Sggtav es clarisima tu explicacion, por supuesto que me sirvio y ademas me sacaste la preocupacion que tenia acerca del paralelismo de las guias. Lo simple siempre es mejor.
Gracias por poner los detalles del largo de las guias en mm diferenciando en el largo total y el util. Es un detalle que a veces se omite.
Y en cuanto tenga fotos de mi maq las voy a subir junto a los planos.
Esteca55, gracias por poner los precios de Lineartec, estaba por llamarlos hoy y me ahorraste la molestia.. Al igual que Sggtav yo tambien conseguia los rodamientos de 20mm a 40 pesos arg. Asi que si ahora me ahorro 10 pesos por rodamiento no me salen tan caras las guias de Lineartec. Las guias de 20mm de Metalcrom que vos compraste cuestan hoy 66 pesos el metro. Me parece que no es tanta la diferencia.
Esta muy bueno el sistema que mostras aca..yo habia pensado en ponerle un fuelle de tela como si fuera un bandoneon, pero no me convencia mucho... Este que vos mostras además le da mas rigidez estructural al sistema, y asi bajamos 2 pajaros de un tiro.
Ya me consegui unas fotos de este sistema y voy a ver cuando me hago un tiempito para publicarlas con unos planos tambien.
Ahhh.Deberias explotar tu capacidad para hacer planos usando el MSPaint, te salen muy bien !!!
Me imagino que no soy el unico que se sorprendio de tu destreza..!
Jejejeje
Saludos a todos.