Autor Tema: Necesito ayuda con WAMP, SQL y MediaWiki  (Leído 10261 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Necesito ayuda con WAMP, SQL y MediaWiki
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2008, 15:24:54 »
Hola Maunix!

Por lo visto, borra las tablas si existen en el destino....es decir, si copio de A hacia B, en B se borran las que existen antes de crearlas. Eso fue lo que me salvo la vida. Estuvo cerca!!! :)

Manolo: Espero que te hayas dado cuenta que lo de "matar" era en chiste! ;)

Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #16 en: 17 de Marzo de 2008, 15:35:26 »
Hola Maunix!

Por lo visto, borra las tablas si existen en el destino....es decir, si copio de A hacia B, en B se borran las que existen antes de crearlas. Eso fue lo que me salvo la vida. Estuvo cerca!!! :)

Buenisimo, no lo había hecho nunca :D

Manolo: Espero que te hayas dado cuenta que lo de "matar" era en chiste! ;)

No creo que se haya ofendido ni que tome represalias.  Siendo Manolo no creo que hayaproblema... el problema es cuando se convierte en Nocturno.... ese si que es malo ¿o era al revés?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2008, 15:16:18 »
No lo he probado pero lo dejo aquí como referencia: http://sourceforge.net/projects/automysqlbackup/

Sirve para crear copias de seguridad de nuestras bases de datos mysql automáticamente, comprimirlas y enviárnoslas por email.

Cuando lo pruebe daré mi opinión.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #18 en: 23 de Abril de 2008, 11:56:51 »
He probado el bigdump.php (http://www.ozerov.de/bigdump.php) y me parece muy recomendable para restaurar bases de datos grandes.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #19 en: 23 de Abril de 2008, 12:32:37 »
Gracias por la info!!!
Tambien los voy a probar.  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 23 de Abril de 2008, 16:35:58 »
Ariel llégate a por la página de mediaWiki y averigua en su ayuda acerca de como migrar la base de datos o replicarla, que es en esencia lo quie quieres hacer, es posible que existan incluso herramientas diseñadas para hacer eso con una Wiki

Suerte

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2008, 16:43:19 »
Hola Reinier!
Hay varios cientos de plugins, pero solo uno que parece hacer eso, y encima calificado como "inestable". No me gusta la idea de hacer un backup que luego no pueda recuperar.

De todos modos, ya tengo un duplicado del sitio funcionando en mi PC. Esta bueno para hacer pruebas sin temor a que el sitio se vea mal o directamente deje de funcionar.

Cada dos o tres dias descargo la base del sitio, si algo pasara, podria (estoy 99% seguro...ja ja ja) volver a subirla y volveria a funcionar.

En realidad, mi temor se debe a que en un foro leí que un disco del proveedor del host se rompió, y el backup mas reciente que tenia la empresa que presta el servicio de hosting tenia varios dias... y el usuario no tenia NADA.

uControl se actualiza de manera irregular, a veces pasan 4 o 5 dias sin cambios, pero no quisiera perder las estadisticas, los usuarios registrados, etc.

Saludos!
“. Seymour Papert

Desconectado reiniertl

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2008, 19:02:46 »
Voy a consultar con una persona que conozco y que trabaja para la Wikimedia Foundation, dando soporte técnico a ver si sabe algo al respecto. A veces esas cosas es mejor preguntarlas a directo porque suele no aparecer mucha info al respecto.

De todos modos ve tirando así, que por lo menos puedes ir haciendo tus cosillas.

Saludos
Reinier

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2008, 14:30:25 »
Fantástico el bigdump.php, acabo de probarlo con éxito. Por fin se acabó el coñazo de fragmentar la base de datos en trozos de 2MB.
Graicas Juanfe.

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #24 en: 10 de Mayo de 2008, 15:46:30 »
Nocturno, para Joomla hay una extensión que lo hace automáticamente e incluso te lo manda por email. Creo que se llama lazybackup o algo así ¿te pasaste ya a la 1.5?creo que no valía para las 1.0.x

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #25 en: 10 de Mayo de 2008, 17:08:43 »
Pues no, aún no he migrado. No tengo casi tiempo para ponerme a ello. A ver si puedo ir avanzando.
Miraré lo del módulo ese que indicas, maestro.