lo mismo manipular vectores tridemsionales en C que en assembler!! y eso nadie me lo puede refutar!
Invertir horas de desarrollo y pruebas en assembler cuando en solo 30 o 40 minutos puedo codificarlo en C.
Insisto! codificando APROPIADAMENTE EN C!
Existe un panico escenico de acceder a plataformas o tecnologias.
Miedos ridiculos de probar o experimentar con diferentes marcas.
Errores de evaluacion y comprension
De la unica forma que justifico que seas dependiente de una marca, es que esta te de regalias por hacer fama de ella o utilizarla. O sea, que la empresa haga un contrato con vos, para que le hagas publicidad y fomentes el uso de su producto.
Como lo hacen los laboratorios con los medicos.
La comodidad de saber programar un micro no implica que tu producto sea bueno.
Porque les puedo asegurar que aunque conozcan el assembler de un micrio como la palma de su mano, no van a lograr resultados que con otros si. Y eso es producto de las propias caracteriscas de cada producto.
si existen Microchip, Atmel, Intel, Philips, AMD, Toshiba, Hitachi, Sony, National Semiconductor, Allegro, Maxim, Texas, Motorola, etc. Se preguntaron porque? Si en definitiva, todos hacen lo mismo. Manipulacion binaria.
Cada producto tiene ventajas y desventajas. Pero estas solo pueden observarse cuando la aplicacion es critica.
Y es en ese momento donde uno debe tomar la decision de cambiar y probar.
Abrazos!
P.D. cuando me envalo a escribir, me excedo... no me abucheen!!!