Autor Tema: Contruccion Pantografo CNC casero  (Leído 182393 veces)

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
Re: Contruccion Pantografo CNC casero
« Respuesta #45 en: 22 de Junio de 2008, 21:32:20 »
Jajjajjajjaaj, no lo que pasa es que agarre un tiempito para ponerme a terminar la mesa, y yo siempre dije que iva a mostrar los adelantos, y como todo ese tiempo no hice casi nada no postee nada.
Y como ya quiero terminar el pantografo en este tiempo le estoy dando a full al trabajo. La amoladora es una Powers Tools, y con respecto ala forma de sostenerla, es porque tiene que quedar bien jeje, no vamos a ser una gansada con un soporte cuando todo esta bien hecho jejej.
Bueno ya tengo un gran adelanto, por fin puede terminar todo la herreria por decir y pude pintar, haci es como esta quedando, ahora me voy a poner a tornear los tornillos para armar los ejes, y buscar las poleas jeje.

La verdad que esta quedando muy bien jeje, el unico problema que veo es que voy a nesecitar un camion para moverlo jajaj pesa una cantidad.
Arriva esta el mango para mover el eje de forma manual, un poquito grande quedo jejej pero va a andar bien
Aca se ve como estaquedando el eje z, se ven las grapodinas y la varilla

Bueno saludos, seguire mostrando cuando aya mas adelantos..
« Última modificación: 22 de Junio de 2008, 21:38:52 por sggtav »
Saludos Sggtav

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #46 en: 22 de Junio de 2008, 22:13:21 »
hermoso, sigue adelante te esta quedando muy bien,
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #47 en: 23 de Junio de 2008, 10:48:58 »
Excelente la terminación que esta teniendo esa máquina!!!

Sigue asi, saludos!
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #48 en: 23 de Junio de 2008, 15:08:31 »
Bueno solo unos adelantos mas... Ya esta colocado el bloque y pintado de blanco, por fin termine el soporte de la amoladora, luego lo pinto de blanco para finalisar. En fin un pequeño adelanto.
Me estaria faltando los tornillos de bronce que van en el bloque, las varillas tornear en las puntas, y el bloque de la rsca del eje x. Ya estoy en pasos finales. Aaa me olvidava, falta el chapon de atras y toda la parte electria
Saludos Sggtav

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #49 en: 23 de Junio de 2008, 19:41:25 »
jejejeje muy ingenioso el detalle del rollito de teipe jejejeje

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #50 en: 23 de Junio de 2008, 21:46:24 »
Che, muy bueno.! Te felicito,me gusta mucho como va quedando.
En una de las fotos anteriores vi que usabas 2 chapas de hierro, a las que habias agujereado para las barras y las grapodinas. Pero ahora me parece que usaste una planchuela plegada, es asi o estan soldadas a otra?
Yo estoy por usar unos angulos de aluminio (o hierro ) rectificados en los extremos para despues acoplarlos a una plancha de aluminio con , pero mejor que explicarlo pongo una foto:

Ahora bien..si tu sistema te funciona, y no se mueve ni vibra, me parece que voy a simplificar y de paso te choreo el diseño del agarre de la herramienta. Jejeje.
Saludos y exitos..
Ah...y viste como la gente responde y te quiere un poco mas si pones fotos??
Somos todos unos interesados.....jejeje.
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #51 en: 24 de Junio de 2008, 09:07:24 »
No en el sistema del eje z tengo 2 planchuelas de 6mm que van en los extremos que es lo que vos decis, y una chapa de 2 mm soldada que es la que sostiene la moladora, la verdad el sistema es muy robusto. Por lo menos anda bien, un poco pesado pero anda, hay que ver si los levanta el motor jajaja.
Respecto al soporte del motor con gusto usalo jaja para eso pongo fotos para que vean.
Saludos
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #52 en: 01 de Julio de 2008, 22:28:06 »
Muy bien... por fin adelantos contundentes.. Ya en este momento tengo armado los 3 ejes por completo, salvo el de las x que me falta terminar el sistema de la tuerca. Aca en la foto vemos el sistema que permite mover los ejes manualmente, consiste en un cilindro de aluminio moleteado. En conclucion quedo para el ejes de las x un paso de 3mm por vuelta, es uno de los mejores que quedo, se deslisa super suave y con una minima fuerza, pasando al de las y; tiene una varilla de paso 2mm, este quedo super super liviano, de mas esta aclar como vengo diciendo que es imprecionante la precicion que tiene la maquina en si.
E notado un pequeño pandeo de los vastagos cuando el carro esta en el medio haciendo mucha fuerza. Y por supuesto el eje z tambien con un paso de 2mm, este quedo un poquito pasado pero es por el peso de la amoladora y el soporte, aunque por ser esta muy bien.
Comense con los cableados, yo coloque la cadena del eje x, aqui pasan muchos muchos cables jeeje, y por supuesto una mangera de 15mm que la voy a utilizar para aspirar lo que estoy fresando. Les parecera muy chica pero es que el sistema de aspiracion lo estoy por hacer mediante un cicloncito, en sintecis como una pequeña aspiradora jejej.
Ademas ya coloque los finales de carrera del eje x e y, estos son opticos, aunque para el z voy a usar unos mecanicos.
En sintecis ya se puede decir que esta en pasosfinales. Ahora solo estaria faltando lo mas importantes que son los motores, pero tengo un problema ya que los que pedi no tienen mas asi que estoy esperando que les llegue.... Ademas me esta faltando los protectores para la varilla del eje x y las guias. Terminar de acomodar todo los cables y comenzar a conectar todo.
Ahora cuando conecte todo voy a pasar un pequeño videito del funcionamiento de las velocidades del motor de fresado mediante mach, es decir el funcionamiento de la plaquetita que mostraba anteriormente

Aca vemos el final de carrera del eje x, aun falta conectarlo.
Bueno espero que les guste como esta quedando, y queria saber si tenian algun consejo para darme o opiñon de que se puede cambiar para mejorar algo.

Saludos
Saludos Sggtav

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #53 en: 02 de Julio de 2008, 10:26:43 »
Muy profesional el trabajo, es realmente estupendo.  Sigue adelante hombre y gracias por compartir las fotos para que todos veamos como logras semejante hermosura.

SALUDOS!

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #54 en: 02 de Julio de 2008, 11:00:41 »
Muy buenas imágenes!!

Coincido con el comentario e PICmouse, sigue asi!!

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #55 en: 20 de Julio de 2008, 22:56:35 »
Hola saludos a todos... e estado trabajando haciendo unos pequeños adelantos aunque no muchos. Por fin coloque las cadena en todos los ejes, los finales de carrera, ya se puede decir que esta en pasos finales, aunque todabia estoy esperando los motores. Pero en fin, e hecho algunas modificaciones como, por ejemplo e cambiado el lugar de la cadena de cables del eje x para poder colocar una vandeja para contener la viruta en el fresado, estoy en la fabricacion del sistema de aspiracion.
Termine de calibrar los 3 ejes, hice una pequeña prueba con un relog comparador y consigo una precion de 0.005mm si ningun juego o backlash

Aca vemos como quedaron las cadenas de los cables en los ejes y y z, muuuuchos cables jejej.
Y bueno coloco una foto de lo que explicaba anteriormente de la cadena y de la vandeja. Ademas de un detalle del sistema de sujecion de todo el conjunto del eje x.

Espero que le guste como esta quedando, seguire colocando adelantos...
Saludos
P/D: Para la gente que le interesa el pantografo esta en venta...
« Última modificación: 21 de Julio de 2008, 20:44:50 por sggtav »
Saludos Sggtav

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #56 en: 24 de Julio de 2008, 04:15:13 »
Muy bueno che..! Te felicito por los avances..!
Hacia mucho que no andaba por aca y me puso muy contento ver como te esta quedando el aparato..
IMPRESIONANTE..!
Te mando un abrazo..! Segui asi que vas bien..!

"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #57 en: 24 de Julio de 2008, 08:29:40 »
nuevas felicitaciones, de verdad muy bueno el trabajo. Deberias cambiarle el titulo al tema poprque esta CNC no tiene nada de Casero

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #58 en: 24 de Julio de 2008, 19:44:09 »
Hola electrotacto... si tienes rezon jej no parece casera, que titulo le pondrias??
Saludos Sggtav

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #59 en: 24 de Julio de 2008, 22:24:52 »
Bueno si tuviera que ponerle titulo a un proyecto asi, diria:
"Diseño, Mecanizado y construcción de CNC para aplicaciones ........(Proposito para la cual la construistes)........."