Autor Tema: Contruccion Pantografo CNC casero  (Leído 182361 veces)

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
Re: Contruccion Pantografo CNC casero
« Respuesta #120 en: 28 de Julio de 2009, 01:05:29 »
Hola!!!

Muy buenos los adelantos!! te felicito, muy buena calidad de los acabados!

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado lagruya

• PIC16
« Respuesta #121 en: 28 de Julio de 2009, 11:28:10 »
wow!!!!
tremenda pinta tiene esa maquina! felicitaciones.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #122 en: 30 de Julio de 2009, 21:27:35 »
Hola gente acá va un pequeño adelantito de la maquinita. Ya está casi terminada pero no la voy a tener lista para esta semana. Me está faltando armar la transmisión por correa dentada del eje y. Por lo tanto tengo que llevar a tornear las poleas y recién las voy a tener para la semana que viene. Pero ya hice algunas pruebas con solo 2 ejes y va de 10. Impresionante la fuerza que tienen los motores a bajas RPM. Por ahora solo con madera más exactamente quebracho, una madera muy dura. E hecho una pasada comiendo 5 milímetros, de fuerza de 10 lo único que ya es demasiado. Espero además unas ves terminada, hacer unas pruebas con aluminio a ver que tal va.
Bueno en las fotos se ve la maquina en como luce por fuera, prácticamente lo único que me está faltando es el soporte del motor del eje y, además fabricar unas protecciones a las guías del eje X para evitar que valla la mugre cuando se fresa, pero ya son detalles nomas.
E intentado cargar el video en youtube pero no lo puedo subir no se por que pero ni bien pueda paso la dirección!

Detalles de los limites de carrera, la verdad son muy discretos

Un saludo a todos y les prometo mas adelantos.
Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #123 en: 30 de Julio de 2009, 21:55:53 »
Aca va el video, como les decias anteriormente me esta faltando 1 eje por lo que solo anda el X y el Z.
Espero que le guste, esta fresado a una velosidad de 100 mm por minutos. El material es Madera
(quebracho), y hace 2 pasadas de 1mm.

Saludos Sggtav

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #124 en: 01 de Octubre de 2009, 14:01:36 »
Hola que tal a todos, otra ves luego de tanto tiempo retomo este post con algunas novedades y ademas para cerrarlo al tema. Ya que para mi aquí concluye la construcción de mi maquina CNC. Aunque no quiere decir que no lo voy a ver mas o no voy a segur este post, es un dicho para concretar la etapa de construcción de la misma.
Queria agradecerle a todos los que me ayudaron en la misma, y a todos los del foro!!!  

En esta oportunidad les quería mostrar el ultimo detalle que me falto mostrarle que es la transmisión del eje Y, y un ejemplo de fresado.
Lo que les puedo decir, que la verdad quedo muy bueno la maquina. Con muy buena precisión y muy poco backlash. Espero que les aya gustado! y demás queda decirle a cualquier interesado que la misma se encuentra a la venta.

Aqui se ven algunos detalles de la transmicion por correa dentada del eje Y. Aunque la correa parece muy fina, la misma era de una parte de una fotocopiadora, pero quedo para un futuro remplazarla y poner una de 10mm de ancho

Un ejemplo rápido de un PCB de 4x4cm, esta fue solo una prueba. El único problema que hubo acá fue que la precisión relación paso del tornillo con el motor no es suficiente. Luego lo que voy a probar es a poner los driver en semi paso, para así aumentar la misma.

Ejemplo en el tallado de acrílico, un pequeño programa que me mando el señor Esteban. Las dimenciones aproximadas es de 7mm de altura por 30mm de largo

Y por ultimo una imagen general de como luce la maquina.

Un saludo a todos y espero que les aya gustado.
P/d: Me estaba olvidando del video con una de las primeras pruebas!
« Última modificación: 05 de Octubre de 2009, 20:36:11 por sggtav »
Saludos Sggtav

Desconectado ESTECA55

• PIC24H
« Respuesta #125 en: 01 de Octubre de 2009, 16:03:44 »
Muy linda la máquina!! Felicitaciones!!

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado ferlp

• PIC10
  • *
« Respuesta #126 en: 16 de Octubre de 2009, 15:53:57 »
Hola a Todos, soy nuevo en esto del CNC y la verdad que es un vicio. Despues de ver esta maquina "hecha en casa" me da verguenza mirar la mía.

Una consulta sggtav, que herramienta estas usando para fresar pcb y acrilicos? Directamente es una con vastago de 1/4" o de 1/8" con adaptador a 1/4"?

Gracias, y felicitaciones porque es un excelente trabajo.

PD:si digo alguna burrada por favor corrijan.

Saludos.

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #127 en: 16 de Octubre de 2009, 20:44:03 »
Hola ferlp, primero de todo bienvenido al foro!, te cuento que en mi caso solo uso una mecha común de 3.25mm pera que entre con la medida de 1/4, y lo único que hice fue hacerle una punta para así obtener esos resultados.
La verdad que va bastante bien, y si legra una punta mucho mas chica que 1mm en el tallado.
Un saludo, cualquier duda no dudes en consultar.
Saludos Sggtav

Desconectado globoshow

• PIC10
  • *
« Respuesta #128 en: 03 de Marzo de 2010, 00:23:59 »
hola buenisima la maquina, estoy siempre siguiendo todos los comentarios sin intervenir recabando informacion y aprendiendo tengo 1 sola pregunta las varillas roscadas que medidas y pasos tienen caracteristicas generales te felicito desde ya muchas gracias
pablo

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #129 en: 10 de Marzo de 2010, 12:45:06 »
Para el eje X el paso es de 3mm, para el eje Y and Z de 2 milímetros. Todos los driver trabajan en semipaso.
Lo ideal seria utilizar un paso mayor, ya que este te limita la velocidad, pero era lo que tenia.
Un saludo
Saludos Sggtav

Desconectado dellanave

• PIC10
  • *
« Respuesta #130 en: 19 de Marzo de 2010, 03:45:44 »
Para el eje X el paso es de 3mm, para el eje Y and Z de 2 milímetros. Todos los driver trabajan en semipaso.
Lo ideal seria utilizar un paso mayor, ya que este te limita la velocidad, pero era lo que tenia.
Un saludo

Hola, una duda... porque he visto todas las fotos y no llego a distinguirlo, son varillas roscadas comunes o como y donde puedo conseguirlas... me da bastante miedito meterme a armar uno de estos... en muchas paginas se habla de lo costosos que son estas varillas y las guias cromadas... podrias darme una orientacion de los costos... no importa que estes un poco desactualizado... pero para orientarme un poco... saludos y gracias

Desconectado sggtav

• Colaborador
  • PIC16
    • Canal Youtube
« Respuesta #131 en: 01 de Junio de 2010, 15:29:51 »
Solo para aquellos que se quedaron con gana de verla funcionar
Saludos a todos...
Saludos Sggtav

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #132 en: 01 de Junio de 2010, 15:39:36 »
Una preciosidad, macho

Desconectado taipan

• PIC12
  • **
« Respuesta #133 en: 01 de Junio de 2010, 17:37:39 »
Hola a todas/os.
Pedazo de maquina. Un gran trabajo. :)

Un cordial saludo.
SALU2

Pregunta:  ?como se llama esa marca de coches tan cara?.
Respuesta: mercedes.
Pregunta: a pues eso   ?mercedes como se llama ese aleman que me quita las ideas?.
Respuesta: alzeimer

Desconectado ceneca

• PIC16
« Respuesta #134 en: 01 de Junio de 2010, 22:20:40 »
felicitaciones , un muy buen trabajo. te quedo de 10.

saludos  ;-)
El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. ARISTOTELES