Hola que tal a todos, otra ves luego de tanto tiempo retomo este post con algunas novedades y ademas para cerrarlo al tema. Ya que para mi aquí concluye la construcción de mi maquina CNC. Aunque no quiere decir que no lo voy a ver mas o no voy a segur este post, es un dicho para concretar la etapa de construcción de la misma.
Queria agradecerle a todos los que me ayudaron en la misma, y a todos los del foro!!!
En esta oportunidad les quería mostrar el ultimo detalle que me falto mostrarle que es la transmisión del eje Y, y un ejemplo de fresado.
Lo que les puedo decir, que la verdad quedo muy bueno la maquina. Con muy buena precisión y muy poco backlash. Espero que les aya gustado! y demás queda decirle a cualquier interesado que la misma se encuentra a la venta.
Aqui se ven algunos detalles de la transmicion por correa dentada del eje Y. Aunque la correa parece muy fina, la misma era de una parte de una fotocopiadora, pero quedo para un futuro remplazarla y poner una de 10mm de ancho

Un ejemplo rápido de un PCB de 4x4cm, esta fue solo una prueba. El único problema que hubo acá fue que la precisión relación paso del tornillo con el motor no es suficiente. Luego lo que voy a probar es a poner los driver en semi paso, para así aumentar la misma.

Ejemplo en el tallado de acrílico, un pequeño programa que me mando el señor Esteban. Las dimenciones aproximadas es de 7mm de altura por 30mm de largo

Y por ultimo una imagen general de como luce la maquina.

Un saludo a todos y espero que les aya gustado.
P/d: Me estaba olvidando del video con una de las primeras pruebas!