Muy bien... por fin adelantos contundentes.. Ya en este momento tengo armado los 3 ejes por completo, salvo el de las x que me falta terminar el sistema de la tuerca. Aca en la foto vemos el sistema que permite mover los ejes manualmente, consiste en un cilindro de aluminio moleteado. En conclucion quedo para el ejes de las x un paso de 3mm por vuelta, es uno de los mejores que quedo, se deslisa super suave y con una minima fuerza, pasando al de las y; tiene una varilla de paso 2mm, este quedo super super liviano, de mas esta aclar como vengo diciendo que es imprecionante la precicion que tiene la maquina en si.
E notado un pequeño pandeo de los vastagos cuando el carro esta en el medio haciendo mucha fuerza. Y por supuesto el eje z tambien con un paso de 2mm, este quedo un poquito pasado pero es por el peso de la amoladora y el soporte, aunque por ser esta muy bien.
Comense con los cableados, yo coloque la cadena del eje x, aqui pasan muchos muchos cables jeeje, y por supuesto una mangera de 15mm que la voy a utilizar para aspirar lo que estoy fresando. Les parecera muy chica pero es que el sistema de aspiracion lo estoy por hacer mediante un cicloncito, en sintecis como una pequeña aspiradora jejej.
Ademas ya coloque los finales de carrera del eje x e y, estos son opticos, aunque para el z voy a usar unos mecanicos.
En sintecis ya se puede decir que esta en pasosfinales. Ahora solo estaria faltando lo mas importantes que son los motores, pero tengo un problema ya que los que pedi no tienen mas asi que estoy esperando que les llegue.... Ademas me esta faltando los protectores para la varilla del eje x y las guias. Terminar de acomodar todo los cables y comenzar a conectar todo.
Ahora cuando conecte todo voy a pasar un pequeño videito del funcionamiento de las velocidades del motor de fresado mediante mach, es decir el funcionamiento de la plaquetita que mostraba anteriormente

Aca vemos el final de carrera del eje x, aun falta conectarlo.
Bueno espero que les guste como esta quedando, y queria saber si tenian algun consejo para darme o opiñon de que se puede cambiar para mejorar algo.

Saludos