Autor Tema: Contruccion Pantografo CNC casero  (Leído 182366 veces)

Desconectado binaki

• PIC12
  • **
Re: Contruccion Pantografo CNC casero
« Respuesta #75 en: 23 de Noviembre de 2008, 09:05:31 »
Hola:Exelente trabajo ,muy profesional
saludos

Desconectado Motorpsico

• PIC10
  • *
« Respuesta #76 en: 23 de Noviembre de 2008, 13:04:39 »
Felicitaciones por tus progesos!!
Muy linda la maquina que te armaste, che.!!
Gracias por compartir detalles y fotos de tu proyecto con los que recien nos metemos en esto.
Y gracias por los consejos y responder todas las dudas ..!
Sos muy capaz y muy buen pibe.! Te felicito.!
Julio.
"Para una voluntad firme, nada es imposible, no hay fácil ni difícil; fácil es lo que ya sabemos hacer, difícil, lo que aún no hemos aprendido a hacer bien”.
Bernardo Houssay (1887 – 1971)

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #77 en: 24 de Noviembre de 2008, 10:34:04 »
Gracias julio, seguiré colocando mas adelantos cuando los tenga, la idea es esta semana tener el eje x e y funcionando, asi que esperemos que todo salga bien.
Aca les dejo un pequeño programita en g-code si alguien lo quiere probar cuentenme, es una ficha de 40x40mm, Suerte y me cuentan que tal...
Un saludo Santiago.-
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2008, 17:44:20 por sggtav »
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #78 en: 27 de Noviembre de 2008, 14:40:54 »
En esta oportunidad les quería mostrar el motor del eje z que  al final lo conecte directamente. Y además una foto de cómo quedo completa la maquina por ahora. :-/ :-)
Aca la maquina completa terminada

El sistema de sujecion del motor pap de eje z
Saludos Sggtav

Desconectado javencalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #79 en: 27 de Noviembre de 2008, 20:20:14 »
Hola a todos los del foro. Soy nuevo en esto del CNC y la verdad es que estoy muy entuciasmado con el tema. Ya conseguí los motores pap en una chivera (en Colombia le decimos así al deshuazadero) que eran de unas fotocopiadoras viejas son unipolares y también conseguí unos motores dc con encoders (aunque no se que hacer con ellos), estoy haciendo la interfaz que publico esteca55 y que diseñó sggtav pero no me funcionó , no se si fue por el array de resistencias que no lo conseguí (en la ciudad donde vivo eso no se vé) y me toco improvizar. Bueno de todos modos te felicito sggtav por es máquina, está muy bien maquinada y no tiene nada que envidiarle a las que venden las casas fabricantes. Sigue así viejo, he leido mucho los hilos donde tu y esteca55 postean y he aprendido mucho de ustedes, espero me puedan ayudar a culminar el proyecto de la máquina CNC ya que aquí en Colombia eso se ve poco.

Mañana les pasaré las fotos de los motores y ustedes me dirán si estoy bien encaminado o nó y qué caracteristicas debe tener la fuente para alimentarlos.

Gracias a todos.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #80 en: 27 de Noviembre de 2008, 21:32:13 »
Hola javencalvo, primero de todo bienvenidos al foro por supuesto, bueno mm es raro que no te ande la interfaz,,, tengo a muchos conocido que la an armado y anda de 10, si quieres te puedo ayudar a solucionar el problema, dime bien cual es, lo del array no tiene mucho que ver , ya que lo puedes hacer tu mismo.
Espero nuevas noticias a ver que pasa, y por supuesto las foto de los motores a ver que pasa..
Un saludo
Santiago
P.d: Aca les paso una foto de la interfaz
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #81 en: 27 de Noviembre de 2008, 22:04:24 »
Adelantos!!!
Los primeros resultados de la electrónica en funcionamiento. Hoy me an llegado los últimos componentes que faltaban es por eso que pude terminar de armar o casi terminar de armar la electrónica. Digo casi porque cuando encargue los transistores l6203 solo le llegaron 2 al gente que le compro los mismos asi que no puedo terminar de armar todo los eje. Pero bueno al menos el primero ya esta en funcionamiento, ya queda mucho menos que antes.
Bueno el eje x logra una velocidad máxima de 3500mm/m aunque yo lo configure en 3000 ya que a esa velocidad, la fuerza en muy baja y uno no quiere que en medio de un programa comience a perder pasos. Entonces mas o menos si la varilla del z es de 3mm de paso el motor gira a 1166 rpm a la velocidad del video. Bastante bien ya que esta alimentado con 38vcc y con una corriente de 2.8 A.
Este es la primera prueba del mismo a una velocidad de 3500mm/m, el eje tiene de largo 980mm utiles de recorrido de la mesa, eso quiere decir que son los limites de mi eje desde donde comienza el video, hasta el final que va el mismo

Y bueno la electrónica, que por fin esta armada completamente.

Un saludo a todos, y cuando tenga algún que otro adelanto lo mostrare.

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2008, 13:20:44 por sggtav »
Saludos Sggtav

Desconectado piccampa

• PIC10
  • *
« Respuesta #82 en: 27 de Noviembre de 2008, 22:58:35 »
hola que tal!!!

Excelente trabajo sggtav!!!
ya la quiero ver funcionando jeje
oie creo que hay un problema con el video no se reproduce

Saludos

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #83 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:33:56 »
Excelente trabajo!!

Yo al video lo veo de 10!

Sigue asi, saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado javencalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #84 en: 28 de Noviembre de 2008, 01:43:03 »
Hola, aqui les mando la foto de los motores. Espero me puedan ayudar. Diganme si me sirven para una maquina pequeña. Además qué puedo hacer con los motores DC con encoder, si los puedo utilizar, o qué.

Gracias.

PD: Viejo esa máquina esta quedando espectacular, espero poder construir una así algun día.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #85 en: 28 de Noviembre de 2008, 10:54:30 »
Hola javencalvo, yo creo que van a andar bien los motores, aunque si puedes poner una foto mas detallada de las etiquetas o escribirlo seria mejor.
Pero ya a simple vista esos motores tienen que andar de 10 para la maquina que piensas armar.
Mmm lo de los motores dc con encoder, yo creo que no te va a convenir, ya que fabricar el driver sale mucho mas caro que el de un paso a paso normal.
Bueno entonces si puedes pasar algunos datos mas tecnicos de los motores, te podemos aconsejar mejor.

Gracias por todo, y cuando me llegue los transistores os mostrareis mas adelantos
Un saludos
Saludos Sggtav

Desconectado javencalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #86 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:53:20 »
Bueno muchachos, ya tengo los datos de los motores:
1- VEXTA 2 fases; 1,8º; 1,6A y 5,6V
2- SANYO DENKI 1,8º; 1,8A y no se el voltaje
3- El pequeño es de 3,8V; 1,2A; 1,8º

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #87 en: 28 de Noviembre de 2008, 13:17:47 »
Bueno gracias por responder tan pronto
La verdad muy buenos motores, te aconsejo unos buenos driver con control de corriente para esos motores
vas a nesecitar 1 driver el de 2A de esteban (vexta) que anda bien y 2 unipolar tambien de esteban, con esto y alimentado con 35v vas a tener un avion jajaja.
www.******web eliminada por los administradores por quejas reiteradas sobre este usuario****
Saludos Cualquier duda estamos a disposicion
Saludos Sggtav

Desconectado javencalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #88 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:01:48 »
Hola compañeros del foro, sqqtav me dices que necesito drivers bipolares para los motores? no entiendo pues estos motores tienen seis cables. Mi pregunta es: ¿son unipolares o bipolares?, ¿si son unipolares se pueden conectar como bipolares?. Disculpen mi ignorancia, pero estoy confundido.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #89 en: 05 de Diciembre de 2008, 13:36:55 »
Hola javencalvo, supuse que es bipolar ya que tu me dijiste que tenia 2 fases mas abajo por eso digo, si quieres se puede conectar un motor unipolar en bipolar, pero pierdes la mitad de pasos.
Si el motor es de 6 cables es unipolar, hubo un mal entendido, al interpretar que me dijiste que tiene 2 fases yo pensé que era un bipolar.
Saludos
Saludos Sggtav