Autor Tema: Contruccion Pantografo CNC casero  (Leído 182321 veces)

Desconectado javencalvo

• PIC10
  • *
Re: Contruccion Pantografo CNC casero
« Respuesta #105 en: 25 de Diciembre de 2008, 18:19:09 »
Bueno, ya he armado la interfaz y la he conectado al driver, los resultados son los siguientes:
1- Se calentó en exceso el 7805 de la interfaz
2- El led que indica encendido no encendió
3- En el driver el L297 se calentó, bastante, espero no haberlo dañado.
4- el led se encendió un instante y luego se apagó
5- el motor no se movió, ni siquiera hizo amagos.
Utilicé el Mach3 para la prueba configurado como dice esteca en su web, cargué un código G donde se mueve el eje X que era el que estaba probando y no sucedió nada. Cabe anotar que alimenté loa interfaz con una fuente que tiene un transformador de 12v y 1A con un capacitor de 2200uf a 50V (más o menos 17v en la salida) y el driver con una fuente que tiene un tranformador de 24v y 1A con capacitor de 2200uf a 50V (más o menos 35V en la salida).

Estoy muy preocupado porque no sucedió nada y se me calentaron el regulador de 5V y el L297. Por favor díganme qué debo hacer para verificar si algo anda mal.

Desconectado javencalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #106 en: 25 de Diciembre de 2008, 18:29:22 »
¡Ah!...Se me olvidaba que el cable que estoy utilizando es un cable de impresora al cual le quite el conector centronics y le soldé una hembra DB25 y está conectado punto a punto. ¿Ese cable esta bien  o debo soldarle otra hembra en el extremo que no quité par estar seguró? aunque verifiqué continuidad entre cada extremo y todo esta bien.

Ahora sí, por favor, ¡que hablen los expertos!

Gracias.

Desconectado Tano

• PIC12
  • **
« Respuesta #107 en: 26 de Diciembre de 2008, 00:06:40 »
Hola javencalvo , bueno antes que nada no te lo tomes a mal pero seria bueno que generes un nuevo topic tratando tu problema en particular o con respecro a la construccion de tu maquina, asi no le desvirtuamos el topic de la contruccion de la maquina al amigo Sggtav.

Respecto a los problemas que comentas yo te diria que verifiques bien las soldaduras con un multimetro ya que quisas se te unieron algunas cuando las realizastes, segundo verifica la polaridad de todos los componentes, otro consejo seria que pruebes la interface sola sin conectarla a la Pc asi no quemas el puerto LPT si tienes problemas, aparte pon en funcionamiento primero la controladora sin conectarla al driver asi puedes identificar donde esta tu problema.

Un problema muy comun es que quede conectado invertido el cable que une de la controladora al driver.

Bueno creo que con esto ya puedes empesar a controlar algo.

Feliz navidad para todos.

Abrazos
             Edu
No hay nadie mas ignorante que el que no quiere aprender

Desconectado AKENAFAB

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #108 en: 26 de Diciembre de 2008, 01:01:46 »

ESPECTACULAR!!

Profesional que lo has trabajado!  :-/ :-/

Felicitaciones!

Desconectado javencalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #109 en: 26 de Diciembre de 2008, 01:15:48 »
Gracias Tano por tu aporte. Pido disculpas a sggtav por apoderarme de su hilo, la verdad es que ya habia pensado en eso esta mañana cuando publique el ultimo mensaje. Espero me sigan ayudando con lo de la máquina.

Gracias a sggtav por prestarme el hilo y por sus aportes, esteca y a todos los que me han colaborado.

Abriré el hilo y los espero por allá.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #110 en: 26 de Diciembre de 2008, 10:48:59 »
No hay problema... Seguite tu post entoncen, yo creo que primero deverias empezar probando la interfaz sola y fijate si responde bien todo. Pero antes controla las soldaduras o las polaridad de algun cap o diodo.
Saludos
Saludos Sggtav

Desconectado javencalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #111 en: 26 de Diciembre de 2008, 16:14:27 »
Gracias sggtav, el hilo se llama "Nuevo CNC Colombia", espero seguir recibiendo su apoyo y colaboración amigos. Por mi parte seguiré este hilo y todos los que pueda ya que de alguno se sacan nuevas experiencias y conocimientos.

Desconectado javencalvo

• PIC10
  • *
« Respuesta #112 en: 02 de Febrero de 2009, 12:36:12 »
Hola señores otra vez por estos lados...sggtav necesito tu ayuda: la verdad es que la interfaz esta trabajando bien, pero el driver...
Mira tuve que construir otro driver y con este el motor giraba pero torpe y lentamente, además los rtransistores se recalientan demasiado. ¿Que me sugieres?...

Gracias amigos...

Desconectado joselosimon

• PIC10
  • *
« Respuesta #113 en: 20 de Marzo de 2009, 11:21:17 »
Estimados, Soy nuevo en el foro, llegue aca por el tema mismo. Tengo una pequeña grafica en el interior de misiones. Estoy muy interesado en hacer mi pantografo. Con la parte mecanica me tengo fe ya que tengo buenos conocimiento en mecanica y metalurgica. Ahora mi talon de aquiles es en el tema de la electronica. Tengo un amigo que entiende bastante de esto pero aún asi nesecitaría ayuda con los planos de las placas y sus componentes. Yo se que es un trabajo pesado pero cuento con su ayuda. Otro gran problema es que aca en misiones en general, no contamos con casas de electronica como la gente por lo que si tienen direcciones y/o correos elec de casas electronicas les estare muy agradecido.
Saludos a todos.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #114 en: 23 de Marzo de 2009, 03:59:54 »
Hola Jose, bienvenido al foro, por supuesto que te podemos ayudar. La electronica yo creo que es muy sensillo solo con un poco conosemiento puedes armar unos buenos driver lo demas se aprende por el camino, lo unico que tienes que hacer es dar datos de que es lo que quieres contruir para luego ver que motores y que electronica te combiene. Asi que estamos esperando mas datos.
Un saludo,
Saludos Sggtav

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #115 en: 04 de Abril de 2009, 13:42:46 »
Hola a todos, vengo siguiendo este tema y la verdad muy interesante los resultados que van logrando... En lo que es soft
tengo algunas dudas que quizas sean muy simples pero la verdad me estoy iniciando en esto...
1) Al diseño de lo que quieren plotear en la maquina, lo puedo hacer en autocad, corel, o diversos programas de diseño??
2) Segun lo que entendi, una vez diseñado el dibujo de la pieza o lo que sea, esto es interpretado por un programa que lo
que hace es pasar dicho dibujo a codigo g, y luego dicho codigo lo abro con el programa mach3 que es el encargado de
hacer funcionar la maquina??? Disculpen un poco la ignorancia pero soy nuevo en el tema y por ahi necesitaria q me orienten
un poco en esto porq la verdad me interesa muchisimo poder desarrollar un bichito de estos...
Saludos !!
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #116 en: 04 de Abril de 2009, 22:04:29 »
Ah, me olvidaba de preguntarte, a que precio has comprado esos tres motores ???
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado CHINCHANO

• PIC10
  • *
« Respuesta #117 en: 05 de Abril de 2009, 21:07:14 »
Hola soy el chinchano  de lima peru mis saludos ante todo, como todos estoy fasinado con este mundo del cnc estoy haciendo mi primeros esperimentos. y agradeesco al amigo esteca y sggtav, `por la informacion y los buenos consejos repartidos.justo tengo una consulta para cualquiera de los dos. a ver si me pueden ayudar e fabricado la interfas del amigo sggtav que se encuentra en la pagina de esteca, por cierto lo e probado con el mac3 y le puerto paralelo y me funciona muy bien, pero a hora quiero probarlo con los draiver ,osea doto el conjunto ,pero el tema es que no se como conectar la interfaz con los draiver  no se si me puedan, ayudarenviandome un esquemita. los draiver que quiero conectar son 2bipolar y 1 unipolar, que son los que se encuentran en la pagina del amigo esteca. gracias por adelantado espero me puedan ayudar.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #118 en: 06 de Abril de 2009, 23:51:56 »
Hola chinchano, es muy facil, lo que tienes que hacer es conctar de los pines de los driver a la interfaz, para ello te recomiendo que leas la pagina de esteca donde habla sobre su interfaz, que ahi explica o donde dice que pin es cada pin. Lo que tienes que hacer es>
Conectar clock, enable an direccion a la interfaz, en espaniol, a un salida de la interfaz supongamos la 2 va a el clock o paso del driver, en la 3 podes conectar el pin de direccion, en la 9 el enable de todos los driver, evidentemente depende el coneccionado que hagas, luego vas a tener que configurarlo en el mach3. Cada paso y sentido, y porsupuesto el enable.
Acordate tambien de alimentar el driver con 5v, tene mucho cuidado  con la polaridad.
Te aconsejo que leas bien y que estes seguro que es cada pin, cualquier duda estamos a tu dispocicion.
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #119 en: 27 de Julio de 2009, 22:16:53 »
Hola gente hace mucho mucho mucho tiempo que no muestro adelantos y que no estoy con ustedes. Debido a que NO estuve estos 6 meses en mi casa no pude hacer ningún adelanto y ahora aprovechando las vacaciones me puse a terminar la maquina, y le estoy dando a full.
En todo este tiempo pensé en varias cosas y ahora estuve haciendo muchas pero muchas modificaciones, esencialmente mejorando prolijidad y además dándole una mayor calidad profesional a la misma. :-/
Una de las mayores diferencias de ahora es que he hecho una caja especialmente para la electrónica. Hice un transformador nuevo y una placa rectificadora con toda su correspondencia. Sin contar muchas modificaciones a la estructura. Mas adelantes iré dando mas detalles.
Todo con respespectivas fichas tipo canon de 4 pines :) Aca van un par de fotos.

Aca vemos el interior de la caja con toda la electronica de la misma.

El pantografo casi completo, pero ya se aprecian muchas modificaciones en la estructura prinsipal, empesando por el color, las ruedas incorporada a la estructura y una chapa lateral en el eje y para evitar osilaciones en la misma.

Toda las conecciones de los motores, limites husillo.

Asi es como se ve en el momento la maquina aunque no está terminada del 100% pienso terminarla para esta semana si todo sale respecto a los planes. Y pasare un video da la misma con uno de sus primeros fresados, siempre y cuando todo salga bien
Muy bien seguiré adelantando cuando tenga más pera poner. Luego cuelgo mas imágenes.
Saludos y espero que le gustes
Saludos Sggtav

anything