Autor Tema: Contruccion Pantografo CNC casero  (Leído 182447 veces)

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
Re: Contruccion Pantografo CNC casero
« Respuesta #30 en: 17 de Abril de 2008, 13:26:51 »
Sggtav es clarisima  tu explicacion, por supuesto que me sirvio y ademas me sacaste la preocupacion que tenia acerca del paralelismo de las guias. Lo simple siempre es mejor.
Gracias por poner los detalles del largo de las guias en mm diferenciando en el largo total y el util. Es un detalle que a veces se omite.
Y en cuanto tenga fotos de mi maq las voy a subir junto a los planos.

Esteca55, gracias por poner los precios de Lineartec, estaba por llamarlos hoy y me ahorraste la molestia.. Al igual que Sggtav yo tambien conseguia los rodamientos de 20mm a 40 pesos arg. Asi que si ahora me ahorro 10 pesos por rodamiento no me salen tan caras las guias de Lineartec. Las  guias de 20mm de Metalcrom que vos compraste cuestan hoy 66 pesos el metro. Me parece que no es tanta la diferencia.

Esta muy bueno el sistema que mostras aca..yo habia pensado en ponerle un fuelle de tela como si fuera un bandoneon, pero no me convencia mucho... Este que vos mostras además le da mas rigidez estructural al sistema, y asi bajamos 2 pajaros de un tiro.
Ya me consegui unas fotos de este sistema y voy a ver cuando me hago un tiempito para publicarlas con unos planos tambien.
Ahhh.Deberias explotar tu capacidad para hacer planos usando el MSPaint, te salen muy bien !!!
Me imagino que no soy el unico que se sorprendio de tu destreza..!
Jejejeje
Saludos a todos.
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado nngg

• PIC10
  • *
« Respuesta #31 en: 22 de Abril de 2008, 05:41:50 »
¿Estas usando el software mach3 ? ¿o cual? ¿se puede configurar el software para indicarle cuantos milímetros recorre tu CNC por cada paso del motor P.A.P. de cada eje? tengo miles de dudas y de a poco los voy a ir consultando si no hay drama
¡Gracias muchachos!

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #32 en: 22 de Abril de 2008, 12:38:44 »
Hola nngg, bienvenido al foro!

Yo estoy usando el MACH3 y te lo recomiendo, la verdad que funciona muy bien. Efectivamente como vos decís es totalmente configurable la relación de pasos, lo que uno indica en realidad es la cantidad de pasos para avanzar una unidad, pudiendo usar como unidad fundamental de la CNC milímetros o pulgadas.

En mi web encontraras un videotutorial con la configuración mas importante del mach3 para una CNC.

Saludos

Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Alejo

• PIC10
  • *
« Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2008, 23:04:28 »
SGGTAV, un capo me encanto lo que estas armando, ESTECA55 muy macanudo me esta dando una mano con le controladora.

Sggtav sos de bs as, tengo ganas de armar una maquina igual y me encantaria encontrarme con vos a ver si me das una mano con el tema de los trafo y eso que veo la tenes super clara.

Una consulta estoy por comprar una cortadora de hilo caliente a unos 6500 pesos argentinos, pero con todo esto que veo me dan ganas de hacerla yo jeje no se como me saldra pero supongo que gastare lo mismo pero armare algo muy superior.

Saludos a todos

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #34 en: 29 de Abril de 2008, 01:09:39 »
Hola Alejo, Bienvenido al foro!!

Una consulta estoy por comprar una cortadora de hilo caliente a unos 6500 pesos argentinos, pero con todo esto que veo me dan ganas de hacerla yo jeje no se como me saldra pero supongo que gastare lo mismo pero armare algo muy superior.

Y el placer y orgullo de armarla uno mismo jejeje

Yo tambien estoy con ganas de armar una máquina de esas, seguramente la encare cuando termine la nueva máquina que estoy construyendo, ya tengo las guias

Saludos

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #35 en: 29 de Abril de 2008, 20:53:51 »
Hola Alejo bienvenido..!
Ni lo dudes...! Si tenes un poco de tiempo libre armatela vos.
Una maquina comprada solo será lo que vos necesitas si te la arman a medida de tus necesidades y proyectos...Y eso es muy caro.
Aca con seguridad vas a encontrar gente que la tiene clara y te va a dar una mano... Por esa misma guita vas a lograr una maquina mucho mejor (como vos decis) y ademas vas a conocer a un monton de gente laburadora y apasionada (que no es poca cosa).
Hay un monton de gente que te va a ayudar, incluso yo aunque no se nada de electronica ni mecanica ni de nada. Jejejeje
Yo tambien soy de BsAs, asi que para lo que necesites buena voluntad sobra.
Solo avisa con tiempo.

Sggtav siempre me olvido de preguntarte :
"¿Porque elegiste ese diseño del bloque de aluminio?"
Solo lo vi en 2 maquinas y siempre me olvido de preguntarte..Jejeje
Esta claro que todos armamos cosas segun nuestro bolsillo, gusto y necesidades y recursos..pero a veces estaria bueno contar y explicar el porque de algunas elecciones..Asi los que leen se pueden sentir identificados con uno u otro proyecto.
Un abrazo y espero ver mas adelantos pronto.
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.

Desconectado Alejo

• PIC10
  • *
« Respuesta #36 en: 29 de Abril de 2008, 22:23:59 »
Muchas gracias, pero por una cuestion de tiempo decidi comprarla ya que la usara mu señora para un proyecto personal de cortar letras de polifan y la quiere urgente jejeje.

Encontre en el fondo del taller de un amigo un router CNC cacero que alguien armo pero a el le vibra  y compe la fresa nunca le dio mucha bola asi que ya se lo pedi cuando lo traiga le saco un par de fotos y las posteo asi me dan una mano.

Sdos
Ale

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
Adelantos
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2008, 20:56:56 »
Bueno.... debo disculparme porque hace tiempo que no escribo aunque estuve siguiendo el foro, el problema es que estoy a full con la escuela, pero bueno ahora tengo un pequeño respiro  voy a pasar unos adelantos mas. Como verán ya tengo el bloque central con sus respectivos rodamientos lineales y semi armado.
Ahora me voy a poner a armar las patas, asi que cuando termino paso mas adelantos. De mas esta aclarar que es impresionante la precisión de los carros y la suavidad de los mismos. Con un dedo se mueve, y al menor desplazamiento.
Bueno ya es algo, jejeje espero poderlo terminar lo antes posible.
Saludos
Saludos Sggtav

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2008, 21:54:34 »
Muy bien...!! Hacia mucho que no sabiamos nada de vos...
Felicitaciones por los avances, ya estas en la ultima etapa...!
Se ve muy bien el bloque central ojala pudiera decir lo mismo de mi proyecto.
Ver tu maquina casi terminada me da mas ganas de meterle a lo mio, pero solo con las ganas a veces no se hace nada..
Un abrazo, y esperamos mas fotos.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2008, 22:24:27 »
Casi terminada?????????? :? :? :? nono,... falta mucho, recien esta lo fundamental hay mucho laburo para hace jejej.
Aprovecho a responderte
Sggtav siempre me olvido de preguntarte :
"¿Porque elegiste ese diseño del bloque de aluminio?"
Solo lo vi en 2 maquinas y siempre me olvido de preguntarte..Jejeje
Esta claro que todos armamos cosas segun nuestro bolsillo, gusto y necesidades y recursos..pero a veces estaria bueno contar y explicar el porque de algunas elecciones..Asi los que leen se pueden sentir identificados con uno u otro proyecto.
Un abrazo y espero ver mas adelantos pronto
Bueno la verdad el diceño salio por economia y precision. lo primero que tenia pensado era hacer con dos L el cual le colocaba 4 rodamientos a cada uno, el problema que no es una de la mejor forma de precicion, y si sacas la cuenta por un poco mas compras los rodamientos lineales que comprar 16 rulemanes para el funcionamiento del bloque, aclarando que es todo otra precision. la otra es que tenia en mi casa unos retazos de aluminio y queria aprender a fundir asi que aprobeche jejej.
Y ademas es que es mucho mas rigido, y unas de sus ventajas es la lubricacion, dentro del los 2 rodamientos lineales queda un espacio para la lubricacion, entonces siempre por dentro queda bien lubricado jejej.
Si no me entendes el sistema me avisas coloco un plano.
Jejej el bloque es estilo propio jajaja. unos pedazo de chapa soldada. por eso quedo maso nomas, jajaj tiene mucha lima
aca coloco una foto del molde:
« Última modificación: 12 de Junio de 2008, 22:47:38 por sggtav »
Saludos Sggtav

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2008, 23:58:07 »
Muy buenos los avances sggtav!! me alegro que sigas con la construcción de la máquina.

Por cierto muy ingenioso el molde para la fundición del bloque de aluminio.

Saludos

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #41 en: 17 de Junio de 2008, 23:55:42 »
El molde es tan ingenioso como simple, me sorprendiste...Jejeje
Te felicito y lovoy tener en cuenta..
Espero que sigas avanzando, te mando un abrazo.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #42 en: 18 de Junio de 2008, 13:40:33 »
Bueno gracias por lo del molde jeje. aca colocos unos adelanto respecto al soporte de la amoladora, y la amoladora que estoy por usar, hoy comense con el soporte de aluminio. Esto es tipo una abrazadera, cuando se atornilla apreta la misma contra el carro del eje z.

Esta es la moladora y el trozo de aluminio
Asi es como tendria que quedar terminado el mismo

Saludos.
Cuando tenga soldado la mesa pongo fotos.
« Última modificación: 22 de Junio de 2008, 21:18:36 por sggtav »
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #43 en: 19 de Junio de 2008, 21:53:44 »
Bueno, solo agrego este post para mostrar el modo de la tuerca del eje x que me pidieron como se hace para disminuir al minimo el backlash, en mi caso lo que eleji es un bloque de bronce donde se rosca el paso del tornillo, se corta a lamitad, antes se perfora para los tornillos, en sintesis como vemos en la fotografia.

« Última modificación: 22 de Junio de 2008, 21:20:13 por sggtav »
Saludos Sggtav

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2008, 05:48:20 »
Epa...andabas desaparecido y ahora posteas fotos todos los dias? Te agarro la culpa? Jejeje
Linda la amoladora, es una Martins?
Como puede ser que te hagas ese soporte en una volcada de aluminio y te vengas a complicar al soldar 4 caños locos?
Yo pensaba que el que puede lo dificil puede lo facil....pero me equivoque una vez mas.
Hasta ahora las cosas te vienen saliendo muy parecidas a los planos asi que espero que siga todo bien.
Un abrazo.